Clasificación web:
¿No sabes quién es el juez Dredd? Serán 6 meses, asqueroso, por mentirle a un oficial.
Dredd es el personaje de cómic más conocido del Reino Unido, pero si no te gustan los cómics, probablemente solo lo conozcas por la lamentable película de Stallone. Con otra película en proceso y las grandes esperanzas de los fans, es un buen momento para Judge Dredd: Countdown Sector 106 de Tin Man Games ($0.99).
El juez Dredd había estado arrestando a los delincuentes y disparándoles a sangre fría desde 1977, y refleja la paranoia de la guerra fría de la época a través de la lente satírica del humor británico. Verás, el cómic es británico, pero el personaje es estadounidense. Dredd es parte del gobierno dictatorial de Mega-City One posapocalíptico. Él (y los otros jueces) son literalmente juez, jurado y verdugo, haciendo cumplir brutalmente la ley increíblemente estricta en una sociedad donde la posesión de café o azúcar es un delito y el desempleo supera el 90%.
Siempre he visto a Dredd como una parodia de la obsesión estadounidense por los antihéroes armados" con recuentos masivos de cuerpos, y aunque la versión del libro de juego de Tin Man Games de Judge Dredd captura el argot y la atmósfera de Mega-City One, no fue la sátira mordaz que esperaba. por.
Como en el cómic, la brutalidad de Dredd se justifica con la amenaza de aniquilación si falla. Realmente no es un spoiler decir que todo el Sector 106 se convierte en una nube de hongo si mueres, hazlo cuando mueres, repetidamente, en tiroteos y combates cuerpo a cuerpo.
El sistema de libro de juegos de Tin Mans es tan excelente como siempre, con todo lo que te gusta de sus títulos de fantasía, además de arte en el estilo distintivo 2000AD y un nuevo sistema para tiroteos en el que a menudo puedes elegir entre tomar el tiro fácil (pero arriesgando devolver el fuego) e ir a por dos o más perpetradores con un tiro engañoso.
Puede personalizar el texto, eligiendo entre una variedad de fuentes y tamaños, una característica que desearía que tuvieran todos los juegos de iOS. Demasiadas aplicaciones de Universal están optimizadas para la legibilidad en el iPad, y la legibilidad del iPhone es una ocurrencia tardía. El único defecto es el tamaño pequeño de los íconos de decisión, que son casi tan grandes como una letra O" mayúscula (y escalan con la fuente). Sería fácil jugar con una sola mano en un iPhone o iPod touch si los íconos fueran más grande
Escribir un juego con un protagonista bien definido es complicado, y Judge Dredd hace un esfuerzo por equilibrar la elección del jugador con los rasgos definidos de los protagonistas. El problema es que, en su mejor momento, Dredd es frío pero enojado, distante e involuntariamente divertido. Jugar desde el interior de su cabeza tiene una sensación inconsistente, y no puedo evitar preguntarme si podría haber sido más fácil convertir al jugador en un "Juez genérico" y dejar más de la toma de decisiones éticas al jugador.
Ocasionalmente, el juego intenta asegurarte que Dredd es un buen tipo, como cuando la narración enfatiza que Dredd solo está mintiendo cuando amenaza con romper el brazo de un presunto delincuente. Más a menudo, su despiadada aplicación de la ley toma la delantera: después de salvar a una juve (niña) de un monstruo gato alienígena, la sentencias a dos semanas en un iso-cubo por entrar sin autorización en un edificio abandonado. En ninguno de los dos casos tienes elección al respecto.
La trama del juego gira en torno a una afluencia de chucherías de contrabando de aspecto barato llamadas "La Voz de Dredd", que reproducen una variedad de pequeños clips de las frases de los jueces y presentan algo parecido a un cabezón del juez Dredd en la parte superior. el Dredd-head cuando estás molesto, y casi recibe una sentencia extendida por su mejilla.
El humor se cierne en ese nivel, una mezcla de referencias a la cultura pop, estilo de tipo rudo y acrobacias dignas de Jackass. es suficiente. Si te gusta el juez, lo reconocerás aquí. Simplemente no es uno de sus mejores momentos.