Clasificación web:
Family Guy es uno de esos programas que amas u odias. Te encanta su humor, sea ofensivo o no, con algunos personajes bastante memorables (¿Greased Up Naked Deaf Guy? Vamos). O lo odias, piensas que es estúpido y no puedes entender cómo un programa como ese está en el aire. Sea cual sea su punto de vista, Family Guy llegó para quedarse, y Seth McFarlane es una de las personas más importantes de la industria en este momento.
Lo que me duele decir que, como gran admirador no solo del programa sino también del propio McFarlane, Family Guy: The Quest for Stuff (Free) es un juego bastante aburrido y lento lleno de acoso IAP agresivo. La historia es estúpida (en el buen sentido) y se alinea perfectamente con el espectáculo: Peter y Chicken se involucran en una pelea que culmina con la destrucción de Quahog, y depende de ti reconstruir la ciudad.
Primero, lo bueno. The Quest for Stuff se ve muy bien. TinyCo ha hecho un trabajo increíble modelando a Quahog. Las casas se ven como en el programa, hasta los detalles menores, como la pequeña malla brillante en la parte del solárium de la casa de los Griffin. Si un edificio está animado en el espectáculo, está animado aquí, como el letrero en la parte superior de The Drunken Clam. La música que suena es el tema de Padre de familia, así como algo de música que se escucha en varios episodios de la serie. Hay muy poca actuación de voz en el juego. Además de la cinemática introductoria y las bromas que dicen cuando las tocas, la mayoría de las misiones se entregan a través de globos de diálogo, sin el discurso.
TinyCo ha recorrido un largo camino con el servicio de fans aquí. Además de la multitud de edificios (como McBurger Town, The Founding Father Restaurant y James Woods High), se han abierto paso fragmentos de varios episodios, así como personajes. El tipo sordo desnudo engrasado, Herbert el pervertido, Bonnie, Jerome, Mort, el Sr. Pewterschmidt, por nombrar solo algunos. Puedes comprar objetos como Golden Pool, Hindenpeter, Petercopter, Wanna-Bang-Oh, incluso Crippletron. Si es remotamente memorable del programa, estará en el juego.
El juego contiene FaceSpace, que es la versión de Facebook de TinyCos, que actúa como una colección de personajes. Cuando desbloqueas un personaje, aparecerá en FaceSpace, con un perfil apropiado para él. Por ejemplo, Quagmire tiene actualizaciones de estado de Hace un día: se registró en Quahog Motel, seguido de Hace una hora: se registró en Quahog Hospital. A medida que cada personaje sube de nivel, las recompensas ocasionales serán una nueva publicación de FaceSpace, además de nuevos elementos o acciones.
Sí, los propios personajes suben de nivel. Subes de nivel normalmente recolectando elementos y completando misiones, pero los personajes también lo hacen. Cada vez que un personaje sube de nivel, obtendrá acceso a una nueva acción, un nuevo disfraz que debe construirse en Al Harringtons (aparentemente ya no es un Wacky Wacky Waving Inflatable Arm Flailing Tube Man) y más. Puedes desbloquear Hooker Peter, Twerked Out Peter, Speedo Quagmire y más. Puede tocar un personaje y luego seleccionar una acción, o si una acción requiere interactuar con algo, como Chris con un lecho de flores, puede colocar al personaje sobre el elemento para realizar la acción.
Si recuerda uno de los episodios, puede ingresar al Multiverso que encontró Stewie, que consiste básicamente en visitar a los vecinos, realizar acciones para obtener monedas, XP y, a veces, almejas, antes de regresar a su propio Quahog.
Con lo bueno fuera del camino, lamentablemente tenemos que llegar a lo malo.
Similar a Los Simpson: Tapped Out (gratis), The Quest for Stuff está repleto de IAP, y la mayoría de los edificios divertidos y elegantes requerirán conchas de almejas, la moneda premium. Sin embargo, a diferencia del juego antes mencionado, estás constantemente acosado, directa e indirectamente, para comprar almejas. Una de las primeras misiones te obliga a comprar un IAP de $4,99 en monedas, y te darán $4,99 en almejas como bonificación. Desbloquear personajes requiere que realices tareas con otros, y aunque no es una acción requerida, una de ellas es realizar una tarea por parte de un personaje que solo está disponible con la compra de un artículo premium. Stewie, que no desbloquea durante un tiempo, te molestará a menudo para que compres almejas. Si compras este edificio ahora por 600 almejas, ¡te devolveremos esas 600 almejas! Suena como un buen trato, pero aún requiere dinero. Los precios están al menos a la par con títulos similares.
Después de las primeras cuatro o más misiones, inmediatamente se te pone en largos tiempos de acción. Jugué el juego durante apenas media hora cuando una de las misiones que apareció fue hacer que Bonnie fuera a la noche de damas, que lleva un temporizador ridículamente largo. Sin embargo, está bien, puedes acelerarlo. ¿Quieres comprar unas almejas? Debido a los tiempos de acción constantemente largos, el juego tiene un ritmo muy lento. He estado jugando durante horas y todavía tengo solo tres distritos desbloqueados debido a los temporizadores.
El juego puede ser ofensivo, especialmente cuando se trata de Mort y Jerome, pero eso es de esperar según el humor del programa. Si te ofende lo que dicen algunos personajes en el programa, te ofenderás aquí.
Family Guy: The Quest for Stuff puede atraer a los fanáticos del programa; es difícil decir con certeza que si te gusta el programa, te gustará el juego. El humor y el estilo del programa están aquí, y hay una cantidad ridícula de servicio de fanáticos, pero en última instancia, es un juego de ritmo muy lento, con indicaciones agresivas y constantes para comprar almejas, y más esperar que jugar. Y por esas razones, simplemente no puedo recomendarlo.
Me da no querer bailar el shipoopi, sino llamar a mi mamá y quejarme. Mamá. Mamá. Mamá. ¡Mami! ¡Mami! ¡Mami! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Momia! ¡Momia! mamá! mamá! mamá!