Clasificación web:
A la avanzada edad de 30 años, el niño que fue el príncipe Adam ahora es un hombre. Una franquicia de He-Man y Masters of the Universe está de vuelta con nosotros en el nuevo He-Man: The Most Powerful Game in the Universe ($2.99) de Chillingo. Y esto no es solo desempolvar el anuncio de juguetes de dibujos animados de los años 80 con el que tú y yo crecimos. Es una reinvención de la franquicia de bolas de queso que entiende claramente que su audiencia ya no son niños de 10 años; son los hombres inmaduros (¿He-Men?) en los que se han convertido.
Todo sobre He-Man: el juego más poderoso del universo se basa en gran medida en una deliciosa presunción retro-irónica, y esa fue una decisión de diseño muy sabia. Tan sabio, de hecho, que sospecho que en realidad fue la descarada Hechicera a quien se le ocurrió.
De todos modos, He-Man y sus amigos han sufrido un ligero cambio de apariencia, insinuando el popular estilo artístico súper deformado que se destacó durante los días sagrados de los juegos de 16 bits. Y eso no es todo lo que el juego toma prestado de esos tiempos maravillosos, cuando el píxel era el rey.
He-Man: The Most Powerful Game in the Universe es un clásico juego de plataformas en 2D en todos los sentidos posibles, con mucho sombreado de celdas, desplazamiento de paralaje básico y muchos pequeños rincones y repisas para escalar cuando buscas gemas. Honestamente, Sonic the Hedgehog no se vería fuera de lugar en estos entornos, y tampoco Simon Belmont, Rastan o Sir Arthur. Es rico en el arte de los juegos tradicionales, desde personajes hasta coleccionables y paisajes parpadeantes que se evaporan después de encontrarse con tu espada.
Esto lo convierte en un juego muy simple de jugar, que solo requiere que llegues al final de los niveles con vida antes de pasar a la siguiente colección de plataformas, un poco más complicada. Cada uno de los personajes que recuerdas de la hortera caricatura hace su cameo según sea necesario, ya sea en batallas contra jefes o escenas cinemáticas, incluidos Beast Man, Trap Jaw, el amistoso mago Orco e incluso el propio Skeletor, que ahora tiene las llaves de Grayskull (sí, el puente levadizo del castillo aparentemente tiene un juego de llaves que He-Man lleva en sus pantalones peludos) mientras lo persigues a través de Eternia.
Hemos visto docenas, si no cientos, de remakes retro y puertos directos de juegos clásicos en los últimos años, pero esta es una de las pocas veces que un desarrollador ha capturado con éxito la esencia de esos benditos días sin dejar de brindarnos una marca. nuevo juego para jugar.
Un punto conflictivo con este tipo de juegos, como probablemente ya hayas anticipado, son los controles. Afortunadamente, no fueron esposados a un radiador por horribles d-pads y botones en pantalla en He-Man: The Most Powerful Game in the Universe . En cambio, deslizar o presionar en el lado izquierdo de la pantalla mueve a He-Man en la dirección adecuada, mientras que tocar en el lado derecho balancea su espada. Los deslizamientos hacia arriba a la derecha realizan saltos (se incluyen saltos dobles, por supuesto, de acuerdo con la mecánica de juego al estilo de los años 80) y, a medida que avanza el juego, se incorporan otros gestos simples e igualmente accesibles para realizar movimientos más poderosos.
Es desafortunado que el acceso rápido a estos potenciadores esté bloqueado detrás de las compras dentro de la aplicación, pero no del todo inesperado. Tendrás que volver a jugar bastantes niveles para aumentar la cantidad de gemas necesarias para obtener los potenciadores más deseables sin desembolsar dinero real, pero los juegos no son tan codiciosos que no se pueden hacer solo con dedicación. Tu trabajo valdrá la pena, y el juego es lo suficientemente atractivo como para que ganes montones de gemas simplemente como un efecto secundario de tu entusiasmo por los juegos.
Cada vez que matas algo o derribas algo en el juego, las gemas se esparcen por el suelo. Puedes guardarlos para cambiarlos por estos nuevos movimientos, para convocar a Man-at-Arms con sus elegantes armas de larga distancia o para invocar el poder de Grayskull. Este último es muy recomendable siempre que estés en un aprieto, ya que no solo es un método útil para despejar la pantalla, sino que es uno de los muchos momentos divertidos e irónicos que le dan al juego un sabor tan salado.
El poder de Grayskull pone a He-Man en una breve ira bezerker, haciéndote no solo invulnerable, sino doblemente poderoso. Los enemigos no desaparecen simplemente después de ser asesinados; son arrojados de cara a la pantalla, rompiendo el cristal de tu pantalla mientras sonríes como Skeletor ante sus expresiones aturdidas. Es completamente innecesario y completamente maravilloso.
Érase una vez rumores muy creíbles de que He-Man era una estafa de Conan el Bárbaro , modificado para atraer a la generación más joven. Dada la naturaleza de blandir espadas, matar monstruos y hack and slash de He-Man: el juego más poderoso del universo , esos rumores siguen siendo igual de creíbles. Teniendo en cuenta la falta de un gran juego de Conan , esto solo hace que He-Man sea aún más atractivo para cualquiera a quien le guste un buen juego de fantasía a la antigua.
El juego está plagado de lujosas peculiaridades, asentimientos y guiños hacia aquellos de nosotros que crecimos tomándonos estas cosas tan en serio, pero que ahora podemos mirar hacia atrás con una sonrisa irónica y amistosa. Al satirizarse casualmente, He-Man: el juego más poderoso del universo es completamente accesible tanto para jóvenes como para adultos. Es una celebración no solo de He-Man y Eternia, sino también una respetuosa reverencia al tipo de juego que se volvió tan popular cuando Price Adam todavía era un niño pequeño, y estarías loco si te lo perdieras. No tan loco como tendrías que estar para disfrutar revolcándote en tonterías tan traviesamente nostálgicas (como lo hago yo), pero loco de todos modos.