Clasificación web:
El nuevo juego de rol social de Square Enix y DeNA, Final Fantasy: Record Keeper (Free), acaba de salir en inglés, pero ha estado disponible en Japón durante varios meses. Me gusta bastante el juego y lo he estado jugando casi todos los días, lo que significa que espero que esté bien equipado para dar a los jugadores principiantes algunos consejos sobre cómo dominar el juego. Puede considerar esta guía como un manual de inicio para el juego, que cubre algunas de las estrategias importantes que necesitará para establecerse en el mundo de Record Keeper , pero también lo ayudará a largo plazo a medida que se agreguen nuevas características al juego. versión internacional del juego. ¡Vamos a mosear!
Utilice su Mythril con eficacia. En la primera parte del juego, querrás gastar tu Mythril en obtener reliquias raras. Una vez que tenga suficiente equipo bueno para equipar a un grupo completo, querrá dividir su Mythril entre tiradas de reliquias y expandir su inventario para que pueda tener más equipo a mano. No lo desperdiciaría en recargas de resistencia a menos que realmente lo necesite para terminar un evento a tiempo, y nunca recomendaría usarlo para continuar. Nada de lo que ganes como una gota aleatoria en este juego vale la pena. Sin embargo, es posible que desee usarlo para acampar durante una serie de batallas si cree que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Hay más en el equipo que solo potencia. Muchas armas, armaduras y accesorios tienen efectos especiales que pueden ser muy útiles en ciertas batallas. Querrá aferrarse a cualquier equipo como este, porque probablemente lo necesitará más adelante en algún momento. Para ver si una pieza de equipo tiene algún efecto especial, simplemente verifíquelo en el menú de equipo.
Planifica cuidadosamente el montaje de tu fiesta. Puedes usar a quien quieras, por supuesto, pero querrás tener al menos un mago en el grupo para manejar los puntos débiles del enemigo. Es posible que también desee un sanador, pero normalmente le doy una capacidad de curación a Tyro y dejo que él maneje las cosas en ese frente. Asegúrate de que alguien tenga algo de magia curativa, al menos. Aparte de eso, querrás bateadores buenos y pesados. Cloud es casi el primer personaje que obtienes y es un atacante muy fuerte durante gran parte del juego.
No tengas miedo de cambiar a alguien. Es fácil recuperar los primeros niveles y, a veces, un nuevo personaje que ganas es simplemente mejor que uno que ya estás usando. También querrás aprovechar cualquier equipo de alta calidad que hayas sacado. Si tienes un chakram de cinco estrellas pero nadie en tu grupo puede usarlo, podría valer la pena enviar a un espadachín a favor de alguien que pueda.
Presta atención al movimiento especial de cada personaje. Pueden ser un verdadero tomador de decisiones sobre si desea o no mantener a alguien en su grupo. Por ejemplo, Young Rydia es un mago bastante decente, pero su habilidad especial pierde rápidamente su efectividad. Puedes cambiar las habilidades especiales equipando ciertas piezas de equipo, pero si esa no es una opción, querrás usar personajes con especiales más útiles. Pueden cambiar el rumbo de una batalla, así que aprovéchalos al máximo.
Tenga en cuenta el sistema Synergy. Synergy da un gran impulso a los personajes y equipos que se utilizan en su mundo de origen. No es una mala idea mantener varios personajes nivelados en caso de que necesite llamarlos. Lo mismo ocurre con el equipo, por lo que es una mejor idea distribuir su Mythril en varios eventos en lugar de ahorrar e ir con todo. en uno. No olvides equipar ese equipo cuando sea apropiado. Hace una gran diferencia, confía en mí.
Si no está seguro de a qué se enfrenta, trate de cubrir todos los elementos. Tienes suficientes ranuras de habilidad para hacerlo. Los magos pueden traer diferentes tipos de magia, mientras que los atacantes pueden usar habilidades de ataque elemental. Golpear los puntos débiles es vital para obtener el mejor rendimiento de cada etapa, y también hace que ganar sea mucho más fácil. La desventaja de este enfoque es que solo tendrá unos pocos usos de cada uno y casi seguramente se quedará con una habilidad que solo curará al jefe.
Vale la pena mirar antes de saltar. Record Keeper está cubriendo un terreno completamente antiguo, en lo que respecta a Final Fantasy . Todas las debilidades y comportamientos de los jefes son los mismos que en los juegos originales. Estos son algunos de los juegos mejor documentados que existen, así que no dudes en echar un vistazo a los jefes en las preguntas frecuentes del juego original antes de entrar en un escenario. No hay excusa para no hacer tu tarea y venir equipado solo con las habilidades adecuadas.
No olvides tu defensa. Es fácil quedar atrapado en las capacidades ofensivas, pero todos los pesos pesados del mundo no te salvarán si se petrifican y no tienes forma de hacerles retroceder. Esta es otra situación en la que vale la pena hacer su tarea. Por ejemplo, muchos de los niveles de Final Fantasy 4 tienen enemigos cocatriz, por lo que querrás empaquetar un hechizo para eliminar eso. Shell es genial si te enfrentas a un jefe que usa magia poderosa, y la magia curativa siempre es imprescindible.
Potencia tu magia y habilidades para más usos. Esto es especialmente importante para la magia curativa, pero poder convocar con más frecuencia tampoco duele. Los magos confían especialmente en sus habilidades especiales, y tener uno que no tenga nada que hacer más que atacar es casi inútil. No olvides subir al siguiente grado de cada hechizo a medida que obtengas los componentes para hacerlo también.
Deja las etapas Elite para más tarde. No van a ninguna parte, y están destinados a que vuelvas más tarde una vez que hayas completado una parte importante del juego y hayas potenciado a un grupo. Son extremadamente difíciles, y algunos de ellos son un desafío incluso para una fiesta en el nivel máximo predeterminado de 50. El principal beneficio de las etapas Elite es que puedes ganar material de artesanía de alto nivel, pero no lo necesitarás para un largo rato. Si necesita asustar a Mythril rápidamente, puede arriesgarse con algunos de los más fáciles, pero probablemente solo desperdicie energía.
Concéntrese inicialmente en llevar un grupo completo al menos al nivel 30. Las únicas situaciones realmente sensibles al tiempo en Record Keeper son los eventos, en los que puede obtener un nuevo personaje que de otro modo no podría obtener. En general, necesitará que su grupo tenga al menos el nivel 25 para eliminarlos, y eso con una configuración óptima. Es mejor tener algunos niveles encima de eso. Una vez que tenga una fiesta que pueda manejar eventos, siéntase libre de experimentar más. Tendrás todo el tiempo del mundo.
Haz las mazmorras diarias. Sí, esto bordea la información sobre herramientas, pero asegúrate de hacer las mazmorras diarias que pronto se encontrarán en la pestaña de eventos. Ganarás materiales valiosos y la primera vez también obtendrás una buena parte de Mythril. Las mazmorras de experiencia que deberían comenzar a funcionar durante los fines de semana pueden darle un gran impulso y son una excelente manera de poner al día a los nuevos personajes rápidamente.
Estos son solo algunos consejos para ayudarte a tener un buen comienzo con Final Fantasy: Record Keeper . Los veteranos de la serie probablemente ya sepan mucho, pero para todos los demás, espero que sea útil. Este juego implica una estrategia más profunda que la mayoría de los juegos de rol sociales gratuitos, lo que hace que tus decisiones sean aún más vitales para el resultado. ¡Buena suerte organizando tu fiesta legendaria y diviértete!