Guild of Dungeoneering Review – Liderar a los guerreros para el tesoro y su desaparición

Clasificación web:


Primero jugué Guild of Dungeoneering ($5.99) en PC en PAX South 2015, y pensé desde la primera vez que lo jugué que sería perfecto para dispositivos móviles. Bueno, tomó un año y medio entre el desarrollo continuo de los juegos y el lanzamiento de la PC para que finalmente sucediera, pero este pequeño y curioso roguelike en el que usas cartas de mosaico para construir las mazmorras mientras las atraviesas y luchas contra enemigos usando un sistema de cartas separado, bien vale la pena la espera. Tiene sus propias peculiaridades y defectos, pero en realidad no se parece a nada que hayas jugado antes.

Todo el concepto de Guild of Dungeoneering es que en realidad no tienes el control directo de ninguna de tus unidades mientras se mueven, pero puedes influir en sus acciones colocando uno de los tres tipos de fichas en el suelo de la mazmorra con una mano de 5 fichas. cada turno. Puede colocar mosaicos de habitaciones para crear caminos, aunque debe asegurarse de que todas las salidas adyacentes estén conectadas. ¡Aquí no hay puertas falsas! Puedes colocar mosaicos que contengan oro, y estos son útiles porque realmente atraen a los héroes, si estás tratando de dibujar un camino específico. También puedes colocar fichas enemigas. Ahora, no tienes que colocar ningún mosaico en absoluto, y puedes preguntarte por qué querrías colocar enemigos en absoluto. Bueno, se basa en la forma en que subes de nivel. Puedes llegar a un nivel superior solo al derrotar a un enemigo del mismo nivel que tú, y los enemigos solo arrojan botín que está a la par con su nivel. Entonces, para ser lo suficientemente poderoso como para derrotar a los jefes que enfrentarás, querrás enfrentarte a enemigos fuertes, pero también enfrentarlos a menudo para que puedas acumular el poderoso botín que te dará la ventaja.

La navegación quita las cosas de tu control, pero tienes más que decir en la parte de combate. Robas 3 cartas y puedes hacer daño como daño físico o mágico. Sin embargo, cada carta también puede tener unidades de defensa contra física y/o magia, o puede ser un ataque imbloqueable, o puede tener efectos alternativos como ir primero, ya que el enemigo normalmente siempre va primero. Hay un componente serio de aleatoriedad en el combate, uno que debes usar inteligentemente para ganar cada batalla. Sin embargo, ayuda que tu salud se restablezca en cada pelea, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por llegar al límite en una pelea.

Aún así, el combate es divertido porque hay una habilidad superior. Por ejemplo, los personajes matones, que se centran en los ataques físicos y la defensa, tienen un rasgo permanente en el que pueden infligir daño al enemigo bloqueando todo el daño en un turno. Se siente genial no solo contrarrestar un ataque poderoso, sino también devolver el daño. O, en una batalla en la que el último turno lo ganará o lo perderá para usted, sacar una carta de perno en la que vaya por delante del enemigo es un giro bastante agradable de los acontecimientos. Cada batalla es interesante, aunque la suerte juega un papel muy importante con las cartas que robas. Con los diferentes personajes, puedes elegir cuáles son los que mejor se adaptan al nivel al que te enfrentas.

Guild of Dungeoneering tiene un sentido real de experimentación, permitiéndote obtener la experiencia de jugar con todo tipo de clases de personajes. Tienes que desbloquearlos con el oro que ganes en los distintos niveles, y todos vienen con su propia baraja de cartas para usar en batallas y efectos alternativos. El guardabosques que llega primero con ataques de daño físico es un favorito personal. Cada vez que pierdes un personaje, tienes que esperar un poco a que resucite un nuevo dungeoneer de esa clase, por lo que el juego te obliga a experimentar con otras clases. Además, también hay un aspecto inteligente en el que los personajes que superan los niveles recogen cicatrices de batalla con el tiempo que le dan a ese personaje ciertos rasgos. Entonces, perder un personaje se siente como si estuvieras perdiendo a una persona específica, una entidad única en sí misma. A veces, la IA del personaje puede parecer un poco extraña, como cuando en lugar de buscar un objetivo, mi héroe regresa por un tesoro que dejé antes y que antes habían ignorado, pero es solo el encanto peculiar de este juego.

El juego se trata de construir tu gremio, gastar oro en mejoras para nuevas clases, mejores botines para aparecer en las mazmorras y bonificaciones de estadísticas para cada nivel. Por lo tanto, puedes elegir cómo quieres avanzar en el juego y qué quieres desbloquear y cuándo, no hay progresión ofuscada desde tu vista. Las misiones son lo suficientemente cortas como para que puedas exprimir una en unos momentos, pero el juego también se siente genial para jugar durante un período prolongado. Ahora, diré que el juego es excelente en dispositivos móviles como idea, pero en cuanto a la interfaz, es mejor en tabletas. Incluso en el iPhone 6 Plus, todo en la pantalla es demasiado pequeño. No es un problema importante, el tamaño de los elementos no crea acciones accidentales que ocurren principalmente cuando se recorren las cartas en la batalla cuando tienes más de 3 en una mano, parece que se podría haber hecho una mayor optimización para las pantallas del tamaño del teléfono. Si planea jugar en un teléfono, no deje que la pequeñez de las interfaces lo detenga, pero sepa que es un problema.

La aleatoriedad es quizás el principal defecto de Guild of Dungeoneering , ya que si bien tienes muchas opciones para abordar los desafíos, a veces el sorteo simplemente no te favorece. Pero a veces, se siente ridículo. Me metí en una situación en la que tenía que llegar a cierto punto del mapa en 8 turnos. Parece bastante simple, pero debido a que dibujé tan pocos mosaicos que me dieron un camino recto hacia arriba, se volvió imposible de completar. Y aquí es donde duele esperar a que una clase reaparezca, porque perdí mi Ranger debido únicamente a la suerte del sorteo; Estoy bastante seguro de que era imposible ganar ese nivel con el sorteo que me dieron. Sobre todo porque no puedes colocar mosaicos en espacios que de otro modo no estarían conectados a los mosaicos de los jugadores, lo que significa que incluso si tienes un mosaico de camino que funcionaría para la planificación, no puedes colocarlo. Los castigos por el fracaso no son demasiado severos, por supuesto, pero aún así es molesto de manejar.

Realmente, Guild of Dungeoneering es diferente a otros pocos juegos que he jugado, y es por eso que vale la pena echarle un vistazo. Tiene los elementos de los roguelikes, los juegos de cartas e incluso la construcción de bases, pero la forma en que se implementan es completamente única. Y el tema, con gráficos de cuaderno de bocetos y cantos humorísticos del narrador bardo, realmente hace que todo cobre vida de una manera que no se siente como muchos otros roguelikes. No es un juego perfecto en ninguna medida, pero es lo suficientemente único y encantador como para recomendar darle una oportunidad.

Ir arriba