Jelly Defense Review – Jelly que vale la pena defender

Clasificación web:


Infinite Dreams Jelly Defense [$ 0,99] es una combinación de defensa de torres bien hecha por números con una dirección de arte vergonzosamente poco ortodoxa y cautivadora que informa arterialmente y desarrolla su mecánica central, que de otro modo sería aburrida. Sin esta dirección, se vería y se sentiría tan plano como un FPS moderno, pero su detalle, viveza, vivacidad y la habilidad bruta empleada para hacerlo de esta manera lo transforman en una experiencia.

Los juegos de defensa de torres convencionales son exigentes, punitivos y están escritos con bastante dureza. Por lo general, debe obtener la visión que el diseñador tenía en mente para los niveles, lo que deja mucho que desear desde la perspectiva del juego. Jelly Defense no se aparta de estas normas, ni hace mucho para diferenciarse en ningún otro nivel fuera de su apariencia. Construyes torres. Esas torres disparan a tipos de enemigos específicos y tienen ciertos efectos sobre ellos mientras se arrastran hacia un objetivo final final. Si alcanzan la meta lo suficiente, pierdes. Si eliges torres malas, pierdes. Si tratas de ser poco convencional, pierdes. Si gastas mal, pierdes. Hay muchas pérdidas en general hasta que comprenda y ejecute las ubicaciones adecuadas, actualice las rutas y memorice el orden de las olas.


Sin embargo, Tower Defense tiene sus encantos. A pesar de lo punitivo que es, debes amar el esplendor que bombea sangre al completar con éxito un nivel sin perder nada de tu objetivo, que en este juego específico son las estrellas. También aprecio los simples placeres de la memorización y la ejecución, así como la frenética progresión de si debo actualizar esto o esto o poner esto aquí que ocurre en todos los niveles, incluido este juego.

No he visto mejoras significativas en la fórmula TD que se muestra en Jelly Defense , pero hay algunas sutilezas notables en las torres, los enemigos y los niveles en general que hacen que se destaque un poco. Tu equipo, las medusas, están compuestos por formas de vida onduladas que se mueven de un lado a otro y disparan adorables relámpagos y grandes balas de cañón desde agujeros o antenas colocados de manera extraña. El otro equipo, también hecho de material gelatinoso, viene en todas las formas y formas. A menudo se diferencian por los rojos y los azules, lo que se relaciona con una mecánica central. Las torres de colores solo pueden afectar a enemigos del mismo color. Es un toque elegante, al igual que los niveles en gris que capturan el contraste y su diseño ondulado y gelatinoso que hace que los enemigos se tambaleen y se tambaleen por los caminos en lugar de avanzar pesadamente en línea recta.

Los niveles se dividen bastante bien en pequeñas misiones basadas en instancias con un punto. Conflictos de jefes especiales, juego estándar basado en olas y escenarios restrictivos como, por ejemplo, Enemies Dont Drop Loot, todo se desarrolla dentro de una estructura 3D similar a un mapa mundial.

El mapa en particular es una gran piedra de toque para lo que Jelly Defense tiene en abundancia: carácter. El mapa tiene esta sensación de garabato súper distintiva, casi infantil, que complementa la alegría general y la viveza de todo lo demás en el juego. Es un mundo encantador con personajes encantadores y se ve fantástico en iPhone y iPad. Esta no es una bestia técnica, pero es fácilmente uno de los juegos más impresionantes de la App Store. Casi me recuerda cómo Wind Waker llamó la atención con su aspecto y sensación completamente diferentes sin tener que ser una especie de gigante gráfico.

Pero sigue siendo sorprendente lo bien que funciona Jelly Defense . Es tan suave como la mantequilla, incluso cuando la acción se vuelve intensa. Además, funciona bien como un juego nativo con controles de arrastrar y soltar, así como simples toques y deslizamientos para controlar casi todo. Como era de esperar, pero no siempre se entiende, no se siente como un juego en un género creado originalmente para un mouse y un teclado.

La App Store está repleta de toneladas y toneladas de juegos de defensa de torres y Jelly Division no tiene una chispa mecánica que lo diferencie de la mayoría de los demás. Sin embargo, es un juego de defensa de torres bastante decente con un aspecto y un ambiente absolutamente fantásticos. Solo su arte vale el precio de la entrada, pero la parte del juego se mantiene bien a pesar del enfoque ortodoxo.

Ir arriba