Clasificación web:
Candy Crush (Gratis) y Clash of Clans (Gratis) pueden estar gobernando las listas principales en la App Store, pero es difícil argumentar que no hay un lanzamiento de juego más grande que una entrada en la serie Infinity Blade . Desde la introducción de la serie en 2010, Infinity Blade ($ 5,99) e Infinity Blade II ($ 6,99) elevaron el nivel de lo que la gente pensaba que era posible para los juegos de iPhone, tanto gráfica como mecánicamente; y con el anuncio de Infinity Blade III en el iPhone Media Event de la semana pasada, el listón parece volver a subir.
Mientras prepara su cuerpo para Infinity Blade III a través de rigurosos ejercicios de deslizamiento de pantalla, aquí en la web pensamos que podría ser apropiado preparar su mente ofreciendo un resumen de la historia de lo que ha sucedido en la serie hasta el momento. No estamos hablando de la Gran Novela Americana aquí, pero no hay duda de que el mito de Infinity Blade creció significativamente en el transcurso de los dos primeros juegos; y dado lo que hemos visto del tercer juego, el final de la trilogía es la entrega más repleta de historias hasta el momento.
Lo que sigue es una vista de alto nivel de la historia de Infinity Blade basada en los dos juegos de iOS. Sí, hay dos novelas de Infinity Blade disponibles digitalmente, Infinity Blade: Awakening [$2.99] e Infinity Blade: Redemption [$2.99], pero es difícil precisar qué partes de esas historias son canon y cuáles son libertades creativas tomadas por el autor Brandon. Sanderson. Hay demasiados conflictos con las historias de los juegos para doblar los libros limpiamente. Sin embargo, los libros sirven como una excelente manera de desarrollar el mundo de Infinity Blade y, si te gusta la historia de los juegos, deberías echarles un vistazo. No tardan en leerse.
Antes de Infinity Blade
Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre esta época. Se suponía que Infinity Blade Dungeons , el juego de rol de acción anunciado en 2012, desarrollaría este período (específicamente: la historia de la forja de Infinity Blade), pero se canceló a principios de este año. Esto es lo que sabemos sobre este período de tiempo:
Se desconoce si The Deathless (la raza inmortal de seres que gobiernan el mundo de Infinity Blade) comenzaron en este mundo, o son extraterrestres que aparecieron más tarde, pero sabemos que han sido tiranos durante todo el tiempo que han existido. . Consideran a la humanidad como mascotas y las usan como les parece. Debido a que The Deathless son inmortales, la humanidad no tiene ningún recurso contra ellos. Aquí es donde entra en juego la Hoja del Infinito.
El trabajador de los secretos, un Inmortal en sí mismo, sabe más sobre su especie que nadie y, utilizando ese conocimiento, forja una espada que puede causar la muerte permanente a un Inmortal una vez que se enciende.
No estamos seguros de por qué creó algo que podría matarlo, pero el pensamiento general es que quería gobernar a todos los demás Inmortales. Y qué mejor manera que gobernar que asustar a tus oponentes con lo único que nunca temieron: la muerte.
En algún momento, con la ayuda de un Inmortal llamado Ausar, Raidriar (El Rey Dios), roba la Hoja Infinita del Trabajador de los Secretos. Él y Ausar sellan al Trabajador de los Secretos en una prisión conocida como La Bóveda de las Lágrimas. Solo la sangre de un Inmortal puede liberarlo y, dado que The Worker solo deseaba gobernar a The Deathless, ningún Inmortal lo quiere libre.
Infinity Blade
Infinity Blade comienza contigo en el Salón del Trono de Raidriar (en este juego conocido solo como El Rey Dios). Después de matar a su lacayo en el tutorial, luchas contra el Rey Dios y pierdes. Él conduce la Infinity Blade hacia ti, dice que tal vez tu heredero sea más fuerte y te deja morir en su piso. Es entonces cuando comienza el juego.
Más de 20 años después, juegas como el hijo de ese guerrero, tratando nuevamente de matar al Dios Rey. Te abres camino a través del castillo de The God Kings, desbloqueas nuevas armaduras y armas a medida que avanzas, y finalmente regresas a la sala del trono y a otra batalla con The God King. Cada vez que fallas, regresas a la jugada del castillo como el hijo del guerrero de la jugada anterior. Lo más probable es que pases por una docena de hijos antes de finalmente derrotar al Dios Rey. Y cuando lo derrotas, conduces la Infinity Blade hacia él y lo ves morir en el suelo, caminas hacia su trono y activas lo que parece una baliza, mostrándole al personaje (y al jugador) que The Deathless posee una tecnología que está lejos. más allá de lo que todos los demás tienen. Este es el final del primer juego de Infinity Blade.
Nota del libro: nunca se menciona en el juego, pero parece haber cierta importancia para las otras cosas que hace el personaje mientras está en el castillo de The God Kings. Una vez que obtienes la Infinity Blade a través de la tienda del juego, obtienes acceso al sótano del castillo y te encuentras con cuatro Deathless allí, uno de los cuales está en un robot y dice ser parte de tu linaje. Matarlos te recompensa con artículos únicos, pero su muerte puede ser más importante para la historia de lo que se presentó inicialmente.
Entre Infinity Blade e Infinity Blade II
Esta parte de la historia se limita casi por completo al primer libro, Infinity Blade: Awakening . Como mencionamos antes, es difícil plegar la historia del libro en el canon general, pero hablaremos sobre las partes del libro que no entran en conflicto con ninguna historia revelada actualmente. Eso tendrá más sentido en un momento.
Lo primero que aprendes leyendo el libro es que El Dios Rey no está muerto. A pesar de que fue asesinado por The Infinity Blade, sobrevivió y su QIP (Patrón de identidad cuántica piensa en un alma futurista) fue transportado a su cámara de renacimiento, donde fue reimplantado en su cuerpo. La razón por la que sobrevivió fue porque The Infinity Blade no se encendió antes de su muerte. Encender la espada implica matar a Deathless, y The God King (conocido en el futuro como Raidriar) ha matado a muchos Deathless. Raidriar hace un poco de matemáticas, sumando los tres Deathless asesinados en su su propia mazmorra, y el propio Raidriar, y llega a la conclusión de que The Infinity Blade está encendido, lo que significa que puede causar la muerte permanente a los Inmortales.Raidriar se dispone a recuperar la espada.
El personaje, ahora conocido como Siris, regresa victorioso a su ciudad natal. Aparentemente, la ciudad había estado enviando sacrificios al Dios Rey durante milenios para mantener a la ciudad a salvo de su ira y la de otros Inmortales. Ahora que el Dios Rey está muerto, y la espada que todo Inmortal teme está en manos de uno de los suyos, la gente del pueblo se asusta mucho por su seguridad. Se decide que Siris debe irse para no atraer más Inmortales a su ciudad y región. Siris, sin otro lugar a donde ir, decide regresar al castillo de The God Kings para buscar más pistas. Allí lo acecha un misterioso robot que parece interesado tanto en protegerlo como en asegurarse de que no descubra nada.
En el castillo de The God Kings nuevamente, Siris comienza a buscar respuestas. Se entera de que The God King no está muerto y que estaba usando el linaje de Siris para encender la Infinity Blade. Tenía la esperanza de que matar a Siris le daría poder a la espada por completo. Siris también es atacada en el castillo por una mujer, Isa, quien lo confunde con el Dios Rey. Ella también está detrás de Infinity Blade, y después de una batalla que encuentra impresionante, decide que Siris es más útil viva. Ella dice que ya no tiene interés en recuperar la espada. Siris sospecha apropiadamente.
Los dos partieron para encontrar a The Worker of Secrets quien, según ha descubierto Siris, forjó The Infinity Blade. No saben dónde está, pero Isa cree que Saydhi, otro Inmortal, puede. Si Siris puede derrotar a sus gladiadores en combate, él puede hacerle cualquier pregunta que quiera. Entonces, Siris e Isa se dirigen al recinto de Saydhis. Son seguidos por el misterioso robot.
Aquí es donde las cosas se complican. El encuentro con Saydhi en realidad sirve como prólogo de Infinity Blade II . El problema es que el encuentro en el libro se desarrolla un poco diferente al encuentro en el juego. Con el fin de mantener todo cronológico, pasaremos a Infinity Blade II y agregaremos una Nota del libro después de la sección del prólogo que habla sobre lo que sucede en el libro.
Hoja infinita II
Infinity Blade II comienza con Siris e Isa llegando al recinto de Saydhis. Siris acepta el desafío y derrota a todos los gladiadores de Saydhis a través de la parte del tutorial del juego. Cuando finalmente tiene la oportunidad de preguntarle a Saydhi dónde está el Trabajador de los Secretos, ella se enoja. Ella le pregunta cómo sabe sobre The Worker, pero Siris solo espera su respuesta. Ella finalmente le dice que The Worker está encarcelado en la Bóveda de los Secretos, pero que nunca lo alcanzará. Con eso, ella ataca.
Ella se da cuenta demasiado tarde de qué espada está usando y lo paga con su vida. Satisfecha, Siris se da vuelta para irse, pero encuentra al Dios Rey y su Caballero parados detrás de él. El Rey Dios llama a Siris Ausar" y usa magia para recuperar la Hoja Infinita. Siris quiere pelear contra el Rey Dios otra vez, pero el Rey Dios no la obliga. Mientras El Rey Dios trata de empalar a Siris en la Hoja Infinita, Isa aparece en un tejado cercano y le dispara a Siris en la cabeza con un dardo envenenado, matándolo.
Siris se despierta más tarde en una cámara de renacimiento y comienza a darse cuenta de la terrible verdad: es un Inmortal. Armado con ese conocimiento, se dirige a The Vault of Tears.
Nota del libro: En el primer libro, Siris se despierta en la cámara de renacimiento con Isa y el misterioso robot esperándolo. El robot, TEL, le revela que él es Ausar y que es un Inmortal. Isa explica que ella lo mató para que The Infinity Blade no pudiera, evitando su muerte permanente. Cuando se le preguntó acerca de los eventos del primer juego, TEL explica que The God King deseaba encender la espada y estaba usando a Siris para hacerlo.
Cada vez que Siris moriría, TEL llevaría su cuerpo de regreso a la ciudad, a la cámara de renacimiento, y lo renacería. También alteraría los recuerdos de Siris para que pensara que era el hijo del guerrero anterior y necesitaba vengar la muerte de su padre. El pueblo estaba al tanto, pero no dijeron nada porque temían que alterar el ritual molestaría al Dios Rey.
Cuando se le preguntó sobre el Inmortal en la mazmorra que afirmaba ser miembro del linaje de Siris, TEL explica que hubo un renacimiento en el que no reprogramó correctamente los recuerdos de Siris. Siris se enamoró de una mujer en la ciudad, se casó y tuvo un hijo. Más tarde, el niño juraría lealtad al Dios Rey.
No sabemos cuánto de esto es canon y cuánto es libertad creativa, pero es obvio que Siris sabe quién es TEL, ya que aparecería en el segundo juego después del parche 1.3. También sería el final de una historia que refuerza más lo que se menciona aquí, pero debido a que este intercambio en realidad no ocurrió en el juego, lo hemos relegado a una nota al pie.
Siris llega a The Vault of Tears y comienza a trabajar para liberar a The Worker of Secrets. Sin darse cuenta de cómo está cerrada la Bóveda, Siris se dirige a la parte superior de la torre y a la cerradura principal con la esperanza de abrirla. En lo alto de la torre se encuentra con su primer Inmortal, Thane.
Thane se refiere a sí mismo como la Primera Sangre de los Inmortales, el Gran Señor de la Casa Ix y el Escudo del Gran Pacto". Al principio no reconoce a Siris. Luchan, y cuando Siris va a abrir las cerraduras de los Centinelas de Sangre, Thane le dice que el proceso lo matará. Siris responde diciéndole que es inmortal, y luego hace clic para Thane. ¿Él le pregunta a Ausar?" antes de que Siris sumerja su mano en la cerradura, matándose en el proceso.
Cuando Siris se despierta en la cámara de renacimiento, se da cuenta de que debe desbloquear todas las cerraduras de Blood Sentinel antes de intentar desbloquear la Bóveda. Los viajes posteriores a través de The Vault of Tears dan como resultado la apertura de cada una de las tres cerraduras Blood Sentinel. Siris primero tiene que derrotar al guardia de bloqueo (algunos de los cuales lo reconocen) y luego tiene que morir para desbloquearlo.
Dependiendo del camino que tome el jugador, Siris puede abrir un área al recolectar un conjunto de Vile Armor. Si Siris usa la armadura vil en una habitación específica, aparece una opción para un nuevo camino. TEL aparecerá y le suplicará a Siris que no siga ese camino, pero si Siris lo hace, encontrará una estatua de él y una mujer abrazados. Si bien es un buen recuerdo al principio, la situación se vuelve amarga cuando Siris recuerda que la mujer que amaba vio el monstruo en el que se estaba convirtiendo y algo sucedió. No se explica completamente, pero TEL le dice a Siris que le había dado instrucciones al robot para que mantuviera a su futuro yo fuera de esta habitación, ya que le causaría demasiado dolor. Siris está de acuerdo.
Una vez que Siris ha desbloqueado todas las cerraduras de Blood Sentinel, viaja de regreso a la parte superior de la torre donde Thane lo está esperando. Siris y Thane vuelven a pelear, y Siris vuelve a ganar. Al no tener otras cerraduras que mantengan cerrada la Bóveda, la sangre de Siriss ahora abre la Bóveda, en lugar de ser asesinada por ella.
Cuando Siris se acerca a The Worker of Secrets, Thane aparece nuevamente e intenta matar a Siris. The Worker, manipulando algo en su muñeca, puede interrumpir Thanes QIP (recuerde, piense en un alma futurista") y le otorga la muerte permanente en el piso de la bóveda.
El Trabajador se refiere a Siris como Ausar" y lo llama su amigo. Agradece a Ausar por rescatarlo y se maravilla de cómo Ausar no recuerda nada. Le dice a Ausar que para que él escape, otro Sin Muerte debe tomar su lugar. Qué mejor Sin Muerte que el que los traicionó a ambos: Raidriar. Siris regresa al palacio de Saydhis para enfrentarse y capturar al Dios Rey.
La siguiente secuencia es divertida de jugar. Un grupo de guerreros antes de un enfrentamiento final con el Dios Rey, pero no sucede gran cosa en cuanto a la historia. Avancemos rápidamente para regresar a The Vault of Tears con Raidriar a cuestas.
Al llegar, The Worker te agradece tu ayuda para liberarlo, y es entonces cuando revela su verdadero motivo. Fue encarcelado en The Vault of Tears por usted (Siris, Ausar, lo que sea) y Raidriar, y tiene la intención de encerrarlos a ambos allí mientras él, con el Infinity Blade encendido, lleva a cabo su plan original: World Domination. El juego se cierra contigo y Raidriar encerrados en The Vault y, después de una secuencia posterior a los créditos, Isa se acerca al recinto de The Vault.
Entre Infinity Blade II e Infinity Blade III
Si bien es posible brindarles un poco de lo que sucede entre los juegos gracias al segundo libro de Infinity Blade , Infinity Blade: Redemption , hacerlo arruinaría el prólogo de Infinity Blade III . Es una trampa 22 ya que el libro sin duda tiene un contexto adicional para todo lo que sucede en el prólogo, pero estaremos spoileando directamente la primera hora de Infinity Blade III .
Entonces, con el interés de mantener todo lo más fresco posible, la sinopsis de la trama termina aquí. Siris (Ausar) está encerrado en La Bóveda de las Lágrimas con su viejo adversario, y aún más viejo amigo, el Dios Rey (Raidriar). ¿En qué tipo de locas aventuras se meterán estos dos?
Tendremos que estar atentos a Infinity Blade III , que se lanzará en un futuro muy cercano.