Halo: Spartan Strike Review: un éxito evolutivo

Clasificación web:

Recientemente, Microsoft y la gente de 343 Industries lanzaron dos productos derivados de Halo en la App Store. Halo: Spartan Assault ($2.99) debutó originalmente en 2013 en dispositivos Windows y finalmente está en dispositivos iOS. Sin embargo, Halo: Spartan Strike ($2.99) es una aventura completamente nueva que tuvo un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas pertinentes. Como secuela de Halo: Spartan Assault , tendría sentido que Strike busque mejorar a su predecesor y tenga éxito en ese sentido. Si bien los cambios en la fórmula se sienten más evolutivos que revolucionarios, esas mejoras se encuentran en un juego que ya era excelente para empezar, haciendo de Strike un juego de disparos con dos mandos aún mejor.

Para obtener un resumen rápido en términos del esquema de control general en Halo: Spartan Strike , consulte nuestra revisión de Spartan Assault , ya que los controles son prácticamente idénticos. Los únicos cambios que vale la pena mencionar tienen que ver con la capacidad de respuesta de los controles. En Asalto , encontré que los controles del vehículo eran un poco complicados, ya que era un poco difícil pilotar y apuntar las armas simultáneamente. Sin embargo , Spartan Strike parece haber realizado algunos ajustes menores que han llevado a una experiencia mejorada en términos de controles del vehículo. Me alegro de que hayan tenido éxito en esta área, porque Spartan Strike te lanza mucho más combate basado en vehículos a un ritmo más rápido y más temprano que Assault .

Hablando de cambios generales, Spartan Strike también realiza algunos cambios significativos en el sistema de actualización de créditos/armas. Ambos juegos tienen un sistema arcade de preparación de armas antes del comienzo de cualquier misión. Los jugadores pueden gastar créditos para actualizar las armas y potenciadores predeterminados para cualquier misión. Los créditos también se pueden gastar en daños y potenciadores de puntaje, lo cual es importante porque los jugadores obtienen dichos créditos al lograr puntajes altos (completos con un sistema de tres estrellas) y alcanzar objetivos basados ​​​​en niveles (como matar a una cierta cantidad de enemigos con un tipo particular de arma). El gran problema es que cualquier arma o mejora comprada se aplica solo para la próxima misión, lo que significa que los jugadores probablemente deberían pensar cuánto quieren gastar en qué misión.

Los jugadores también pueden aplicar Calaveras de dificultad (un retroceso a los modificadores de juego que se pueden encontrar en otros juegos de Halo ) para aumentar el porcentaje de créditos obtenidos a expensas de hacer que el juego sea más difícil. El sistema Skull es particularmente importante en estos juegos porque es realmente la única forma en que uno puede adaptar la dificultad, ya que no hay niveles generales de dificultad para elegir. También creo que funciona bien en los juegos de Halo: Spartan en general porque las misiones no son particularmente largas, por lo que es genial personalizar la dificultad y, si es demasiado oneroso, no es gran cosa reiniciar y probar una combinación diferente.

Volviendo a las mejoras de Spartan Strike , la cantidad de créditos ganados en cada misión, así como el costo de las armas, ha visto una reducción significativa en comparación con su predecesor. Además, las primeras seis misiones son relativamente fáciles de ganar muchos créditos sin actualizar a tu héroe, lo que significa que cuando la dificultad se vuelva difícil, deberías tener un lote decente de dinero disponible para personalizar tus armas y potenciadores. También hay algunas armas geniales que puedes mejorar, como el Spartan Laser y Rocket Launcher.

La mayor mejora que creo que Spartan Strike trae a la mesa es su mayor énfasis en el juego basado en la narrativa a lo largo de las misiones. Spartan Assault tenía la costumbre de darle al jugador un objetivo general para una sola misión y luego dejarlo hacerlo. Spartan Strike parece tener un flujo más dinámico en términos de la multitud de objetivos que se pueden encontrar en cualquier misión. Puede comenzar buscando un convoy, que luego se traduce en una búsqueda de escolta para dicho convoy mientras que ocasionalmente se lo interrumpe para ir a buscar o cambiar de búsqueda, todo ello acompañado de una narrativa que al menos le da un propósito para lo que está haciendo. Suena como una pequeña actualización, pero siento que es importante para la inmersión general y ciertamente me hizo invertir más en cada misión.

Otra gran mejora es en términos de imágenes. Dije que pensaba que Spartan Assault se veía bastante bien para un juego de dos años, pero Spartan Strike lo supera. Las explosiones se ven geniales, puedes ver enemigos y aliados luchando entre sí en diferentes niveles en el fondo, y todo se ve claro y nítido. Todo funciona sin problemas en mi iPhone 6 también. El crédito también se debe a la excelente banda sonora, que captura muy bien la sensación auditiva de los juegos de Halo. También estaba más comprometido con la historia general de Spartan Strikes , que comienza (a través de un holo-entrenamiento) en New Mombasa dentro de los eventos de Halo 2, pero luego se ramifica a partir de ahí en diferentes áreas de la serie.

No hay duda de que si tuviera que elegir entre Halo: Spartan Assault o Halo: Spartan Strike , elegiría este último. Es completamente nuevo, tiene una gran cantidad de mejoras iterativas en la fórmula del juego y se ve y suena excelente. Sin embargo, ambos tienen suficiente inmersión en la historia, por lo que recomendaría elegir ambos para completarlos (afortunadamente, hay un paquete disponible para ambos con descuento). De todos modos, estos son dos excelentes juegos de disparos de doble palanca que son una adición bienvenida a la App Store y vale la pena comprarlos.