Guardian Cross Review – gran nombre, mismo freemium shtick

Clasificación web:


Square Enix Guardian Cross (Gratis) es exactamente el juego que quiere ser. Viniendo de mí, normalmente sería un cumplido, pero en este caso, es más un suspiro y un encogimiento de hombros.

No me opongo categóricamente a los juegos gratuitos. Aghartas Shufflepuck Cantina salió al mismo tiempo que Guardian Cross y tiene un modelo IAP discreto combinado con un juego central sólido. Hace unos años, me enganché a Alteil , un juego que se parece un poco a Guardian Cross, pero se juega más a Magic.

Guardian Cross no juega nada como Magic o incluso un juego de rol estratégico. Es un juego de batallas de cartas donde las batallas son completamente no interactivas, y la construcción de mazos es tan obvia que hay un botón para hacerlo por ti. El lanzamiento en inglés de Guardian Cross se siente calculado, como una decisión por parte de Square Enix de reclamar parte del efectivo recaudado por los juegos sociales de estilo japonés como Rage of Bahamut (Gratis).

Guardian Cross tiene el paquete completo: caza de monstruos (tengo que atraparlos a todos), rareza de alto nivel, experiencia basada en el sacrificio, JcJ pasivo sin pérdidas, puntos de acción basados ​​en el temporizador, bonificaciones de inicio de sesión, emisión de boletos para las actividades necesarias, social agresivo integración, límites artificiales en todo y arte de cartas con grandes pechos (y/o monstruos rugientes). Para ser justos, el arte en realidad está muy bien dibujado, sólidamente a la altura de los estándares de Square Enix, y menos ridículo que algunos, pero aún así cae de lleno en el género de los colmillos y el pastel de queso.

La copia publicitaria de Guardian Cross promete la capacidad de jugar todo el juego sin gastar dinero, y esto, para crédito de Square Enixs, es básicamente cierto si por juego completo te refieres a la historia/campaña, y no a una colección completa de monstruos ni a ningún éxito. lo que sea en el coliseo PvP. También está el hecho de que la historia no está a la altura de los estándares de Square Enix. Tiene algo que ver con los viejos dioses que renacen como Guardian Monsters, y supongo que eso explica por qué les disparas y luego luchan por ti. La trama es inverosímil, los personajes son aburridos y el mundo se siente incompleto.


Completar las batallas del modo historia con un mazo de segunda fila" es posible por el hecho de que perder solo significa que puedes luchar contra el mismo enemigo nuevamente, y mientras tus Guardianes llegan frescos, los monstruos que dañaste o eliminaste la última vez permanecen abajo. Esto significa que que puedes aplastar a cualquier enemigo en el modo historia, solo te cuesta Action Power" por cada intento. Action Power se regenera lentamente con el tiempo, o tu indicador se puede recargar con una poción" (disponible en cantidad limitada o se puede comprar con moneda virtual).

Así es como funciona Guardian Cross. Necesitas muchos recursos diferentes para jugar (demasiados para enumerarlos aquí) todos estos recursos están racionados de acuerdo con el tiempo del mundo real y las acciones del juego, con los elementos más útiles (como los boletos de caza especiales) muy escasos Por lo tanto, jugar gratis significa esperar mucho, interrumpido por jugar en entrevistas estratégicamente cronometradas.

Por supuesto, todos estos recursos se pueden desbloquear directa o indirectamente con moneda virtual, y esa moneda cuesta dinero real. Una de las cosas que tiene Guardian Cross es que es muy jugable en porciones pequeñas, pero esa misma ventaja significa que querrás jugar en momentos en los que te falte AP o GP o boletos.

El mayor problema de los juegos, sin embargo, es su juego central. Esto viene en tres partes: caza, manejo de mazos y batallas.

El minijuego de caza es básicamente Big Guardian Hunter "mientras alineas un visor con siluetas (para que no puedas saber si estás entrenado en un guardián raro), luego disparas, luego intentas desplazarte detrás de la criatura que huye usando controles tan malos que debe ser intencional. El minijuego de caza sigue siendo apetecible debido a la muerte ocasional de alta rareza, pero no duraría 30 segundos como un juego independiente.

El componente de construcción de mazos parece interesante, ya que tienes la oportunidad de construir un orden de batalla, pensando en la ventaja elemental y los efectos de las habilidades especiales de tus Guardianes sobre el enemigo. Excepto que no funciona de esa manera. Entras en todas las batallas a ciegas (excepto cuando vuelves a luchar contra monstruos que no pudiste vencer la primera vez en el modo historia), por lo que la preparación para un enemigo específico es irrelevante. La creación de combos también es irrelevante, ya que las estadísticas básicas superan al elemento y las habilidades especiales en el impacto general. Nunca querrás subir de nivel a un monstruo más débil por sus habilidades especiales. Ah, y tus Guardianes no ganan XP por ganar batallas, solo cuando les sacrificas otras cartas, por lo que querrás sacrificar casi todas las cartas que no estás usando en tu grupo".


Luego están las batallas. Lo mejor que se puede decir sobre las batallas es que puedes dejar tu dispositivo e ir a hacer otra cosa. Sin embargo, no lo hará, porque estará allí manteniendo presionado el botón de avance rápido. No hay ningún botón de salto. Tampoco hay interacción alguna. Con el avance rápido presionado, puedes pasar una batalla rápidamente, pero todavía parece que el juego te está haciendo perder el tiempo.

Si te gusta el arte vagamente al estilo de Yoshitaka Amano, o si alguna vez has dicho que sí, realmente desearía que Silent Scope fuera más como QWOP , "Guardian Cross vale la pena. Y si solo te gustan este tipo de juegos, no está mal, pero tampoco es revolucionario De lo contrario, Guardian Cross tiene poco más que el ilustre nombre de su desarrollador a su favor.

Ir arriba