Gree saca el enchufe en Openfeint con menos de un mes de aviso a los desarrolladores



Lo ames o lo odies, OpenFeint fue un paso muy importante para los dispositivos iOS. Jason Citron y su compañía básicamente fueron pioneros en traer algo similar a una experiencia de Xbox Live", a falta de una mejor manera de decirlo, a la App Store a lo grande. Antes de OpenFeint, los juegos podrían haber tenido tablas de clasificación en línea o multijugador, pero nada se unificó de ninguna manera. Las primeras iteraciones del servicio fueron un poco toscas, pero dudo que tengamos Game Center hoy si no fuera por la popularización de servicios como OpenFeint.

A principios de 2011, la megacorporación asiática de juegos sociales GREE se hizo con OpenFeint por 104 millones de dólares. Después de eso, además de convertir a los accionistas originales de OpenFeint en una buena parte del cambio, GREE realmente no hizo mucho con el servicio más que katamari en su base de usuarios masiva ya existente. Durante el último año, OpenFeint básicamente se ha estancado, y con servicios similares cerrando silenciosamente sus puertas, no es una gran sorpresa ver que GREE elimina OpenFeint.

Lo sorprendente es cómo lo están manejando. Hace unos momentos, los desarrolladores recibieron un aviso de menos de un mes de que el servicio se cerraría. Tenga en cuenta que, si bien OpenFeint, tal como existía, puede no haber sido tan sorprendente (especialmente porque Game Center se ha acelerado), funcionó, y muchos desarrolladores lo implementaron en títulos heredados de iOS que aprovechan los servicios de OpenFeint de una forma u otra. para hacer que los componentes (potencialmente vitales) de sus juegos funcionen.

Los desarrolladores tienen hasta el 14 de diciembre para migrar de OpenFeint, momento en el que estará fuera de línea para siempre. Incluso en circunstancias normales, este tipo de plazo sería bastante loco, pero es especialmente loco ahora dada la afluencia masiva de desarrolladores que trabajan día y noche para enviar sus aplicaciones y juegos antes del límite para que sean aprobados y en la App Store antes que en iTunes. congelación de vacaciones.

Básicamente, para hacer este corte, los desarrolladores tendrán que abandonar todo lo que están haciendo, abrir todos los proyectos antiguos que utilizan OpenFeint y volver a codificar todos esos enlaces API para usar Game Center o cualquier solución propietaria que se les ocurra. propio. Suponiendo que no tome demasiado tiempo, compilar, cargar y cruzar los dedos respectivos puede resultar en que no haya tiempo de inactividad para sus usuarios.

Sin embargo, un resultado más probable de todo esto es que solo toneladas de títulos heredados tienen componentes en línea permanentemente dañados. Debido a que Apple actualiza continuamente las pautas de envío, incluso si reescribe todo el código de OpenFeint, aún necesitará compilar con las últimas versiones de iOS, admitir relaciones de aspecto de pantalla ancha y una tonelada de otro trabajo que probablemente también lo será. mucha molestia para los juegos viejos y olvidados que ya no se descargan con regularidad.

Es una mala situación de cualquier forma que se mire, y aunque GREE ofrece una solución para migrar a los desarrolladores a su nueva plataforma, con la forma en que manejaron el cierre de OpenFeint, el consenso general entre los desarrolladores en mi cuenta de Twitter es que jugar con GREE es lo último. algo que les interesa hacer.

Ir arriba