Clasificación web:
Hay dos tipos de músicos en el mundo: los que les gusta Guitar Hero y los que no. Está bien, probablemente haya músicos que son indiferentes a todo el fenómeno, pero lo que sea. El punto es que, como alguien que toca una variedad de instrumentos en la vida real, tengo una buena cantidad de amigos músicos que piensan que rockear con guitarras de plástico es estúpido. ¿Por qué no tocar la guitarra real ?", gritan, mientras se acarician las barbas hipster y beben PBR. Bueno, porque la guitarra real no es un juego, y a veces solo quiero jugar un juego. Me encanta Guitar Hero sin vergüenza, y estaba absolutamente emocionado cuando Escuché que iba a salir uno nuevo y que iOS recibiría una versión no neutralizada. Bueno, después de jugarlo durante varios días, puedo decir que no solo Guitar Hero Live (Gratis) es (casi) idéntico al versiones de consola, pero de alguna manera podría ser mejor que las versiones de PS4 y Xbox.
Digo potencialmente", porque desafortunadamente tanto Eli como yo tenemos un error desagradable que impide que el juego se conecte a Game Center. Probablemente podría vivir sin él, pero el juego en realidad necesita Game Center para poder jugar. Gracias a los comentarios en nuestro artículo anterior, encontré una solución alternativa que consiste en deshabilitar Wi-Fi y jugar exclusivamente en mi iPhone con una conexión celular. Y aunque fue genial finalmente estar jugando, ver la acción en una pantalla pequeña mientras sostenía una guitarra de plástico no es lo ideal . Crucé los dedos para una actualización rápida, porque tengo la sensación de que jugar en un iPad (como tenía la intención original) sería realmente increíble. (Nota: Justo cuando estaba terminando esta revisión, Eli me alertó sobre una nueva solución que permite jugar el juego en cualquier conexión. Simplemente vaya a la configuración de su enrutador y deshabilite UPnP. ¡Funciona de maravilla! Y sí, el juego es exactamente tan bueno como pensé que sería en iPad).
Aún así, incluso en una pantalla de 4.7 pulgadas, realmente se siente como Guitar Hero (siempre y cuando pongas auriculares en los parlantes de mi pobre iPhone, simplemente no suenan lo suficientemente fuerte). Había pasado un tiempo desde la última vez que jugué uno de estos tipos de juegos ( The Beatles: Rock Band fue el último que tuve), pero todo volvió tan pronto como esas pequeñas notas comenzaron a deslizarse por la carretera en la pantalla. Excepto que, sorprendentemente, revisaron por completo la mecánica de la guitarra, agregaron un sexto botón y los redujeron a dos filas. Es a la vez más simple y más complicado al mismo tiempo, ya que ahora solo hay tres carriles con los que lidiar en la pantalla, pero cada carril se puede jugar en la cuerda superior, en la cuerda inferior, o en ambas. (Y hay que tener en cuenta que la versión de juegos de arriba y abajo es lo contrario de cómo sería en una guitarra real, lo que me desconcertó un poco al principio. Pero puedo ver por qué lo hicieron, y probablemente fue inteligente.)
Todo esto significa que esta vez puedes tocar acordes más complicados, y probablemente te cueste un poco acostumbrarte. (Solo recuerda: las púas de guitarra negras están arriba y las púas de guitarra blancas están abajo). Sin embargo, es una revelación. Me sorprendió lo mucho más parecido a tocar una guitarra real que se sentía (particularmente en las dificultades más altas), con la capacidad de tocar acordes falsos y moverlos alrededor del diapasón más o menos de la misma manera que lo harías. para la reproducción de la canción real. Por supuesto, es enormemente simplificado ya que estás aproximando todo en seis botones de plástico, pero aún así. Me hizo preguntarme por qué no lo estaban haciendo así desde el primer Guitar Hero , es tan bueno. No solo lo hace se siente más realista, pero eres mucho menos propenso a cometer errores torpes ya que no tienes que esperar hasta que tus dedos memoricen exactamente qué tan lejos están cada uno de los cinco botones de colores como lo harías en las guitarras antiguas. Son solo dos filas de tres ahora. Como dije: más simple, pero más complicado. En el buen sentido.
El juego real es más simple de lo que recuerdo que eran los antiguos también. Se divide en solo dos modos: En vivo y TV. Live es básicamente un modo de carrera, y es donde desbloquearás nuevas canciones para tocar. En cuanto a la historia, estás interpretando el papel de un guitarrista de sesión que aparentemente toca en un montón de bandas de versiones diferentes, ya que en cada nivel "te ves tocando tres o más canciones populares de un género específico con un grupo ficticio específico. En realidad es una especie de Es interesante cómo puedes rastrear las tendencias musicales a través de la serie Guitar Hero , ya que esta vez hay muchos grupos "folclóricos pesados de bombo" que están en todas las radios en estos días. Sin embargo, ciertamente no está mal, y hay una variedad decente de cosas en general. (E incluso si no te gustan todas las canciones, todas son bastante divertidas de tocar). En la parte superior de la pantalla hay un video que se reproduce desde tu "perspectiva en el escenario, y todo está hecho con actores reales (que parecen realmente saben cómo tocar las canciones, por lo general). Es otra cosa que desearía que hubieran estado haciendo todo el tiempo, ya que es una gran mejora con respecto a los cursis personajes CGI en versiones anteriores.
El otro modo, TV, es mucho más interesante. Básicamente hay dos estaciones de radio que puedes elegir, que cambian de género cada 30 o 60 minutos. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno e inmediatamente serás arrojado a una canción aleatoria para jugar en la dificultad que quieras. Por lo que puedo decir, cada estación solo transmite un montón de canciones diferentes de Guitar Hero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es lo mismo para todas las personas en todas las versiones del juego. En lugar de que los actores toquen en el escenario como en el modo en vivo, aquí se le ofrece la reproducción de un video musical real de cada canción mientras elabora notas. En realidad, es una idea realmente fascinante y funciona increíblemente bien. Significa que casi siempre tendrás algo nuevo y diferente para jugar, y teóricamente Activision puede seguir agregando nuevas canciones a la transmisión sin necesidad de actualizaciones.
Desafortunadamente, a pesar de lo genial que es el modo TV, también es la única parte de la experiencia que se diluyó con respecto a las versiones de consola. En las consolas, cuando juegas junto con los videos musicales, puedes ver tu clasificación en comparación con las otras personas que están reproduciendo la misma canción, y eso no está aquí. Además, hay un sistema completo de fichas que implica subir de nivel y obtener nuevas máscaras para su autopista de notas y poder comprar canciones individuales de la transmisión para reproducirlas cuando lo desee, lo que suena increíble, pero también está inexplicablemente ausente. Womp, Womp. ¿Quizás en una actualización?
Entonces, probablemente te estés preguntando acerca de ese titular de click-baity. ¿Cómo es posible que Guitar Hero sea mejor en iOS que en una consola (especialmente si faltan algunas cosas en el modo TV)? ¡El móvil es para bebés! ¡Casual! ¡Arruinadores gratuitos de la industria del juego! Bueno, porque tienes muchas más opciones. Puedes tocar con una guitarra o dos si quieres, pero también puedes tocar sin nada, solo usando la pantalla táctil (estilo Tap Tap Revenge ). Cada canción tiene una versión especial de pantalla táctil que tiene cuatro carriles (en lugar de tres) y funciona muy bien en el iPhone. Es obvio que se pensó mucho en asegurarse de que aquellos de nosotros que no queremos comprar una guitarra podamos tener una experiencia genial (¡y por la mitad del precio!). En esencia, esto significa que puedes tocar en tu iPad o iPhone donde sea que estés, ya sea en el sofá, en el autobús o en el baño, todo con o sin una guitarra de plástico de $50. (¿Puedes jugar tu elegante Xbox en el crapper? Hmmmm? ) Además de eso, también puedes jugar en el nuevo Apple TV de cuarta generación, que en teoría debería brindarte exactamente la misma experiencia que en una consola, en cuanto a la sala de estar. Y aparentemente puedes hacer todos esos dispositivos con una sola copia del juego, y sincronizará tu progreso en todos ellos. Auge.
Desafortunadamente, como dije antes, hay un error bastante serio que originalmente me impedía jugar en cualquier cosa que no fuera mi iPhone (nuevamente, vea la solución aquí). Siempre que reciba una actualización pronto, y siempre que mi nuevo y brillante Apple TV llegue la próxima semana, estoy seguro de que tendré la mejor versión del juego. (O, la versión más flexible, de todos modos). Incluso hasta entonces, sigue siendo una experiencia increíblemente divertida. Quiero decir, esto es todo, gente. Esto es lo que hemos querido todo el tiempo. Versiones grandes y premium de los juegos que regularmente llegan a plataformas "más serias" mientras nos quedamos atascados con Flappy Anyway (no es que haya nada malo con Flappy Anyway , por supuesto). Si quieres que más cosas como estas lleguen a iOS, probablemente deberías obtén este juego. Si te encanta Guitar Hero y Rock Band , probablemente deberías obtener este juego, especialmente porque la nueva mecánica de guitarra se siente mucho mejor que en los juegos antiguos. Ni siquiera tienes que pagar los $ 99 completos si no quieres (aunque hay que admitir que no es tan divertido sin una guitarra). Diablos, no tienes que pagar nada si no quieres, ya que la maldita cosa es gratis si solo quieres probarla primero. Y deberías, porque realmente es Guitar Hero en iOS, y eso es bastante impresionante.