Clasificación web:
Lo ames o lo odies, Candy Crush Soda Saga (Gratis) ha hecho una marcha bastante predecible hasta la cima de las listas desde su lanzamiento no hace mucho tiempo. Eso significa que mucha gente lo está jugando y, conociendo los juegos de Kings como yo, eso significa que mucha gente se queda atascada y quiere tirar su dispositivo móvil cada vez que escucha esa voz en off diciendo, Oooh". Bueno, como Como siempre, he pasado bastante tiempo jugando el juego desde su lanzamiento en los desiertos arenosos de Canadá, y tengo algunos consejos para ayudarte a convertir esos ooohs" en ahhhs". Bueno, en realidad no hay un ahhh", pero tú Ya tu sabes.
Consejos generales
La persistencia es posiblemente tu mejor arma. A veces, simplemente no obtienes las piezas que necesitas. Otras veces, haces algunos movimientos malos y todo se echa a perder. Pero, como dijo el gran filósofo chino Confucio, me derriban, pero me levanto de nuevo, y nunca me vas a mantener abajo". Te vas a quedar atascado de vez en cuando en ciertos niveles. Estaba atascado en el nivel 40 durante unos días. Lo importante es seguir intentándolo. No vas a dejar que el juego te gane, ¿verdad?
Si no está seguro de dónde hacer coincidir, vaya lo más lejos posible de la fuente de las piezas. La regla habitual de combinar 3 es hacer coincidir lo más bajo posible en el campo para aumentar sus probabilidades de partidos posteriores. Candy Crush Soda Saga mezcla las cosas al presentar la mecánica de los refrescos. El campo se llena de soda en algunos niveles e invierte efectivamente la gravedad. Tenga eso en mente mientras hace combinaciones. Si el tablero está lleno de refrescos, en realidad querrás hacer combinaciones lo más alto posible en el campo.
No hagas coincidir las piezas sin pensar. Asegúrese de escanear todo el campo antes de hacer una coincidencia. Busque posibilidades para crear piezas especiales útiles, o formas de configurar coincidencias más grandes a través de la que está a punto de hacer. Sobre todo, considere si la combinación que está a punto de hacer realmente sirve para su propósito o si simplemente va a desperdiciar un turno valioso. Es fácil quedar atrapado en las simples alegrías de emparejar, pero no llegarás muy lejos de esa manera.
Conserva tus golosinas premium gratis. El juego te da tres piruletas y 50 de oro cuando comienzas. Vas a querer usar tu oro para desbloquear puertas más adelante en el juego, así que no lo uses para comprar más martillos o para continuar. Continuar a menudo se pierde tanto a sí mismo como a la ronda, mientras que comprar martillos entorpece el borde de tus habilidades. En pocas palabras, nunca necesitarás ninguna de estas cosas para despejar un escenario, y acostumbrarte a usarlas es solo prepararte para gastar algo de dinero real, lo que el título de esta guía claramente te dice que no hagas. En cuanto a tus tres martillos gratis, guárdalos para situaciones difíciles en las que sin duda te harán ganar la ronda. Como en, usa el martillo, y has ganado, no uses el martillo, y has perdido. Incluso si estás a solo dos movimientos de la victoria, aférrate a ese martillo para cuando pueda marcar una diferencia real.
Haz las piezas especiales que necesites. Otra cosa en la que es fácil engancharse es en hacer piezas especiales, ¿y por qué no? ¡Son especiales! La cosa es que no siempre son útiles. Depende del objetivo del nivel y del diseño del tablero. Un caramelo empaquetado que explota no sirve de mucho cuando intentas golpear piezas en el otro lado del tablero, y los peces de goma son casi completamente inútiles cuando intentas descubrir osos en niveles con toneladas de glaseado. Incluso el todopoderoso caramelo espolvoreado es inútil en ciertas situaciones, mientras que un caramelo rayado en el mismo contexto puede ser de gran ayuda. Combina sabiamente.
Piezas Especiales
Los caramelos rayados se crean haciendo coincidir cuatro piezas del mismo color en una línea. La combinación horizontal te da un caramelo con rayas verticales que borra toda la columna cuando se combina, mientras que la combinación vertical te da un caramelo con rayas horizontales que borra toda la fila. Estos son extremadamente útiles en la mayoría de las situaciones, aunque no son tan buenos cuando intentas golpear una pieza en particular y no están cerca de ella. También están completamente bloqueados por el regaliz y son de poca utilidad en niveles que lo usan mucho.
Los caramelos empaquetados se crean haciendo coincidir cinco caramelos en forma de T o L. Cuando se emparejan, sacan un área de 3 x 3. Estos son excelentes para limpiar glaseado o cupcakes y, en general, producen excelentes efectos cuando se combinan con otras piezas especiales. Sin embargo, son un poco menos útiles cuando no están cerca de nada que necesite eliminar.
Los peces Gummi se crean haciendo coincidir un cuadrado de 2 x 2 con piezas del mismo color. Hacer coincidir estas piezas hace que un pez nade y ataque otra pieza en el tablero. Usará algún tipo de prioridad al hacerlo, pero como no puedes controlar directamente al objetivo, estos peces pueden ser un aliado poco confiable y frustrante. Aún así, en la situación correcta, esta es una pieza especial muy útil, y la facilidad de crearla ciertamente se suma a sus encantos. Si solo hay unas pocas posibilidades prioritarias, el pez gomita puede desenterrar piezas que, de otro modo, requerirían un poco de suerte para llegar. Su debilidad está en los niveles que tienen muchos objetivos posibles, como aquellos con un escarchado espeso que cubre la mayor parte del campo.
Sprinkle Bombs se crean haciendo coincidir cinco piezas del mismo color en una línea. Estas piezas cambian el juego, ya que combinarlas con cualquier otra pieza eliminará todas las piezas de ese color del campo. Sin embargo, no se apresure a usarlos. Si puede, manténgalo a salvo mientras elimina otras piezas para configurar la mayor explosión posible. Hacer coincidir esta pieza con cualquier otra pieza especial es básicamente un botón de ganar si puedes lograrlo.
Los cambiadores de color se crean haciendo coincidir ocho piezas del mismo color, con al menos cinco de ellas en una fila. Esta es una tarea difícil de lograr, pero el juego a menudo los pondrá en niveles desde el principio para que los uses. Cuando combinas esta pieza especial con otra pieza, pintará su propio color en todas las que coincidan con el color de la pieza con la que la combinaste, dondequiera que estén en el tablero. En general, encontré esta pieza menos útil que la bomba de aspersión, pero puede ser una excelente manera de configurar una gran cadena de otras piezas especiales.
Combinaciones de piezas especiales
Caramelo rayado y Caramelo rayado eliminarán todas las piezas de esa fila y columna, independientemente de la orientación de la franja de las piezas emparejadas. Caramelo rayado y Caramelo empaquetado harán lo mismo, pero ampliarán el ancho de la explosión a tres filas y tres columnas. Caramelo rayado y Pez Gummi enviarán el pescado habitual, pero cuando llega a su destino, explota como un caramelo rayado, eliminando toda una columna o fila. Striped Candy y Sprinkle Bomb pintarán todas las piezas del mismo color en el tablero con rayas y las activarán, creando una explosión de muerte entrecruzada al estilo Bomberman gigante. Caramelo rayado y cambiador de color pintarán todas las piezas del mismo color en el tablero con rayas del color de los cambiadores, creando otro gran boom.
Packaged Candy y Packaged Candy crean una explosión más grande que cubre un área de 5 x 5. Packaged Candy and Gummi Fish crea el pez habitual, pero cuando llega a su destino, explota como un caramelo empaquetado. Packaged Candy and Sprinkle Bomb empaquetará todas las piezas del mismo color en el tablero y las activará, lo que siempre es glorioso. Packaged Candy and Color Changer funciona de manera similar, pero cambia las piezas al mismo color que el cambiador.
Gummi Fish y Gummi Fish envían tres peces que, por lo demás, se comportan normalmente. Gummi Fish y Sprinkle Bomb convierte todas las piezas del mismo color en peces y las activa en probablemente el combo de bomba de rociado menos efectivo. Gummi Fish and Color Changer se comporta de manera similar, pero primero cambia el color de las piezas.
Sprinkle Bomb y Sprinkle Bomb es el BFC 9000, que desencadena una explosión que golpea cada pieza en el campo. Sprinkle Bomb and Color Changer tiene un efecto similar. Tus posibilidades de lograr cualquiera de estas combinaciones son bastante bajas, pero cuando tengas la oportunidad, no lo dudes. Ambos son despejes de etapa efectivos en un solo movimiento.
Consejos para cada tipo de nivel
Eleve El Nivel De Soda. Este tipo de nivel le asigna la tarea de emparejar botellas de refresco para elevar el nivel de refresco hasta la parte superior del campo. Este es un nuevo desafío para Candy Crush . Las botellas a menudo se guardan en lugares difíciles de alcanzar. Los peces de goma y los caramelos rayados son muy útiles en estos niveles, mientras que los caramelos empaquetados no son tan buenos a menos que puedas combinarlos con otra pieza especial. En cualquier caso, estas etapas son bastante sencillas. Simplemente apunte a las botellas lo más directamente posible y no desperdicie movimientos en nada más. Siempre esté atento a posibles coincidencias de peces gummi, ya que son los interruptores de juego total en estas etapas.
Come todo el chocolate. Sí, el chocolate ha vuelto y sigue siendo horrible. El chocolate se esparcirá si no quitas al menos una pieza en cada turno. Los caramelos empaquetados y los caramelos rayados te irán bien aquí, ya que el pez gominola es menos útil a menos que puedas combinarlos con un caramelo rayado. Es absolutamente vital mantener el chocolate bajo control. Concéntrese en eliminarlo y solo desvíese si el resultado final es más chocolate eliminado, como con una bomba de caramelo empaquetada. El chocolate a menudo se ata al comienzo de la etapa. Considere dejarlo allí hasta que haya configurado un par de piezas especiales.
Levanta a los osos por encima de la cadena de dulces. Esto es básicamente una variación de los niveles de ingredientes antiguos del primer juego, pero en lugar de tratar de mover las piezas al fondo del campo de juego, estás tratando de mover las piezas hacia arriba. Eso a menudo significa que primero tienes que subir el nivel de soda, así que ponte manos a la obra para hacer coincidir las botellas, haciendo un uso generoso de las gominolas para agilizar la tarea. Después de que el nivel de soda sea lo suficientemente alto, entonces querrás cambiar tu enfoque para quitar las piezas por encima de los ositos de caramelo. En este punto, los caramelos de rayas verticales son tu mejor amigo. Si puede colocar uno en la misma columna que el oso de caramelo, creará un carril rápido hacia la parte superior de la pantalla. El pez gomita también ayudará aquí. Mientras nada los distraiga, sacarán piezas por encima de los osos. Estas etapas a menudo abarcan varias pantallas, así que tenlo en cuenta a medida que avanzas.
Encuentra a los osos en el glaseado. Tomando el lugar de los viejos niveles de gelatina del primer juego, estos también te hacen intentar eliminar capas haciendo coincidir piezas dentro del cuadrado. El objetivo esta vez es encontrar todos los osos escondidos esparcidos por el campo. Los diseños cambian cada vez que abordas el escenario, por lo que los escenarios de este tipo a veces pueden variar en dificultad con cada intento. Retirar la capa superior del glaseado suele ser suficiente para revelar si hay o no un oso escondido debajo. Por lo general, no tienes que quitar cada trozo de glaseado aquí, pero tus peces gominolas son un poco estúpidos y seguirán persiguiendo cuadrados inútiles incluso si has resuelto dónde están todos los osos, así que no cuentes con ellos. En su lugar, use bombas de caramelo empaquetadas, caramelos rayados o, lo mejor de todo, combinaciones de los dos para sacar rápidamente tantos cuadrados de glaseado como sea posible.
Come la miel y salva a los osos. Hasta ahora, estos son los más desagradables que Candy Crush Soda Saga tiene para ofrecer. Básicamente, tienes que descubrir los osos como en los niveles de glaseado, pero la miel funciona de manera un poco diferente al glaseado. Si bien la miel puede contener pedazos u osos, actúa como un bloqueador hasta que los haya eliminado por completo haciendo combinaciones junto a ellos, como pastelitos. Lo peor de todo es que no puedes saber si hay un oso dentro hasta que lo tienes en sus últimas dos capas, por lo que terminas perdiendo mucho tiempo persiguiendo sombras en estos niveles. Al igual que los niveles en los que tienes que criar a los osos, estos niveles a veces abarcan varias pantallas. La única gracia salvadora aquí es que los peces gomitas no son tan inútiles como lo son en los niveles de glaseado. De hecho, buscarán panales con osos en ellos, dándote pistas vitales sobre dónde debes apuntar. Estos niveles son prácticamente todos muy apretados hasta ahora. Cada pieza especial es útil aquí, y tendrás que hacer algunas combinaciones si quieres superarlas.
Esos son todos los consejos que tengo para Candy Crush Soda Saga por ahora. Es un juego difícil, probablemente Kings sea el más difícil desde Pet Rescue Saga (gratis), pero definitivamente es factible siempre que te mantengas firme y pienses un poco en tu estrategia. Los consejos de esta guía deberían ayudarte a desarrollar tus técnicas y subir de nivel como un osito de caramelo en un refresco, solo que al final será un poco menos pegajoso. ¡Buena suerte!