“Fancade” es un proyecto ambicioso del creador de “Mekorama” que te permite crear y compartir tus propios juegos

Eran grandes admiradores del desarrollador independiente Martin Magni por estos lares, y no estaban solos. Magni apareció por primera vez en nuestro radar con el lanzamiento del fantástico juego de plataformas de física Odd Bot Out a principios de 2015, un juego que él mismo creó completamente desde cero con pura determinación en el transcurso de un año. No solo disfrutamos de Odd Bot Out en nuestra revisión, sino que el juego funcionó bastante bien en relación con las expectativas de Magnis y habló un poco sobre eso, así como sobre el proceso de desarrollo en una entrevista que realizamos más tarde ese año. Luego, en 2016, Magni lanzó su próximo proyecto, un rompecabezas isométrico llamado Mekorama . Una vez más, este juego fue construido desde cero y creado en su totalidad por Magni solo, hasta los gráficos y el sistema de música generado por procedimientos. Si bien su conjunto de 50 niveles predeterminados fue lo suficientemente agradable, lo que realmente hizo que Mekorama se destacara cuando se lanzó fue su editor de niveles bastante robusto pero fácil de usar, así como el método extremadamente simple con el que podía compartir esos niveles creados con otros.

Si miras lo que era Odd Bot Out en ese momento, y luego miras a Mekorama en contraste, puedes ver que Magni finalmente estaba trabajando para algo más grande. Odd Bot Out le dio una base para construir un motor personalizado y un sistema de física, y Mekorama le dio una base para crear y compartir contenido. El siguiente paso sería algo llamado Fancade , una aplicación fácil de usar en la que, literalmente, podría crear y compartir sus propios juegos completos utilizando las herramientas que ofrece. El proyecto ha estado en proceso durante los últimos años y se perdió varias ventanas de lanzamiento, pero finalmente todo finalmente se unió. Magni ha anunciado esta semana que Fancade llegará a dispositivos iOS y Android el 30 de abril. Aquí está el tráiler.

Lo bueno de Fancade es que, sí, es una herramienta de creación muy robusta, pero no escatima para aquellos que solo buscan jugar juegos en lugar de crearlos. El modo Quest del juego presenta TONELADAS de niveles usando juegos creados por Magni con un buen sistema de progresión y mucha variedad en la mecánica del juego que toca tipos de juegos que hemos visto antes y algunos que son completamente nuevos. Luego está el modo Arcade que presenta juegos creados por la comunidad, y dado que Fancade ha estado en proceso durante tanto tiempo, en realidad hay una gran cantidad de cosas para experimentar aquí. Hay un simple sistema de conteo de reproducción y votación para que pueda ver qué es lo bueno, y también puede ordenar por Destacado, Nuevo y por diferentes categorías. Luego está todo el modo Construir, que puede ser tan complejo o tan simple como quieras. Si desea obtener más información sobre cómo funciona la creación de juegos, Mathias Elgaard ha publicado una serie de videos tutoriales en su canal de YouTube y también puede encontrar mucha información útil en el sitio web oficial de los juegos.

Estoy jugando una versión anterior de Fancade y, aunque todavía no me he sumergido demasiado en el aspecto de la creación, me lo estoy pasando genial jugando todos los niveles prefabricados en el modo Quest y estoy encontrando toneladas de material de calidad de la comunidad en el Modo arcade. Al igual que los lanzamientos anteriores de Magnis, creo que este será un verdadero éxito, así que asegúrese de ver Fancade por sí mismo cuando se lance a fines de este mes.

Ir arriba