Clasificación web:
World Of Tanks Blitz (Gratis) logra llevar a cabo la difícil tarea de capturar la esencia de su muy querido homólogo para PC, lo que te permite participar en algunas batallas de tanques bastante tensas con jugadores de todo el mundo. Si bien carece de muchos de los vehículos y la mayoría de los modos de la versión para PC, sigue siendo un juego bastante profundo para un tirador, con un ritmo diferente a la mayoría de los otros juegos de su género en iOS. El rasgo más importante que adoptó del juego de PC es que puedes disfrutar de una gran experiencia de juego sin gastar un centavo. Lo he estado jugando bastante desde su lanzamiento general hace unas semanas, así que, como de costumbre, tengo algunos consejos para los jugadores que recién comienzan. Dado que este es un juego que en esencia se trata de trabajo en equipo, he dado el paso inusual de llamar a un pequeño apoyo de campo de alguien que ha iniciado sesión incontables horas en la versión para PC sin perder dinero: mi hijo, Juon. Vamos a dividir la guía en algunas secciones diferentes que cubren varios aspectos del juego.
Consejos de preparación
Conozca su papel. Cuando inicie World of Tanks Blitz por primera vez, tendrá tres tanques a su disposición. Todos tienen una armadura relativamente ligera, lo que los hace vulnerables pero rápidos. Puede parecer que no puedes hacer mucho contra tanques más pesados, pero cada miembro del equipo tiene un papel que desempeñar, y para los nuevos reclutas, ese papel suele ser el de exploración. También puede ayudar tratando de quitar las bandas de rodadura de los tanques más grandes. La razón por la que es importante saber qué papel jugarás en la fase de preparación es para saber qué tipo de munición llevar contigo.
Trae la munición que necesitarás para desempeñar tu papel. Usando los tanques iniciales, estarás más enfocado en explorar y usar tu agilidad para correr alrededor de los tanques más pesados. Traiga muchas balas AP y un puñado de balas HE para emergencias. Aproximadamente 50 balas AP y de 5 a 10 rondas de munición HE deberían ser más que suficientes para una ronda. A medida que avanzas hacia tanques más pesados, querrás llevar más munición, ya que probablemente pasarás más tiempo en el fragor de la acción.
Tenga a mano consumibles de emergencia. Si trae consumibles, las mejores opciones son el kit de reparación, que repara cualquier equipo dañado, el botiquín de primeros auxilios, que cura a los miembros de la tripulación heridos, y el extintor de incendios, que, bueno, apaga los incendios. Los otros consumibles son útiles, pero estos tres tienden a ser vitales. Si trae consumibles de tipo refuerzo como cola, tenga en cuenta que, dado que se usan automáticamente al comienzo de la batalla, tendrá que pagar cada ronda que los traiga, lo que puede resultar costoso.
Información del tanque
Los tanques ligeros son rápidos, se dañan fácilmente y se utilizan mejor para explorar. Están representados en el HUD por un diamante sólido. Los tres tanques iniciales son de este tipo, y la mejor manera de ayudar si estás conduciendo uno de estos es buscar tanques enemigos. Una vez que encuentra uno, pone ese tanque en el mapa para todos sus compañeros de equipo, un servicio valioso. La otra ventaja de un tanque ligero es su maniobrabilidad. Puedes dar vueltas fácilmente detrás de tanques más pesados y colocarlos en la parte trasera donde su armadura es más débil. Una vez que pasas cierto punto en el árbol tecnológico, no verás muchos más tanques ligeros, por lo que en su mayoría están destinados a jugadores principiantes.
Los tanques medianos son el término medio en todos los aspectos y pueden cumplir diferentes roles en caso de apuro. Están representados en el HUD por un diamante con un corte que lo atraviesa. Desbloquearás al menos uno de estos poco después de comenzar y, dependiendo de cómo te guste jugar, este podría terminar siendo tu tipo de tanque favorito gracias a su versatilidad. Tienes que tener cuidado ya que puedes ser superado en maniobras por tanques ligeros y en armamento por los pesados, pero esa es la naturaleza del aprendiz de todo.
Los tanques pesados pueden absorber los daños como nadie, pero son más lentos que una mula en la melaza. Su símbolo en el HUD es un diamante con dos cortes atravesándolo. Toma un tiempo antes de que puedas desbloquear tu primer tanque pesado, lo que probablemente sea algo bueno porque puede ser bastante complicado de usar. Un trabajo de los tanques pesados es proteger a sus compañeros de equipo atrayendo los disparos enemigos. Este tipo de tanque es muy lento, y si alguien te quita las orugas, no pasará mucho tiempo antes de que rodeen tus puntos débiles, así que ten cuidado.
Los destructores de tanques son exactamente lo que dicen en la lata. Su símbolo HUD es un triángulo invertido. Estos son un poco difíciles de usar para un principiante, ya que son bastante débiles en casi todos los aspectos. Su especialidad radica en el gran daño que su cañón causa a los tanques normales. Es mejor pensar en ellos como francotiradores, y si estás jugando con uno, debes actuar como tal. Quédese atrás y encuentre un lugar seguro desde donde disparar. Un destructor de tanques bien posicionado puede cambiar el rumbo de un partido, pero el otro equipo es tan consciente de eso como tú, así que juega con mucho cuidado.
Consejos de combate
Haz un buen uso de la cubierta. No importa cuál sea tu función, la cobertura es tu mejor amiga. No salga corriendo a áreas abiertas a menos que esté tratando de llamar la atención. Muévase de cubierta a cubierta, especialmente si está explorando. No sirve de mucho que te vean más de lo que te ves a ti mismo. Sabrás si un enemigo puede verte si aparece una bombilla en el medio de tu pantalla. Si ves ese símbolo, ponte a cubierto, rápido.
Espera la oportunidad adecuada para disparar. Si ves al enemigo primero, encuentra una buena cobertura, acerca el zoom y espera un buen disparo. Según el tanque que estés usando y el tanque al que te hayas apuntado, querrás apuntar a una parte diferente del enemigo. La mayoría de los tanques tienen un tiempo de recarga lo suficientemente largo como para que, si fallas un tiro, corras el riesgo de represalias antes de que puedas disparar de nuevo, así que vuelve a esconderte tan pronto como dispares.
No vayas a la derecha hacia la bandera base. Sí, esto es capturar la base, pero como solo hay una base y ambos equipos irán a por ella, es mejor encontrar un buen escondite donde puedas ver el área de la base. Deje que el enemigo se exponga y elimínelo lo mejor que pueda desde la distancia. Entrar allí solo es pedir ser la primera víctima.
No desperdicies disparos en el blindaje frontal. Prácticamente todos los tanques son difíciles de dañar en la parte delantera, donde su blindaje es más grueso. La torreta también suele tener una armadura pesada, así que no intentes hacer un tiro de justicia cuando disparas su cañón. Los lados y especialmente la parte trasera suelen ser muy vulnerables. Use la función de zoom para ver qué partes del tanque son débiles. Si una parte es de color rojo sólido, eso significa que no podrá penetrarla con sus disparos. Si estás en un tanque ligero, aprovecha tu agilidad. Por el contrario, tenga cuidado con la parte trasera y los flancos. Mire hacia el frente cuando pueda, incluso cuando retroceda.
Si estás en apuros, recuerda, no tienes que superar a tu enemigo si puedes dejarlo atrás. ¿Recuerdas esas balas HE que te dije que trajeras? Bueno, si te encuentras en una situación en la que un tanque más fuerte te supera en armas y necesitas salir de allí, cambia a tus rondas HE e intenta eliminar las orugas del enemigo. Si lo hace, paralizará su movilidad y le dará una buena oportunidad de escapar. Por supuesto, el enemigo podría estar empacando un kit de reparación, por lo que este no es un plan infalible. Recuerda no darle la espalda al enemigo mientras escapas.
Quédese con un amigo mientras aprende las cuerdas. Cuando eres nuevo, no hay nada de malo en quedarse cerca de otro jugador para que puedan cuidarse las espaldas. Sin embargo, tenga cuidado de no interponerse en el camino. Obviamente, no quieres bloquear la línea de fuego de los otros jugadores, pero también ten en cuenta que tampoco estás bloqueando su retirada. Hay seguridad en los números, pero los tanques no son las máquinas más elegantes, por lo que realmente debe prestar atención a dónde deben ir sus compañeros de equipo.
No, bajo ninguna circunstancia, abra fuego contra su propio equipo. Si matas a un miembro de tu equipo, obtendrás un bonito nombre azul, lo que significa que cualquiera en el campo puede atacarte sin penalización. Además, es probable que obtengas una prohibición de Wargaming. Los accidentes ocurren, pero ten cuidado. Las consecuencias son nefastas. Del mismo modo, si ve a alguien con un nombre azul, es un objetivo abierto. ¡Diviértete persiguiendo al zorro!
Si te matan, siéntete libre de salir y jugar usando uno de tus otros tanques. Cada vez que termine el juego, seguirás recibiendo tu recompensa, por lo que no tiene sentido quedarte sentado mirando tu tanque tostado cuando podrías estar entrando en el meollo de otra ronda. El tiempo es dinero, como dice el viejo refrán, y también son puntos de experiencia en este juego.
Consejos del árbol tecnológico
Elige una línea y especialízate. Cuanto antes abra mejores tanques, mejor, por lo que es una buena idea elegir una línea y concentrarse en ella. Los tanques estadounidenses tienden a ser equilibrados y son una buena opción para principiantes. Los tanques rusos tienden a ser un poco más rápidos pero tienen una armadura más débil. Los tanques alemanes tienen cañones muy precisos y un buen blindaje. También querrás elegir si quieres centrarte más en los tanques medianos o pesados, o en los destructores de tanques. Ese depende de ti.
Prioriza las actualizaciones según tu estilo de juego. ¿Te gusta jugar a la ofensiva? Apuntale tus armas primero. ¿Planea tanquear con su tanque? Entonces querrás una mejor armadura. ¿Haciendo un montón de exploración? Mejora tu movilidad. Elegir primero las actualizaciones correctas puede ayudarlo a ganar plata y experiencia a un mejor ritmo, lo que le permite moverse a través del árbol tecnológico mucho más fácilmente. Eventualmente querrás comprar todas las partes para los tanques que te gustan, mientras que los tanques que solo usas para ganar experiencia pueden arreglárselas con solo las partes que necesitas.
Hay dos tipos de puntos de experiencia. Ganarás diferentes tipos de experiencia mientras juegas. Un tipo es gratuito, lo que significa que puede aplicarlo a las actualizaciones de cualquier tanque, mientras que el otro tipo solo se puede usar para el tanque que lo gana. Esto significa que tendrás que comprar casi todos los tanques a lo largo de la línea que quieras seguir, porque para llegar al próximo tanque, tendrás que ganar experiencia con el anterior. Si maximiza un tanque pero aún le gusta usarlo, tiene la opción de convertir sus puntos de experiencia en experiencia gratuita a un tipo de cambio muy desfavorable.
Eso es solo una pequeña parte de World of Tanks Blitz , y con más actualizaciones por venir, seguramente habrá mucho más para digerir con el tiempo. Por ahora, esta guía debería ayudarlo con lo que podría ser la parte más difícil del juego, que es comenzar. Puede parecer abrumador al principio, pero si te mantienes firme, puedes disfrutar de todos los frutos del juego de alto nivel sin gastar un dólar. ¡Buena suerte!
Las contribuciones a esta guía fueron hechas por Juon Musgrave.