Clasificación web:
A pesar del peligro muy real de que sus carreras de aventureros se vean truncadas por recibir un proyectil en la articulación de una pierna, millones de fanáticos ya han hecho de la serie The Elder Scrolls un verdadero fenómeno de los juegos de rol en consolas y PC. Bethesda llamó la atención en E3 2018 al presentar una entrega móvil llamada The Elder Scrolls: Blades (Free), y después de algunos retrasos, finalmente está aquí.
En el momento de este artículo, el juego se encuentra actualmente en Early Access, lo que significa que puede descargar el juego y registrarse en Bethesda para obtener permiso para comenzar a jugar. Una vez que reciba una notificación de que está listo para comenzar, puede ingresar y comenzar a explorar esta parte particular de la tradición de TES .
¿Por qué querrías? Bueno, para empezar, The Elder Scrolls: Blades en realidad se siente como un juego que pertenece a la serie principal, una impresionante experiencia de juego de rol en primera persona con todo el sabor que esperas. Tiene algunos toques claramente móviles, que entraremos en breve, pero primero deberá saber si realmente puede jugarlo, incluso después de que finalice el acceso anticipado.
Blades es un juego bastante pesado desde el punto de vista gráfico, por lo que no cualquier dispositivo puede manejarlo. Aquí hay una lista de los dispositivos que definitivamente son compatibles, aunque no es necesariamente completa, ya que también hay una opción Otra al registrarse:
- iPhone (X, XS, XS Max, XR, 8 Plus, 8, 7 Plus, 7)
- iPad Pro (actual y ambos modelos 2018)
- mini iPad 5
- iPad aire 3 y iPad aire
- Galaxia S9, S9+ y Nota 9
- Galaxia S10 y S10+
- Galaxia S8 y S8+
- Pixel 2 y 2 XL
- Píxel 3 y 3 XL
- HTC U11 y U12+
- Huawei Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro
- OnePlus 5 y posteriores, incluido 6T
- Moto Z2 y posteriores
- Teléfono esencial
- LG V30 y G7 Uno
- Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2
- Xperia XZ Premium y XZ1
- Teléfono Razer
- ZTE Nubia Z17
- nokia 8
- Sharp AquosR
- Asus ZenFone 4 Pro
Supongamos que tiene un teléfono o tableta que le permite jugar y está en Early Access o está leyendo esto después de que se haya lanzado el juego. ¡Felicitaciones! Ahora vamos a ponerte al tanto de cómo ponerte en marcha.
Si estás jugando en modo horizontal/apaisado, te mueves tocando el lugar donde quieres caminar o manteniendo presionado el lado izquierdo de la pantalla para usar un joystick virtual flotante. De cualquier manera, puede mantener presionado y arrastrar en el lado derecho de la pantalla para mirar alrededor. Los NPC con los que puede hablar y los objetos con los que puede interactuar tendrán íconos cerca de ellos, y simplemente toque en ellos para acercarse e interactuar. Los elementos que puede agarrar parpadearán o brillarán ligeramente y solo toque esos también para recogerlos.
El combate comienza cuando te acercas lo suficiente a un enemigo o cuando uno te nota y corre hacia tu parrilla. Para atacar, mantienes presionado cualquier lado de la pantalla y sueltas para blandir tu arma. Hay una sorprendente cantidad de estrategia involucrada; no solo estás tratando de cronometrarlo cuando la guardia del enemigo está baja, sino que tus posibilidades de un golpe crítico también aumentan si sueltas justo cuando el círculo que aparece en la pantalla cuando mantienes presionado está completamente lleno. Múltiples golpes sucesivos sin que un oponente bloquee o esquive te otorgan daño combinado adicional.
Si tiene un escudo equipado, aparecerá un botón en el lado izquierdo de la pantalla. Puedes mantener presionado para bloquear los ataques entrantes, pero si sincronizas el bloqueo cuando el enemigo está en medio de un golpe, reducirá el daño aún más (a veces incluso por completo) y aturdirá ligeramente a tu enemigo, dejándolo abierto para un contraataque. Una vez que hayas subido un poco de nivel y hayas aprendido hechizos y habilidades, también habrá botones para ellos, con el primero a la izquierda y el segundo a la derecha.
Una de las partes ingeniosas de The Elder Scrolls: Blades es que también puedes jugarlo en modo vertical/retrato. Si lo hace, los controles son más o menos los mismos, excepto que tiene que tocar para no mover ningún stick virtual. Los botones de combate también están en ubicaciones ligeramente diferentes, sobre todo el botón de escudo, que estará justo en el medio de la pantalla hacia la parte inferior.
Consejo adicional: ¿Te preocupa la curación porque no hay forma de acceder a tu inventario de pociones durante una pelea? No te preocupes. Cuando tenga poca salud, verá que aparece un botón justo encima de su barra de salud que puede tocar para tomar una poción y mantenerse con vida. Si mueres, puedes revivir con toda tu salud, resistencia y magia con un pergamino, pero hay un límite de cuántos puedes usar por misión.
Una vez que haya seguido el tutorial, se le dará rienda suelta al mundo. A diferencia de la mayoría de los juegos de Elder Scrolls , Blades no es una experiencia de mundo abierto, pero aún tendrás muchas opciones sobre qué hacer a continuación.
Eso es porque, aunque no puedes simplemente pasear por el campo, siempre tendrás una selección de Misiones y Trabajos para elegir. Puedes acceder a ellos desde el menú principal (el botón de la hamburguesa) o saltar directamente a ellos usando el icono del signo de exclamación.
Las misiones impulsan la narrativa de la historia. Los trabajos son esencialmente misiones secundarias que puede abordar, algunas de las cuales están disponibles en cualquier momento, mientras que otras rotan diariamente o semanalmente. Son buenos para recolectar materiales para fabricar equipos o para construir o mejorar las estructuras de tu ciudad, de lo que hablaremos un poco más adelante.
Tanto las misiones como los trabajos tienen un nivel de dificultad relativo a tu nivel actual y la fuerza general del equipo que te permite saber aproximadamente qué tan difíciles son. Obviamente, querrás estar bien provisto de consumibles si vas a sumergirte en un asunto de 5 cráneos.
Cada misión y trabajo está instanciado, por lo que simplemente toca el que desea realizar y presiona el botón Inicio, y listo. En ese sentido, Blades se ha llevado lo que suele ser la peor parte de los juegos de rol de fantasía, que es viajar de un lugar a otro.
Uno de los aspectos más móviles (una palabra que acabo de inventar) de The Elder Scrolls: Blades es la ciudad que rápidamente se convierte en tu base de operaciones. No es que sea demasiado inusual que ese sea el caso en un juego de rol de fantasía, pero la forma en que reúnes recursos, pagas oro para construir o mejorar edificios y te beneficias de las mejoras les resultará muy familiar a los jugadores móviles.
La ciudad es, para ser franco, un desastre cuando la heredas por primera vez. Todos los edificios están destrozados y, en realidad, lo único que sigue intacto son los muros exteriores. Conocerás y ayudarás a Smithy en las primeras misiones, que te ayudarán a arreglar las cosas.
El pueblo dispone de varios solares en los que se pueden construir viviendas o negocios, así como pequeños, medianos y grandes puntos para colocar decoración. Las viviendas y las decoraciones son necesarias para elevar el nivel de prestigio de tu ciudad, lo que a su vez te permite mejorar aún más los negocios y también desbloquea más misiones basadas en la historia que avanzan en tu progreso general en Blades .
Aquí están los diferentes negocios que puedes construir en tu ciudad:
- Smithy El lugar donde puedes comprar, vender, rescatar y mejorar tus armas y armaduras. Las actualizaciones le permiten trabajar con una gama más amplia (léase: mejores materiales) para fabricar equipo.
- Laboratorio de alquimia Vende pociones y venenos, así como los ingredientes necesarios para elaborar algunos por ti mismo.
- Taller En caso de que quieras más decoraciones para tu ciudad que las que descubrirás durante la búsqueda, este es el lugar para crearlas. Además, vende materiales de construcción, buenos para fabricar decoraciones y construir o mejorar otras estructuras.
- Torre de los Encantadores Convertir artículos regulares en artículos mágicos es lo que hace este lugar. Dulce.
Consejo adicional: todos los edificios, excepto la vivienda, requieren dos lotes adyacentes para construir. Eso limita los lugares en la ciudad donde puedes dejarlos, y también significa que no quieres construir viviendas en esos lugares hasta que estés seguro de que tienes espacio para las cosas buenas.
Incluso antes de que todo el mundo tenga acceso a The Elder Scrolls: Blades , ya puedo suponer que esta será la parte que molestará a las personas que no juegan juegos móviles con tanta frecuencia. Durante tus aventuras, encontrarás cofres que contienen oro, armas, armaduras, consumibles y materiales de construcción. A veces, simplemente estarán sentados, y también recibirás cofres como recompensas de misiones o trabajos. Esa es la buena noticia.
La mala noticia es que los cofres toman tiempo para abrirse (¿quizás la razón en la historia es que necesitas abrirlos todos?), los mejores cofres toman más tiempo y solo puedes trabajar para abrir uno de ellos a la vez. Los juegos móviles de toda la vida no encontrarán esto sorprendente en lo más mínimo, pero el resto de ustedes podría hacerlo.
Además, solo puede mantener un total de 10 cofres en su inventario a la vez, aunque puede gastar moneda premium para aumentar ese total. Eso significa que es casi seguro que tendrá cofres apilados si está trabajando para abrir uno bueno que tarde varias horas, por lo que el sistema de cofres funciona como un límite de facto en sus sesiones de juego.
Sin embargo, hay algo que puede hacer al respecto, que es un buen paso a la siguiente sección.
No absolutamente nada, eso seguro. Al contrario, las gemas son la moneda que hace que todo suceda en Blades :
- Acelerar la apertura de cofres, a razón de 12 Gemas por hora, más fracciones de las mismas. Puedes usar gemas para abrir cofres incluso cuando uno está en un temporizador esperando para abrir, lo cual es bueno. El juego aquí es limpiar tu inventario de cofres estándar a 1 gema cada uno mientras está pendiente un cofre mejor. O al menos eso parece una táctica útil.
- Compra directamente cofres en la tienda del juego, y el precio depende del tipo de cofre que sea. Cuanto mejor sea el cofre, más gemas. Ya sabes cómo va esto.
- Aceleración de los tiempos de construcción de los edificios, ya sea reconstruyéndolos o rehabilitándolos.
- Comprar ingredientes de artesanía o construcción faltantes. Este parece ser el uso menos inteligente de las gemas, porque puedes comprar más ingredientes a cambio de oro o simplemente emprender un trabajo para obtener más. Mi recomendación personal es que nunca hagas esto.
En resumen, las gemas ayudan a acelerar casi cualquier cosa que necesites hacer en el juego, sustituyendo el tiempo. No ayudan a hacerte más poderoso excepto en el caso de compras directas de cofres, e incluso entonces estás a merced de los caprichos del generador RNG para determinar si obtienes algo increíble.
Las gemas se pueden comprar con dinero real y son la forma principal en que se monetiza Blades . Para conocer las formas en que puede evitar pagar por ellos, siga leyendo.
Así que te gustarían más gemas pero no quieres pagar por ellas. Esa es una mentalidad perfectamente comprensible. Tampoco es una locura, porque hay algunas formas de obtenerlos gratis.
Recorrámoslos juntos:
- Encuéntralos al azar en las mazmorras. Este es el método más fortuito pero menos confiable para encontrar gemas gratis. Al estilo clásico de los juegos de rol, hay muchos frascos, cajas y otras cosas que puedes romper, y parpadean/brillan para que sepas que se pueden romper. De vez en cuando, aparecerá una gema. De nada.
- Elevar a mismo nivel . Cada vez que tu personaje sube de nivel, obtienes recompensas. A veces, estos vienen en forma de gemas y en una cantidad decente. ¿Cómo se sube de nivel, te preguntarás? Obtienes XP por derrotar a los enemigos, pero es más rápido obtener XP al completar misiones o trabajos. Mucho mas rápido.
- Completa misiones, trabajos y desafíos. En realidad, no soy tan positivo sobre esto. Pero es lógico pensar que, con el tiempo, habrá misiones y trabajos, en particular, que darán algunas gemas. Ya veremos.
- Juega los modos Abyss y Arena. Esto es más especulación, pero se siente sólido. Abyss es la mazmorra sin fin del juego, donde no hay consumibles de curación por ahí y simplemente ves qué tan lejos en las profundidades puedes descender, con un mejor botín ganado cuanto más tiempo puedas permanecer con vida. El modo Arena PvP ni siquiera está disponible en Early Access, pero me sorprendería si no pudieras ganar gemas por temporada una vez que lo esté.