Tengo una relación muy personal con la serie Touchgrind del desarrollador Illusion Labs. Verá, no compré el iPhone original cuando se lanzó en junio de 2007. Quería uno, pero no podía pagarlo y estaba bloqueado en mi contrato de Verizon y era solo una de esas cosas inalcanzables en ese momento. Cuando Apple lanzó el iPod touch unos meses más tarde, definitivamente lo consideré, pero de nuevo era mucho dinero y no me atreví a apretar el gatillo. Necesitaba un empujón. Bueno, cuando Apple abrió la App Store junto con el lanzamiento del iPhone 3G en julio de 2008, mi deseo por un dispositivo iOS estaba en un punto álgido. A pesar de que ni siquiera tenía un dispositivo iOS, estaba siguiendo de cerca la línea de juegos de lanzamiento de las tiendas de aplicaciones y sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que cediera. Ya no necesitaba un empujón, solo necesitaba un empujón. Tal vez incluso la fuerza de una brisa ligera.
Touchgrind fue ese empujón. Para el otoño de 2008, descubrí que la web era mi fuente de acceso para todo lo relacionado con los juegos de iOS, tanto sus historias de portada como sus foros que estaban repletos de actividad en ese entonces. Lo leía religiosamente todos los días en el trabajo, y fue cuando publicaron el primer tráiler del Touchgrind original el 9 de septiembre de 2008 cuando finalmente me derrumbé. Ese día también resultó ser el mismo día en que Apple lanzó el iPod touch de segunda generación, y pasé por Best Buy a la hora del almuerzo y compré uno. Qué hermoso y pequeño dispositivo era ese. Todavía recuerdo la sonrisa gigantesca que tenía pegada en mi rostro cuando desempaquetaba a ese chico malo en el estacionamiento de Best Buy y lo encendía. Nunca olvidaré eso.
Bueno, de todos modos, siendo un skater durante la mayor parte de mi vida, tenía que tener Touchgrind . No se lanzaría hasta dentro de un par de meses más o menos, pero al menos estaba preparado para ello con mi nuevo y reluciente iPod touch. Esto también significó que me volví aún más fanático de los juegos de iOS, volviéndome muy activo en los foros web y comprando nuevos juegos a diario. Y, por supuesto, eso eventualmente me llevó a escribir para la web y se convirtió en mi trabajo de tiempo completo durante más de diez años. Entonces, ¿gracias, Touchgrind ? Eres una especie de responsable de eso de una manera extraña.
La serie Touchgrind se ha expandido y evolucionado desde ese momento en 2008. Si bien fue una demostración impresionante de multi-touch y lo que podría ser posible en la pantalla táctil de un dispositivo iOS, también fue muy incómodo de jugar debido a su estrictamente de arriba hacia abajo. vista de cámara. Era más un juguete digital que un juego en toda regla. Pasarían más de dos años antes de que Illusion Labs anunciara una continuación de Touchgrind en mayo de 2011. Esta vez cambiaron la patineta por una bicicleta con Touchgrind BMX , y también cambiaron la vista de cámara de arriba hacia abajo por mucho más. Perspectiva en tercera persona más amigable para el jugador. Touchgrind BMX fue increíble, y de hecho lo revisé yo mismo en julio de 2011.
Al año siguiente, en octubre, se anunció una verdadera secuela del Touchgrind original llamada Touchgrind Skate 2 , aunque en realidad no se lanzaría hasta más de un año después, en noviembre de 2013. Alerta de spoiler: ¡a mí también me gustó! Realmente se benefició de la perspectiva de la tercera persona y presentó una tonelada de niveles realmente bien diseñados. En noviembre de 2017, Illusion Labs anunció Touchgrind BMX 2 , que se lanzó en abril siguiente, y ahí es donde se ha sentado la serie desde entonces. Hasta hoy, es decir, Illusion Labs ha anunciado un nuevo juego Touchgrind y esta vez abandona las bicicletas y patinetas por algo nuevo. Saluda a Touchgrind Scooter .
Bien, es hora de ser real. ¡Los scooters no gritan exactamente geniales!" de la misma manera que lo hacen las patinetas o las bicicletas BMX. Admito completamente que soy un nerd incondicional de los scooters eléctricos, pero eso tiene más que ver con el transporte que con la recreación. Y en mi experiencia a lo largo de los años, esos scooters de empuje como el Razor se hizo famoso por vender y la gente que los monta siempre ha sido una molestia en los skateparks. No estoy tratando de ser un enemigo, simplemente no es lo mío. En absoluto. Dicho esto, si el juego se controla más o menos como un Touchgrind juego de BMX , y hay un conjunto completamente nuevo de niveles asombrosos para explorar y triturar "con un scooter, entonces definitivamente puedo subirme a bordo con eso. Illusion Labs fija la primera mitad de 2021 como su ventana de lanzamiento para Touchgrind Scooter , y hasta entonces puedes consultar el sitio web oficial de los juegos para obtener más información.