Si eres un jugador de cierta edad, sin duda tienes buenos o frustrantes recuerdos de la serie Command & Conquer de juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Tal vez incluso ambos, dependiendo de cómo te las arreglaste para compararte con tus amigos. Dado que todas las marcas antiguas de videojuegos están esperando ser desempolvadas en el momento adecuado, EA ha decidido que es el momento adecuado para Command & Conquer: Rivals (Free) para rascar la picazón de RTS móvil que no sabías que tenías.
Lo primero es lo primero: Si vas a ser todo ¿Cómo te atreves a arruinar mi infancia de esta manera, EA?" entonces probablemente no necesites seguir leyendo. Es un sentimiento justo para, um, algunas de las cosas que hemos visto de la compañía en el pasado, pero Command & Conquer: Rivals es en realidad una versión bastante respetuosa de la marca, aunque está diseñada específicamente para partidas PvP rápidas y vertiginosas en mucho menos espacio en general de lo que podría estar acostumbrado del género. bastante inteligente, a falta de un adjetivo más colorido.
Pero dado que todo es PvP y definitivamente free-to-play en los mejores y más molestos sentidos, querrás descubrir cómo no apestar demasiado y jugar por la menor cantidad de dinero posible sin dejar de ser capaz de pelear. . Afortunadamente, fueron los tipos útiles aquí, así que veamos de qué se trata Rivals .
El objetivo de una partida de C&C: Rivals es tan simple como parece. Ambos comandantes (habla elegante para los jugadores) tienen una base en lados opuestos del mapa del juego, y el primero en destruir la otra base gana. Podrías enviar unidades allí para atacarlo directamente, pero las bases son bastante sólidas, por lo que podría llevar un tiempo.
En cambio, Rivals usa una mecánica interesante con dos o más zonas de tres hexágonos cada una que se pueden usar para controlar un misil nuclear en el centro del mapa. Hay un medidor que se llena gradualmente a medida que los jugadores compiten por el control de las zonas, y cuando el medidor está en la parte superior, quien tenga posesión de dos o más de las zonas dispara la bomba nuclear hacia la base enemiga, reduciendo instantáneamente su salud a la mitad. Consigue dos tiros de misil y ganas. ¡Simple!
Bueno, simple, excepto que existe la reunión habitual de RTS de recursos Tiberium, de acuerdo con la tradición de la serie para construir unidades para luchar por esas zonas. Los diferentes tipos de tropas a tu disposición incluyen infantería, vehículos, robots y unidades aéreas. Además, puedes robar el misil cronometrando cuidadosamente tus ataques y movimientos para tomar el control de las zonas justo cuando el medidor está a punto de llenarse, por lo que suceden muchas cosas en un espacio bastante reducido.
Sin embargo, en lo que respecta a los conceptos básicos, Command & Conquer: Rivals es bastante intuitivo. Para controlar una unidad, simplemente tócala. Toca de nuevo para moverlo donde quieras; verá una línea blanca que indica el camino que tomará. Tocar una unidad o estructura enemiga hará que la unidad avance hacia ella y ataque hasta que muera, el objetivo esté muerto o le des otra orden.
En la parte inferior de la pantalla, encontrarás botones para producir unidades o los edificios que las fabrican, junto con su costo en Tiberio. Tu tienda de tiberio está en el extremo izquierdo y, aunque se llena lentamente por sí solo, puedes recolectarlo más rápidamente usando una unidad llamada Cosechador, que conducirá hasta el suministro más cercano y extraerá continuamente sin necesidad de darle más órdenes. .
Consejo adicional: los cosechadores son bastante duraderos pero no tienen armas, por lo que atacar al cosechador enemigo puede ser una táctica interesante, especialmente porque instantáneamente obtienes un montón de tiberio si explotas uno.
Entonces, si bien eres libre de enviar tus tropas alegremente a la batalla de cualquier manera, realmente ayuda comprender que cada unidad es fuerte contra algunos otros tipos y débil o incluso completamente ineficaz contra otros. En términos más generales, esta relación entre los tipos de tropas clasifica cada unidad como Infantería (indicada por una pequeña figura de palo), Vehículo (icono de jeep) o Aeronave (avión de combate), además de ser Aire o Tierra.
Si tocas cualquier unidad de tu colección, verás qué se considera por su nombre, mientras que los tipos de unidades contra las que es fuerte y contra las que puede apuntar están justo debajo de su imagen.
En este ejemplo, estamos mirando al Zone Trooper, una poderosa unidad de infantería GDI que es fuerte contra vehículos y aeronaves y puede apuntar a enemigos tanto aéreos como terrestres. También tiene una ingeniosa habilidad especial en la que se cura a sí mismo cuando no está en combate.
Las tácticas en Rivals a menudo se reducen a tener los contadores adecuados para lo que está jugando tu oponente. Por ejemplo, sabiendo cuáles son las fortalezas de los Zone Troopers, no le arrojarías un tanque, porque probablemente perderá. En cambio, querrás atacarlo con tu propia infantería, ya que ese es el tipo que le da algunos problemas.
Por supuesto, hay momentos en los que el enemigo fuerza tu mano y tendrás que derribar sabiendo que estás en desventaja, pero así es la vida en cualquier RTS. El éxito se obtiene minimizando esos tiempos para ti y maximizándolos para tu oponente, por lo que definitivamente querrás familiarizarte con cada nueva unidad que desbloquees para ver qué objetivos son los más lógicos cuando los usas.
No hay nivelación en el partido en Command & Conquer: Rivals , por lo que tendrás que bailar con quien trajiste, tomando prestado un antiguo idioma que se basa en un inglés incorrecto. Como ya habrás adivinado porque es una tendencia tan generalizada en los dispositivos móviles, Rivals utiliza un sistema de cartas: todo lo que necesitas es una carta para desbloquear cualquier unidad, pero necesitarás múltiplos de esa misma carta para pasar al siguiente rango.
Incluso cuando tienes suficientes copias de una carta para subir de rango a una unidad dada, necesitarás gastar monedas para subir de nivel tres veces. Entonces, el aumento de rango real es gratis, lo cual es bueno. Pero es importante no olvidarse de subir de nivel, porque eso puede hacer que tus unidades sean un poco mejores que las que tiene tu oponente del mismo rango. Este es definitivamente un juego donde los pequeños bordes pueden importar.
También hay varios comandantes que puedes desbloquear y subir de nivel/rango como lo haces con las unidades, cada uno con su propia habilidad especial. Estas habilidades también cuestan Tiberium para activarse, por lo que se convierten en una séptima unidad de facto para ir con las seis que puedes tener en tu mazo" en una partida.
Teniendo en cuenta que estábamos tratando de convertirte en un as de Command & Conquer: Rivals con un presupuesto limitado, la pregunta obvia es cómo ganar más cartas para que tu ejército siga mejorando. Afortunadamente, hay varias formas diferentes de obtenerlos sin gastar dinero en IAP.
- Solicite una caja: cada partido que juegue puede generarle combustible, que se puede usar para ordenar cajas que contienen monedas, diamantes (la moneda premium, que solo aparece en las cajas al azar) y tarjetas. Cuesta una unidad de Combustible pedir una Caja y otra más reducir su tiempo de espera a la mitad. Puede hacer ambas cosas desde la parte inferior de la pantalla de inicio.
- Completa cinco recompensas Las recompensas son objetivos de partidos específicos y acumulativos que se actualizan todos los días. Terminar una sola recompensa te da monedas y XP, pero terminar los cinco te da una caja que se abre instantáneamente.
- Sigue subiendo de nivel Cada vez que subes de nivel en tu perfil de jugador, obtendrás una recompensa que incluye monedas y cartas gratis. Las primeras 10 batallas en un día te otorgan XP extra para ayudarte a subir de nivel más rápido, por lo que vale la pena jugar al menos tantas batallas si tienes tiempo para ello.
- Compra las cartas diarias en la tienda Tritura el ícono de la tarjeta de compras para ir a la tienda del juego, luego toca la pestaña Cartas diarias para encontrar tres cartas que puedes comprar con monedas. La selección cambia (espéralo) diariamente. También puede comprar cajas para diamantes o simplemente comprar más diamantes en la tienda si así lo desea.
- Abra su caja común gratuita dos veces al día. Cada 12 horas, puede acceder a la pestaña Cajas en la tienda y obtener una caja común sin cargo. No es mucho, pero es algo.
- Únase a una Alianza y solicite tarjetas de sus compañeros de equipo Si bien Rivals sin duda agregará más funciones sociales a medida que avanza, uno de los principales beneficios de unirse a una Alianza es que puede solicitar donaciones de los otros miembros de tarjetas de los dos niveles de rareza más bajos en el juego cada ocho horas. Por supuesto, la etiqueta sugiere que también dones algo que no necesites tanto a cambio. Eso es sólo buenos modales.
Cuando empiezas a jugar a Command & Conquer: Rivals , tu única opción es jugar como Global Defense Initiative (GDI), que son más o menos los "buenos" en la historia de la serie. Como saben los fans desde hace mucho tiempo, también está Nod, que es una especie de Cobra para los GDI GI Joe Nod tiene su propio conjunto completamente diferente de unidades y comandantes, lo que lo convierte en un desafío completamente diferente para dominar.
Suena muy bien, y es una buena manera de mantener las cosas frescas. También es muy sencillo desbloquear la facción Nod para tu uso: Solo tienes que llegar al nivel 9 en tu perfil de jugador y será tuyo automáticamente. Sin alboroto, sin desorden.
El avance en los rangos de PvP se rastrea por separado para cada facción, así que definitivamente recuerda eso cuando elijas de qué lado jugar. Puede tener sentido especializarse en una u otra facción durante una temporada, pero como dijo una vez Black Sheep, la elección es tuya una vez que tengas el nivel 9 o superior, de todos modos.
Si has leído hasta aquí, deberías tener un buen manejo de cómo jugar Rivals y cómo seguir creciendo en poder sin invertir dinero en el juego. Aún así, podemos transmitir algunos consejos más que hemos recogido en nuestro tiempo en el juego hasta ahora.
- Ubicación, ubicación, ubicación El posicionamiento puede ser lo más importante en todo el juego. Muy pocas unidades pueden disparar a más de un hexágono de distancia, por lo que incluso mover un espacio adicional puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para tus tropas. De la misma manera, asegurar una zona a veces puede ser tan simple como colocar unidades físicamente en los hexágonos para evitar que tu oponente entre, por lo que bloquear es una táctica que puede funcionar absolutamente.
- Saca ese Cosechador lo antes posible La cuenta regresiva para el comienzo de un partido debería ser tu momento para prepararte para sacar tu Cosechador lo más rápido posible. Realmente no hay una razón convincente para no hacerlo, así que ponlo en acción pronto.
- Mantenlo en movimiento Demasiados jugadores envían sus unidades a pelear y simplemente los dejan pelear. Sin embargo, la movilidad definitivamente se puede usar como un arma, y los mejores jugadores constantemente están moviendo tropas para incomodar a su oponente, mantener sus unidades con vida y simplemente mezclar las cosas. Superar a un oponente más fuerte podría ser la única forma de derrotarlo en algunos casos.
- Muerte desde arriba Las aeronaves cambian las reglas del juego cuando llegan por primera vez, lo que garantiza que te asustará si tus enemigos las desbloquean antes que tú. La clave es no entrar en pánico: estudia cuáles de tus unidades terrestres pueden luchar contra ellas y ten un contraataque listo. De lo contrario, serás cortado de los cielos.
- Cuidado con los enjambres Una estrategia general bastante común que encontrarás es enviar spam a un tipo de tropa. La esperanza es que busque a tientas el contador correcto o simplemente sea demasiado lento para mantenerse al día hasta que sea demasiado tarde. Ocasionalmente, esto es solo un movimiento de preparación, como el jugador que envía spam a la infantería para ganar tiempo y sacar grandes mechs para el final del juego. De nuevo, el arma más importante que tendrás es el conocimiento. Si puede identificar rápidamente lo que está haciendo su enemigo y colocar contadores en el mapa con calma, ningún enjambre debería poder detenerlo.