Clasificación web:
Mirando hacia atrás, la idea de que algún día tendríamos Unreal Engine en el iPhone parecía, bueno, irreal. Epic se burló de nosotros con la demostración técnica de Epic Citadel (gratuita), y dejó a todo Internet preguntándose cómo sería jugar un juego dentro de los hermosos pequeños universos que ahora se podían renderizar en el dispositivo en nuestro bolsillo. Infinity Blade ($ 5.99) fue la respuesta que todos esperábamos y Chair no solo logró lanzar un juego que superó a todo lo demás en la App Store en el departamento gráfico, sino que también crearon su juego basado en deslizamiento, a menudo imitado pero nunca duplicado. sistema de combate
El Infinity Blade original era altamente cíclico, casi hasta el punto de fallar. El juego consistía en poco más que luchar contra una variedad de tipos, inevitablemente ser asesinado por el Dios Rey y comenzar de nuevo hasta que fueras lo suficientemente fuerte como para ganar el encuentro final. La premisa era tonta y, al menos para mí, parecía un marco extraño para agregar longevidad a lo que habría sido un juego súper corto. Quiero decir, ¿te imaginas si llegaras al Dios Rey por primera vez, lo mataras y los créditos rodaran?
Infinity Blade II ($ 6.99) salió un año después y desarrolló aún más esta historia, aplicando curitas canónicas para exprimir una secuela sensata y una trama razonable para seguir el primer juego. La mecánica de combate basada en deslizar se mantuvo en gran medida igual, con algunas adiciones para agregar una cantidad sorprendente de profundidad, personalización y complejidad al juego.
Mientras que Infinity Blade II fue un refinamiento del original, Infinity Blade III toma la fórmula familiar de Infinity Blade y la ajusta hasta el punto de la perfección. Hay mucho más contenido, incluso más personalización, sistemas adicionales en los que profundizar y, lo mejor de todo, enormes dragones.
El núcleo del juego sigue siendo el mismo en el sentido de que juegas a través de una cadena de encuentros de combate basados en deslizamientos con enemigos masivos antes de llegar al jefe final. Muere con ese jefe y comienzas de nuevo desde el principio de esa área en particular. La naturaleza cíclica del juego juega bien con la forma en que funciona el sistema de experiencia, que hace que el jugador actualice constantemente los elementos, llenando sus barras de experiencia posteriores hasta el punto de dominio, subiendo de nivel y, en general, fortaleciéndose.
El equipo se puede comprar por oro a través de la siempre presente tienda del juego, se puede saquear de los cofres o se puede soltar de los enemigos vencidos, tal como te has acostumbrado en iteraciones anteriores de Infinity Blade . Se ha agregado un nuevo sistema comercial al juego a través de una mujer que aparece al azar en tu escondite y te venderá un botín raro al azar a precios de descuento. Shell a menudo tiene artículos realmente increíbles, pero la mayoría de las veces parece una burla de lo que podrías tener, si solo tuvieras el oro para comprarlo.
El escondite que mencioné es básicamente el centro de todas tus aventuras dentro de Infinity Blade III . Es donde encontrarás al mercader, prepararás pociones y eventualmente combinarás gemas y forjarás nuevas armas una vez que hayas encontrado los siguientes NPC en el juego para hacerlo. Jugar con pociones, gemas y mejoras de armas invoca un sistema de temporizador, lo que generó algunas preocupaciones en nuestra comunidad una vez que las personas vieron esas temidas barras de temporizador estereotipadas en su amada Infinity Blade .
La cuestión es que nunca sientes que necesitas ninguna de estas cosas en este momento . En cambio, parece que la rutina en la que caes es comenzar una poción o una gema, y luego salir y luchar en un área. Por lo general, las cosas estarán listas para cuando regreses a tu escondite. La única excepción a esto parece ser si estás combinando algunos reactivos particularmente poderosos para hacer un artículo realmente asombroso. El más largo que he visto hasta ahora es un temporizador de pociones de 24 horas, pero eso fue el resultado de haber echado todos mis mejores ingredientes en la tetera. Las pociones de bajo nivel se elaboran en cuestión de minutos, y los otros servicios de NPC en tu escondite funcionan en gran medida de la misma manera.
Infinity Blade III tiene un extraño sistema de moneda dual "premium" (usando algunas cotizaciones de aire muy grandes allí) que podría enviar algunas banderas rojas inicialmente, pero el juego parece simplemente vomitar la moneda secundaria "premium" en cada turno. Completar objetivos secundarios te dará mucho, y la mayoría de las veces estás ganando estas monedas especiales de izquierda a derecha sin siquiera intentarlo. Además de acelerar la preparación de pociones, la combinación de gemas y la herrería, este divertido dinero también se usa para comprar llaves, ruedas de premios y otras cosas que realmente no necesitas a menos que insistas en abrir todos los cofres que encuentres. Las llaves caen solas, pero no con la regularidad suficiente para abrirlo todo.
Por supuesto, también puedes comprar tipos de moneda a través de IAP, pero no estoy seguro de por qué lo harías, ya que parece que la mejor manera de romper el juego y quitarle toda la diversión sería equipar instantáneamente a tu amigo con los mejores elementos del juego. Además, debido a cómo funciona el sistema de experiencia, compraría las mejores cosas, las llenaría con experiencia y luego ya no podría subir de nivel sin degradar su carga. En otras palabras, esto es solo una cosa más que es similar a los juegos anteriores de Infinity Blade .
El escondite también alberga el mapa mundial de los juegos, lo que brinda a los jugadores mucha más flexibilidad sobre dónde ir en el juego. A menudo, tendrá la posibilidad de visitar varios lugares, que van desde áreas para avanzar en la historia, recolectar botines o ganar oro al completar desafíos, como ver cuántos combos puede unir. Esta variedad es muy útil, especialmente cuando estás atascado en un jefe y solo quieres hacer otra cosa para subir de nivel antes de volver a visitar ese nivel para intentarlo de nuevo.
Cuando salgas de aventuras, podrás jugar como uno de los dos personajes. Algunos niveles te dan una opción, mientras que otros que tienen que ver con el desarrollo de la trama normalmente solo los puede jugar uno. Siris juega como el luchador de Infinity Blade al que estás acostumbrado, con armaduras pesadas, grandes escudos, armas enormes y más. Isa tiene estilos de combate totalmente diferentes, lo que hace que alternar entre personajes se sienta como una experiencia totalmente nueva. La mejor manera de describir sus diferencias sería pensar en Siris como la típica guerrera de los juegos de rol, mientras que Isa se alinea con una clase de ladrón o pícaro.
Cada personaje está equipado y nivelado de forma independiente, y engañar a los dos sirve como una zanahoria más en un palo para todo el juego. Además, tienen habilidades únicas que puedes subir de nivel, mi favorita de las cuales es la utilidad de Isas cuando se trata de saquear, ya que eventualmente puede bloquear cofres pequeños y medianos sin necesidad de una llave, ya que realmente me molesta dejar pasar los cofres. No puedo abrir por falta de llaves.
No debería sorprenderme tanto, pero los gráficos de Infinity Blade III en mi iPad 4 están absolutamente fuera de este mundo. Para fines de revisión, he estado jugando una copia temprana del juego en dos vuelos súper largos hacia y desde GDC China y era casi desagradable tener un asiento en el pasillo y que la gente se detuviera para verme jugar. Junto con la pantalla Retina, Infinity Blade III parece demasiado bueno para ser verdad, y es alucinante pensar que se verá aún mejor en el iPhone 5s gracias a sus capacidades OpenGL ES 3.0.
Al igual que los juegos anteriores, los controles de Infinity Blade III son impecables. Sientes que tienes una conexión ultradirecta con la acción y, a través de varios gestos para combos especiales para cada tipo de arma, todos logran sentirse claramente diferentes mientras juegas. Personalmente, mi favorita es la doble empuñadura de Isas, ya que los combos para ella implican tocar un montón de diferentes áreas calientes que aparecen para desatar una ráfaga de ataques penetrantes.
Uno realmente tiene que llegar incluso a pensar en algo malo que decir sobre Infinity Blade III . Se podría argumentar que no se aleja lo suficiente de los juegos anteriores, pero cuando miramos la conclusión de una trilogía, creo que es totalmente apropiado tomar de qué se trataron los últimos dos juegos y ajustarlo de la manera más pequeña posible. Tampoco tienes ningún tipo de capacidad de roaming gratuito, si hay alguien por ahí que todavía esté preocupado por eso.
El único inconveniente, si llamas así a esto, es que te encontrarás tan interesado en el desarrollo de la trama de Infinity Blade III que morir por un jefe y tener que volver a empezar esa área en lugar de ver qué sucede a continuación es realmente un fastidio total en veces. Es una sensación extraña, ya que simplemente aceptamos que este es el tipo de cosas que haces en los juegos de Infinity Blade , y realmente sentirme decepcionado porque tengo que esperar para ver qué sucede después es un sentimiento extraño para una serie de juegos que tradicionalmente tiene sido (para mí, de todos modos) tan centrado en el combate.
Infinity Blade III se lanzará esta semana, y siento que en algún momento llamamos a cada juego de Infinity Blade subsiguiente el mejor juego en la App Store, al menos en algún aspecto. Infinity Blade III sigue los pasos de sus predecesores, y todos los que tengan un dispositivo iOS capaz de ejecutarlo deben descargar Infinity Blade III . Desde la perspectiva del juego, es súper divertido, la trama me tiene totalmente absorbido, y llamar a Infinity Blade III una obra maestra técnica es quedarse corto.
Los títulos de Infinity Blade son el estándar de oro para los juegos de iOS, así que, hagas lo que hagas, no te pierdas este. Esté atento a la web y publique el segundo en que el juego esté disponible para descargar.