En un mundo de juegos de rol móviles, Another Eden (Free) se destaca por su historia expansiva y su compromiso de permitirte jugar durante largas sesiones sin pedirte dinero. Y sí, técnicamente es OTRO EDÉN , todo en mayúsculas, pero no creo que sea educado gritarle a mis guías.
La historia de Another Eden es realmente un gran punto de venta. A pesar de que se basa en un tropo bastante usado de viajes en el tiempo y la recopilación de compañeros de diferentes épocas / mundos / lo que sea, arroja algunas arrugas en el primero y no te golpea en la cabeza con el segundo.
De hecho, a pesar de que utiliza un sistema tipo gacha para agregar personajes a tu lista, el juego ni siquiera enfatiza tanto y simplemente te permite perderte en su narrativa con un tipo de excepción diabólica a la que llegarás después de hacer clic. a través de 15 diapositivas. Es broma sobre la última parte.
Comencemos por el principio, por así decirlo, y lo guiaremos a través de Otro Edén con todos los consejos, sugerencias y otras cosas buenas que he reunido hasta ahora.
Tu personaje POV en Another Eden es un joven espadachín llamado Aldo. Recientemente ascendido a la unidad de guardia de su aldea, tiene una historia de fondo un tanto misteriosa en la que él y su hermana fueron abandonados cuando eran niños y el alcalde los encontró. Como suele suceder en los juegos de rol, sin darse cuenta termina enredándose en una batalla mucho más grande entre el bien y el mal que se extiende por siglos, todo porque sigue a su gato a un portal extraño.
(Nota: nunca hagas eso, no importa cuánto ames a tu gato).
Para mover a Aldo, así como a otros miembros de su grupo una vez que tenga algunos, simplemente mantenga presionada la pantalla y deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. También puede deslizar hacia arriba o hacia abajo cuando haya caminos para hacerlo o edificios para ingresar. El minimapa en la esquina superior derecha se convertirá rápidamente en tu mejor amigo, no solo mostrándote el diseño de cada región, sino también señalando a los que dan misiones y a las personas con las que necesitas hablar. Simplemente toque la burbuja de diálogo sobre la cabeza de un NPC para hablar con uno de ellos.
Al estilo clásico de los juegos de rol de la vieja escuela, te encontrarás con enemigos al azar mientras viajas por cualquier lugar menos dentro de las ciudades. Another Eden utiliza un sistema de combate por turnos, pero requiere que planifiques una acción para cada miembro de tu equipo antes de que comience cada turno. Definitivamente toma un tiempo acostumbrarse, pero comenzará a sentirse natural después de un tiempo.
Cuando comienza una batalla, se verá así antes de que comience un turno:
Lo que estás viendo es una imagen de cada personaje de tu equipo, así como el ataque o la habilidad que usarán este turno si no haces nada y que siempre será el ataque básico predeterminado de cada personaje si lo dejas solo. Para cambiar las acciones, simplemente toque el nombre de una y aparecerán todas las opciones para ese personaje. A partir de ahí, puede mantener presionado cualquiera de ellos para obtener más información sobre sus efectos/costo (hay puntos de magia a considerar), o simplemente toque para seleccionar. Una vez que haya fijado las acciones que desea que realice cada personaje, simplemente toque el botón Atacar en la esquina inferior derecha y se desarrollará una ronda completa de combate, tanto para usted como para sus enemigos.
Consejo adicional: es posible cambiar a qué enemigo apuntan tus personajes para atacar tocando uno, pero no puedes elegir objetivos para cada personaje. Todos se concentrarán en el que elijas para esa ronda y luego pasarán a otro si es derrotado a mitad de turno.
Si bien no puedes controlar cuándo te involucras en peleas, tienes una opción válida si te metes en una batalla demasiado difícil para tu nivel/equipo actual: correr. Hay un práctico botón Ejecutar en el lado derecho de la pantalla en cada batalla, y por lo que puedo decir, funciona casi todo el tiempo. Simplemente váyase si las cosas parecen ser demasiado difíciles.
Eso es especialmente cierto para los horrores, monstruos tipo jefe realmente duros que deambulan por la mayoría de los niveles. Dado que están marcados en el minimapa, debería poder evitarlos la mayor parte del tiempo, aunque ocasionalmente no tendrá más remedio que tomar una ruta que conduzca por uno de ellos. Los horrores te perseguirán, pero la única forma que tienes de luchar contra ellos es si realmente te atrapan y, de nuevo, puedes huir del combate si es necesario. Los horrores tienden a superar con creces las regiones en las que los encuentras, por lo que solo querrás enredarte con ellos si estás seguro de que puedes ganar.
A pesar de que Another Eden se libera gloriosamente de muchas convenciones de juegos de rol F2P, una forma en que no lo es probablemente será el punto doloroso para muchos jugadores: adquieres nuevos personajes al estilo gacha y tienes que pagar por el privilegio de la mejor oportunidad. en los personajes más raros.
Déjame retroceder medio paso para explicarte. Los nuevos personajes aparecen como sueños para nuestros héroes y luego, según tengo entendido, se vuelven reales. Perdóname, ya que todavía estoy trabajando en la historia. En cualquier caso, convocas a nuevos héroes tocando el botón Sueños en la barra de navegación principal.
Una vez allí, verás lo que el juego llama Encuentros, que son simplemente convocatorias por su propio nombre elegante. Para activar un Encuentro, deberás pagar 100 Chronos Stones, que es la moneda premium del juego. También hay un paquete para que puedas convocar a 10 aliados a la vez, aunque no hay descuento por hacerlo.
Ahora viene la clase de parte horrible: hay un encuentro fatídico único que te garantiza un aliado de 5 estrellas, el más raro y potencialmente más poderoso del juego. Pero solo puede hacerlo si pagó por Chronos Stones, ya que la oferta no se puede comprar con la moneda que acumule de forma gratuita.
Sí, apesta, especialmente porque 1000 Chronos Stones te costarán más de $ 20, incluso teniendo en cuenta las ofertas especiales. ¿Vale la pena por un solo 5 estrellas garantizado? Todavía no he jugado lo suficiente como para saberlo con seguridad, pero me parece muy empinado.
Para ser justos con Another Eden , este es uno de los juegos de rol para dispositivos móviles que no arrebata dinero en este momento en todos los demás sentidos. Diablos, solo la ausencia de un sistema de energía le otorga ese honor. Pero sería negligente si no señalara esta faceta particular del proceso de convocatoria.
Pero tal vez la sección anterior no me moleste, y como dijo una vez Harry el Sucio, te sientes afortunado. Todavía quieres acumular tantas Chronos Stones como puedas, porque al menos puedes atrapar algunos personajes de 4 estrellas y tal vez incluso 50 estrellas, simplemente no tendrás ninguna garantía.
Afortunadamente, hay muchas maneras de ganar Chronos Stones gratis:
- Lucha contra muchos enemigos. Cada vez que derrotes a un nuevo tipo de enemigo por primera vez, obtendrás algunas Chronos Stones como recompensa.
- Enfréntate a misiones secundarias Este es un juego en el que la línea principal de misiones por sí sola puede mantenerte ocupado durante horas, pero eventualmente también podrás realizar una serie de misiones secundarias. No es una mala idea hacer eso, porque el botín puede ser bastante bueno e incluyen Chronos Stones.
- Sigue avanzando en la historia Aunque apresurarse a través de la historia que cuenta este juego parece una pena, también soy muy consciente de que las largas escenas de diálogo no son una taza de té para todos. Dicho esto, hacer un progreso constante a través de la historia también vale la pena, en forma de Chronos Stones gratis al final de cada capítulo.
- Elimine los objetivos en curso en la pestaña Premios Al igual que muchos otros juegos de rol, Another Eden tiene una amplia gama de logros que puede encontrar tocando el botón Premios. Hay siete pestañas en el menú que encontrarás, incluidas algunas que ya hemos comentado y otras basadas en mazmorras, recolección de armas e incluso pesca. Muchas opciones, lo que siempre es bueno.
- Solo sigue jugando Hay recompensas solo por iniciar sesión, pero no tan obviamente como en muchos otros títulos móviles. Asegúrese de revisar su bandeja de entrada todos los días y es posible que esté satisfecho con lo que encuentre.
De todos los sistemas en Otro Edén , este es en realidad uno de los más desconcertantes. Donde esperarías comprar o fabricar armas, en realidad es una especie de mezcla híbrida aquí.
Mientras te aventuras, encontrarás materiales en el mundo encontrando lugares que brillan y tocándolos. Ganarás más como botín al derrotar a los monstruos.
En lugar de usar esos materiales tú mismo (uno supone que no eres tan hábil con un yunque, tal vez), los llevas al Herrero en cualquier ciudad y los vendes. Esas transacciones no solo te dan, quizás obviamente, más dinero para comprar armas y armaduras, sino que entregar más y más variados materiales también amplía la selección entre la que puedes elegir.
Entonces solo compras lo que necesitas. Seleccionar cualquier elemento en el Herrero y tocar el botón Probar le mostrará cómo afecta las estadísticas de los personajes. Los aliados que no pueden usar ese elemento en particular, es decir, armas, generalmente, o equipo que requiere un nivel demasiado alto para ellos en este momento, aparecerán atenuados.