Clasificación web:
Siempre he tratado de reservar mi propio uso de la palabra extremo para los casos que realmente lo justifican. Tal vez eso es solo un efecto secundario de crecer en los años 80, cuando todo lo que era cualquier cosa se etiquetaba como extremo. Con ese fin, Full Fats Flick Golf Extreme [ $ 2.99 ] es de hecho una actualización extrema del Flick Golf original [ 99 ], pero solo en sus locales, la jugabilidad no ha cambiado mucho.
En su mayor parte, las mecánicas de Flick Golf se mantienen intactas en Extreme . Lanzas la bola desde el tee, luego la deslizas para meterla en el hoyo. Puedes deslizar tanto como quieras para alterar la dirección en el aire, pero solo tendrás los primeros tres rebotes de la pelota para cambiar de rumbo una vez que toque el suelo. Su puntaje se mide por una serie de facetas diferentes, pero al igual que la primera, se trata más de tiros estilizados que de precisión. Puedes conseguir muchos puntos por meter una bola directamente en el hoyo, pero obtendrás más si la golpeas fuera de curso y la deslizas como un loco para que vuelva al objetivo.
Es una mecánica simple y agradable que no necesitaba mucha actualización para esta versión. Tanto World Tour como Quickshot regresan aquí, con World Tour actuando como una especie de modo de campaña y Quickshot encargándote de acumular tantos puntos como sea posible en un corto período de tiempo. Si engancha una diana o un hoyo en uno en el camino, obtendrá tiempo agregado. Además de eso, hay un modo Five Ball, donde obtienes cinco bolas en lugar de las campañas nueve para obtener tantos puntos como puedas en cada campo, con un hoyo en uno que te da una bola adicional.
Si consigues tres hoyos en uno seguidos en cualquier modo, tu bola prenderá fuego al NBA Jam , pero por mi vida no pude descifrar qué cambió realmente, excepto quizás como un multiplicador de puntuación. De cualquier manera, ciertamente se suma a la naturaleza extrema de toda la experiencia.
El extremo se presenta más en el camino de la ubicación que en las bolas en llamas. En lugar de jugar en campos de golf estándar, estarás lanzando bolas desde helicópteros, moviendo botes y desde lo alto de edificios en cinco campos diferentes. Cada curso se desbloquea al obtener una medalla en el anterior y cada uno tiene su propia tabla de clasificación de Game Center adjunta. Con la excepción del quinto y último curso, no deberías tener demasiados problemas para desbloquear cada uno de los cursos. El último te asigna la tarea de obtener medallas de oro en los otros cuatro cursos, lo cual es un poco más desafiante.
También hay una gran cantidad de logros para los amantes de Game Center, pero lo que es más importante, hay un desglose estadístico completo de cómo estás jugando. Tal vez sea solo el nerd de las estadísticas que hay en mí, pero disfruto poder jugar un juego que realiza un seguimiento de hechos triviales como cuánto tiempo ha estado mi pelota en el aire o mi impulso más lejano. Agrega una sensación de progresión además de los desbloqueos y logros que se siente un poco más personal.
Flick Golf Extreme se ve tan bien como su predecesor, es decir, se ve bastante bien para un juego de golf en 3D creado para iOS. Las configuraciones extremas se representan bien y, en su mayor parte, no tendrá que esforzarse demasiado para ver a qué apunta. Dicho esto, Extreme tiene el mismo problema que Flick Golf en el sentido de que es un poco difícil juzgar con precisión la distancia y la tasa de caída. Puede tener algo que ver con la falta de profundidad de campo real o sombras, pero hay momentos en los que es probable que comiences a tirar de la pelota hacia atrás en el aire solo para darte cuenta de que no has alcanzado el objetivo por completo.
Como sugiere el título, Flick Golf Extreme no es un juego de golf serio, es un juego de puntuación alta con un envoltorio de golf. No juegas en un campo de nueve o dieciocho hoyos, simplemente golpeas nueve bolas desde una variedad de tees diferentes. Sigue siendo tan divertido como el primero y, teniendo en cuenta que el juego ya utiliza una física un poco extraña y una jugabilidad no tradicional, la versión extrema es una mejor representación de lo que se trata Flick Golf : un juego de golf informal basado en tablas de clasificación.