Clasificación web:
¿Estás cansado de que Madden Mobile obtenga nuevos jugadores, algunos eventos nuevos y te haga comenzar de nuevo con tu equipo cada año? Estás de suerte, porque Madden NFL Overdrive (gratis) es algo parecido a un juego completamente nuevo, uno que va más allá de ser solo un Madden Ultimate Team móvil (aunque todavía comparte algo de ese ADN) y se ramifica en un PvP pesado. -Orientado a nueva dirección.
¿Cuán lejos? Bueno, el modo Overdrive por el cual se nombra el juego es lo más cerca que la versión móvil de la franquicia Madden ha llegado a vivir PvP. Usted y un oponente están jugando ofensivamente contra las defensas de los demás al mismo tiempo durante tres minutos, como si estuvieran jugando lado a lado en campos adyacentes. Su trabajo es superar a su oponente, pero con un sistema de puntuación de fantasía que significa que no solo importa la puntuación de fútbol tradicional.
También hay que tener en cuenta la propia mecánica de Overdrive. Durante los juegos PvP, tienes un medidor que se llena lentamente mientras juegas hasta llegar a un máximo de cinco puntos. Esos puntos se pueden gastar en una variedad de impulsos ofensivos y defensivos que pueden ayudarlo o dificultar a su oponente, al menos hasta que los elimine al cumplir ciertas condiciones. Las tácticas más poderosas cuestan más metros, y cada vez que se usa la misma táctica se vuelve más costosa.
Si bien hay muchas otras facetas nuevas de Madden NFL Overdrive para discutir, comencemos con la pregunta más básica de todas.
Dado que solo tiene tres minutos para superar a su oponente, no hay mucho tiempo para perder el tiempo considerando cada jugada. Pero las reglas normales del fútbol aún se aplican, con cuatro intentos para ganar 10 yardas y demás, por lo que debe tener un poco de conocimiento de la situación. Dicho esto, lo que realmente importa en Overdrive es el sistema de puntuación, uno que, al menos en la superficie, parece hacer que múltiples estilos de juego sean viables.
- Cualquier touchdown ofensivo: 60 puntos
- Corriendo yardas: 2 puntos cada uno
- Pasando yardas: 1 punto cada uno
- Primera oportunidad: 10 puntos
- Recepción: 7 puntos
- Gol de campo: 30 puntos
Un mal desempeño también gana puntos para tu oponente, como puedes ver aquí:
- Pérdida de balón en downs: 25 puntos para el oponente
- Yardas perdidas: 3 puntos cada uno para el oponente
- INT o fumble devuelto para TD: 60 puntos para el oponente
- Intercepción: 25 puntos para el oponente
- Fumble perdido: 15 puntos para el oponente
Una dimensión adicional viene en forma de bonificaciones de capitán. Cada capitán de equipo tiene un criterio específico que, cuando se cumple, le otorga una bonificación única por juego. Por ejemplo, Rodney Hudson le da a su equipo una bonificación una vez que haya corrido cinco o más yardas cinco veces. A medida que subes de nivel a tu capitán, los puntos de bonificación otorgados aumentan.
Nuevos en el juego son los capitanes, jugadores específicos que marcan el ritmo y la dirección de su equipo en ataque. Si bien hay una variedad de capitanes para desbloquear a medida que avanzas, cada uno está asociado con uno de los cuatro esquemas ofensivos:
- West Coast Distribuye el campo horizontalmente y enfatiza el juego de pases cortos
- Smashmouth Construido alrededor de un juego de carrera de poder y desgastando físicamente las defensas
- Propagación Enfatiza la mala dirección, colocando a los jugadores en el espacio y los desajustes
- Vertical Como solía preferir Al Davis, centrado en lanzar pases profundos campo abajo.
Cada esquema tiene su propio libro de jugadas, que depende del capitán que tengas activo. Idealmente, desea que el capitán esté en la alineación con tantos jugadores ofensivos como sea posible que se ajusten a ese esquema (identificados por un ícono específico, aunque algunos jugadores no tienen esquema), así como también un entrenador de ese esquema.
En otras palabras, si te encuentras con un jugador de élite que tiene una calificación general 14 puntos más alta que la de tu corredor actual, podría ser inteligente comenzar con él incluso si es de un esquema diferente, pero al menos es más una consideración en Overdrive de lo que era en iteraciones anteriores de Madden Mobile .
La temporada pasada, Madden Mobile fue un festival de entrenamiento, en el sentido de que tu objetivo era adquirir jugadores Elite y luego entrenarlos hasta su nivel máximo de estadísticas generales. No es así con Overdrive , ya que la mayoría de los jugadores no pueden aumentar sus estadísticas en absoluto. De hecho, al menos en el lanzamiento, solo los capitanes tienen calificaciones generales que aumentan con el entrenamiento, y tienen su propia moneda para hacerlo, llamadas insignias de capitán.
Eso no significa que el entrenamiento no sea todavía un juego importante, pero parafraseando al gran Iñigo Montoya, el entrenamiento podría no hacer lo que crees que hace. Para los jugadores de oro o mejores, el uso de puntos de entrenamiento aumentará su nivel de poder y no sus atributos.
Entonces, ¿qué es exactamente el poder? El nivel de poder total de cada equipo se compara al comienzo de cada juego de Overdrive, y el equipo con el poder más alto generalmente obtiene un aumento de estadísticas que afecta a toda su alineación. Cuanto mayor sea la diferencia en la potencia general, mayor será el impulso.
Obtener más puntos de entrenamiento es bastante simple. Hay eventos de Blitz diarios que te recompensan directamente con puntos de entrenamiento, además de otros eventos que pagan micrófonos que se pueden canjear por puntos de entrenamiento en la tienda. Finalmente, al igual que en Madden 19, la mayoría de los jugadores y algunos otros elementos se pueden intercambiar por puntos de entrenamiento si toca la pestaña Intercambio de elementos dentro del Mercado.
Aquí es donde Madden NFL Overdrive se vuelve un poco confuso. Se acabó simplemente comprar paquetes de nuevos jugadores por monedas y Madden Cash, aunque siguen siendo parte del paquete general si buscas lo suficiente en la Tienda. Además de esos métodos consagrados, ahora hay monedas separadas para cada tipo de programa en curso. League vs League tiene coronas, 24/7 tiene micrófonos, Team of the Week tiene insignias, Diamonds tiene rollos de película, etc. Tal vez deberíamos nos consideramos afortunados de que los desarrolladores de EA no incluyeron aún más programas en el juego en el lanzamiento, pero sabemos muy bien que llegarán más durante la temporada real de la NFL.
Lo importante es no entrar en pánico. Recuerda que cada programa tiene su propia pestaña en la Tienda y que estás tratando de ganar esa moneda si quieres comprar artículos desde esa pestaña. Muchos de los conceptos de adquisición de jugadores son los mismos que en temporadas anteriores de Madden Mobile , incluidos algunos paquetes que le ofrecen la opción de varios jugadores con la misma calificación general y diferentes versiones del mismo jugador para que pueda elegir uno que se adapte a su esquema deseado. .
Otro consejo útil es que los micrófonos del programa 24/7 son una especie de moneda general. Hay una serie de jugadores específica del programa llamada Headliners, pero también puedes intercambiar micrófonos por Whistles, Captain Badges, Blitz Tokens, Training Points y más.
Este es quizás el mayor punto de discordia que los jugadores están expresando el día del lanzamiento. Solía ser que casi todo lo que hacías en Madden Mobile te ganaba XP para aumentar tu nivel de jugador. En Overdrive no tanto.
La nivelación personal y la progresión son mucho, mucho más lentas, aparentemente por diseño. En particular, no ganas ningún XP por jugar en eventos, y aunque no los jugarás con tanta frecuencia como en años anteriores, siguen siendo una parte importante del juego. Pero esto es lo que necesita saber: en este momento, solo hay tres formas seguras de ganar XP para subir de nivel:
- Alcanzando tus Objetivos Diarios
- Completar logros
- Ganar juegos en modo Overdrive
Ese último tampoco te hará subir de nivel muy rápido, ya que solo tiene 50 XP por victoria de Overdrive.
Hay otras formas, si mantienes los ojos abiertos. Por ejemplo, en el lanzamiento, la pestaña Semanal de la Tienda 24/7 ofrecía 10 000 XP por 500 micrófonos una vez que ganas 10 juegos Overdrive usando el esquema Vertical. No estamos seguros de si alguna vez será así, pero puedes asegurarte de que habrá más métodos para obtener algo de XP a medida que la temporada esté en pleno apogeo.
Una de las primeras cosas que probablemente notará acerca de Madden NFL Overdrive es que el sistema Energy ya no está. Como en ding dong, la bruja está muerta. Puedes jugar partidos de Overdrive hasta que se te caigan los pulgares. Viva la JcJ.
Lo que hace este juego en contraste con sus predecesores es hacer que los eventos en solitario sean mucho más restrictivos que nunca. Los eventos semanales solo se pueden completar una vez y eso es todo, aunque puedes intentarlos tantas veces como sea necesario hasta que los superes. Para eventos diarios, puede jugarlos una vez gratis antes de que necesite Blitz Tokens para jugarlos nuevamente.
Los Blitz Tokens se pueden adquirir de varias maneras diferentes, pero principalmente, los ganarás jugando y ganando en el modo Overdrive. Eso significa maximizar su tiempo de juego en todos los modos para que progrese tanto como sea posible, su flujo de juego diario debería verse así:
- Juega los eventos diarios una vez cada
- Juega juegos de Overdrive hasta que ganes suficientes tokens Blitz para volver a jugar los eventos diarios.
- Regrese y reproduzca los eventos diarios deseados
Mezclar los eventos semanales y cualquier partido de liga contra liga puede ayudar a evitar que las cosas se vuelvan demasiado complicadas. Además, cada vez que vuelves a jugar un evento diario, el costo de la ficha Blitz aumenta para tu próxima partida, por lo que es probable que pases más tiempo en PvP cada vez que llegues a ese paso, aunque considerando lo importante que es Overdrive , eso no es realmente una cosa mala.