Si estás cansado de atrapar monstruos de bolsillo en tu teléfono y quieres probar algo un poco más grande y posiblemente con muchos más dientes, Jurassic World Alive (Free) es el juego que buscas. ¿Es perezoso llamarlo Pokémon GO con dinosaurios? ¡Probablemente! ¿Es más fácil de entender de esa manera? Diablos, sí. ¿Es exacto? Bueno, más o menos.
El concepto central de Jurassic World Alive se parece mucho a PoGO , en el sentido de que buscas cosas para coleccionar en un mapa del juego que se superpone al mundo real, en este caso gracias a la integración de Google Maps. Tal vez como un homenaje al final de The Lost World , aunque esperemos que no porque esa fue la peor parte de esa película, los dinosaurios andan sueltos en el mundo real. Tu trabajo es conseguir que tantos de ellos como puedas estén de tu lado.
No puedes atraparlos lanzándoles una pelota de dos tonos, ya que eso sería una tontería. Estos son lagartos de trueno, después de todo. En cambio, hay un minijuego que te representa volando un dron para disparar dardos a los dinosaurios y recolectar muestras de su ADN. Obtenga suficientes hebras de ADN y podrá desbloquear un nuevo dinosaurio o subir de nivel uno que ya posee. Además, puedes jugar a Dios y combinar dos tipos de ADN para crear dinosaurios híbridos más raros, burlándote por completo de las películas que decían que era una idea horrible. Una vez que tengas suficientes dinosaurios en tu colección, puedes formar tu mejor equipo de ocho y llevarlos a batallas por turnos contra equipos formados por otros jugadores.
Bueno, te ayudaré a guiarte a través de todos los aspectos del juego porque fueron agradables así. Comencemos con la pregunta más básica de todas.
Mencionamos que Jurassic World Alive era gratis, ¿verdad? Bueno, lo es, y ni siquiera tienes que gastar dinero en cosas de tipo gacha porque encontrar más dinosaurios depende totalmente de ti.
Si toca el botón del mapa justo en el medio de la barra de navegación inferior, accederá a una representación de Google Maps de su ubicación actual (sí, debe darle permiso a su iPhone o iPad para compartir sus datos de GPS). El mapa se puede girar tocando y arrastrando o pellizcando para acercar o alejar. En dicho mapa, verá las ubicaciones de los dinosaurios relativamente cercanos, que puede tocar para averiguar qué tan lejos están y más información sobre ellos.
El círculo azul pulsante representa el área en la que puede operar tu dron, por lo que todo lo que tienes que hacer es moverte hacia donde se encuentra un dinosaurio dentro del círculo para comenzar el minijuego del dron. Simplemente toque iniciar y listo.
Luego tendrás un corto período de tiempo para obtener la mayor cantidad posible de ADN del dinosaurio lanzando dardos sobre él. Simplemente arrastre el punto de mira sobre el área circular del dinosaurio y suelte el dedo de la pantalla para disparar un dardo. Cuanto más te acerques al centro, más hebras de ADN adquirirás, con una diana que te recompensará con la cantidad máxima para tu nivel actual. Los dinosaurios no son tan brillantes, pero no te quedes ahí parado y te dejes lanzarlos sin moverte, así que tendrás que tener en cuenta que caminan. El dardo también tarda uno o dos segundos en dar en el blanco, por lo que ser bueno con el dron es cuestión de apuntar a donde estará la diana en un segundo más o menos.
Cuando la batería de su dron caduca, se le informa cuánto ADN ha recolectado. Si tienes suficiente para crear un nuevo dinosaurio, puedes hacerlo simplemente tocando el botón que aparece y desprendiéndote de algunas monedas, la moneda básica del juego. Hay otras formas de obtener más ADN, y también las discutiremos en este artículo, pero el punto es que nunca deberías tener que pagar para obtener más dinosaurios. A menos que seas del tipo realmente impaciente, es decir, en cuyo caso no podemos ayudarte.
Dado que este es un juego F2P, también hay una moneda premium, y se le ha dado el nombre menos creativo pero quizás el más apropiado posible: efectivo. Puede usar esto para acelerar las incubadoras para que liberen sus recompensas instantáneamente, así como para recargar su suministro de dardos cuando se está agotando. El efectivo se puede comprar con dinero real a través de la magia (no realmente) de los IAP, pero preferimos obtenerlo gratis cuando podemos.
Hay un par de formas de hacerlo. La primera es esperar varias veces al día, ya que hay una incubadora gratuita disponible en la pestaña Mercado cada seis horas. Las recompensas internas aumentan a medida que aumenta su nivel de jugador, lo que hace al crear nuevos dinosaurios y subir de nivel a los existentes, pero algunas unidades de efectivo siempre son parte del trato.
También tienes la oportunidad de obtener dinero en efectivo gratis cuando visites Supply Drops en el mundo real en los lugares indicados en el mapa del juego. Las entregas de suministros se ven como pequeños cubos azules cuando no los has visitado recientemente y hay cosas esperándote, y cubos grises cuando necesitas esperar a que se recarguen. Si bien puede encontrar dardos y monedas en una entrega de suministros, también tiene la oportunidad de obtener algo de efectivo.
Ver dinosaurios en tu pantalla es genial y todo, pero verlos en el mundo real es innegablemente mejor. Puedes hacerlo en Jurassic World Alive , pero no mientras juegas al minijuego de drones. Eso podría ser lo que más sorprenda a las personas que están acostumbradas a jugar Pokémon GO .
En su lugar, deberá ingresar a su colección y tocar el perfil del dinosaurio que le gustaría ver en AR. Luego verá un pequeño botón AR que puede tocar para aprovechar el increíble poder de la realidad aumentada para usted. La siguiente pantalla que verá le pedirá que mueva su dispositivo hasta que tenga una superficie en la que generar el dinosaurio, lo que puede hacer con solo tocar su pantalla.
Una vez colocado, el dinosaurio se puede mover arrastrándolo o cambiar su tamaño pellizcándolo, pero su increíble sed de sangre nunca se puede saciar. Es broma, quería ver si seguías prestando atención. Tendrá la opción de tomar una foto o capturar un video del dinosaurio con botones en la parte inferior de la pantalla, y puede salir de AR cuando lo desee tocando el botón de flecha en la esquina inferior izquierda.
Coleccionar dinosaurios es genial, y si eso es todo lo que quieres de Jurassic World Alive , sin duda es una opción muy viable. Sin embargo, hay algo que atrae al niño interior de 7 años que todos llevamos dentro cuando se trata de verlos golpearse y desgarrarse unos a otros, y el juego te permite hacerlo con batallas por turnos en el aburrido pero apropiadamente llamado Batalla. modo.
Así es como funciona: si bien puede ingresar al modo Batalla tan pronto como tenga cuatro dinosaurios a su disposición, puede seleccionar hasta ocho para estar en su equipo. Quizás, obviamente, puede encontrar los de su equipo actual yendo a la pestaña Colección y luego revisando los que están en Mi equipo. También puedes cambiar esos dinosaurios; solo toque el botón Modificar, toque el dinosaurio que desea cambiar y luego toque otro en Mi colección para tomar su lugar.
El PvP tiene lugar en un sistema de escalera similar a muchos otros juegos móviles. Te empareja con un oponente en una parte similar de la tabla de clasificación, dándote trofeos si ganas y restando algo de tu total por cada derrota. ¿Por qué quieres subir en la clasificación? Bueno, cada nuevo nivel no solo presenta un nuevo entorno en el que luchar, sino que también brinda mayores recompensas de victoria y dinosaurios que solo puedes obtener jugando y avanzando en PvP. También, ya sabes, por tu autoestima. Después de cada victoria, también recibirás una incubadora especial con ADN y monedas. Hay cuatro espacios para estos, pero solo puede tener uno en un temporizador para abrir a la vez a menos que elija pagar en efectivo y omitir todo el miserable proceso de espera.
El combate real es la bondad de un juego de rol por turnos como a ti te gusta, aunque muy simple. Se eligen al azar cuatro dinosaurios de tu equipo de ocho para competir contra un equipo de cuatro de otro jugador. El objetivo es noquear a tres de sus dinosaurios antes de que pierdas tres de los tuyos. En cada turno, podrás elegir entre dos o más ataques y habilidades mientras el dinosaurio enemigo hace lo mismo. El dinosaurio más rápido siempre va primero (aunque hay habilidades que pueden cambiar esto), por lo que la velocidad es una estadística de dinosaurio muy importante. En cualquier caso, tus únicas opciones en cada turno son elegir una habilidad o cambiar tu dinosaurio activo por uno en tu banco. Hacer eso puede ganar algo de tiempo y evitar un KO, pero un intercambio significa que tu oponente te ataca gratis, por lo que es algo que solo debes hacer en un enfrentamiento muy desfavorable o cuando es hora de desesperación.
Dado que cada dinosaurio tiene sus propias estadísticas y conjunto de habilidades, está más allá del alcance de esta guía profundizar demasiado en la composición del equipo. Aún así, es posible separar los dinosaurios en algunos grupos básicos y decirte que, idealmente, querrás una mezcla de estos tipos:
- Velocidad Si puedes atacar primero todo el tiempo, a veces puedes abrumar a los oponentes con pura velocidad. El Velociraptor es un ejemplo obvio de este tipo. El contador de dinosaurios de velocidad es nuestro próximo grupo. Algunos dinosaurios también tienen una habilidad pasiva de contraataque que puede ayudar contra un ataque de velocidad.
- Los dinosaurios blindados como el Anklyosaurus y el Euoplocephalus actuarán en segundo lugar en casi todas las peleas, pero eso está bien porque sus altos valores de armadura y habilidades defensivas pueden ayudarlos a causar más daño del que reciben. Busque criaturas con ataques perforantes para enfrentarse a enemigos blindados.
- Alto daño Ejemplificado por el T. rex, estos dinosaurios esperan simplemente eliminar a la oposición en la menor cantidad de turnos posible usando grandes números de sus ataques. La velocidad puede ayudar si tu dinosaurio puede obtener algunos efectos especiales como daño con el tiempo.
Jurassic World fue bastante enfático con la idea de que jugar con diferentes combinaciones de ADN para hacer dinosaurios que nunca existieron en la vida real no era inteligente. ¿Adivina qué? Esto es solo un juego, así que juega con la naturaleza a tu gusto.
Los dinosaurios híbridos como el indominus rex y el stegoceratops son muy reales en Jurassic World Alive, e incluso podrías tener la suerte de encontrarlos en la naturaleza. De lo contrario, puede crearlos usted mismo siempre que tenga los ingredientes adecuados. Es decir, necesitarás los dos dinosaurios de origen correctos del nivel correcto, monedas y algo de ADN adicional para esos dinosaurios.
Los híbridos de mayor rareza requieren dinosaurios fuente de mayor nivel para crearlos, pero los raros como el Einiasuchus solo necesitan padres de nivel 5". Luego, todo lo que necesita hacer es ir al perfil de híbridos y tocar el botón Fusible. Se restarán algunas de sus reservas de ADN. para ambos padres y la cantidad adecuada de monedas, y a cambio, recibirás una cantidad aleatoria de ADN híbrido. Al igual que cualquier otro dinosaurio, una vez que tengas suficiente ADN, el híbrido se desbloqueará y se agregará a tu colección.
Dejando a un lado el factor genial, los híbridos tienen algunas cosas a su favor. Dado que no existe tal cosa como un híbrido común, al menos eso lo hemos descubierto, todos los dinosaurios híbridos comienzan en el nivel 6 como mínimo, por lo que son útiles de inmediato a menos que estés muy arriba en la escala PvP. Aún mejor, generalmente tienen algunas habilidades proporcionadas por ambos padres, por lo que puede tener hasta cuatro opciones de combate diferentes cuando usa una en la batalla.