Clasificación web:
Esperaba amar a Evertales [$0.99]. Su tráiler es elegante y encantador, se parece un poco a Trine , y es de Thunder Game Works, la gente que hizo la serie Trenches , y Crescent Moon Games, el estudio que nos trajo Pocket RPG, Aralon, Gears y otros grandes juegos. . Fuimos optimistas en nuestros avances. Pero esto es lo que pasa con las expectativas que a veces te decepcionan.
A pesar de su impresionante pedigrí, Evertales cae totalmente plano. Es corto y tiene algunos problemas que aún necesitan resolverse. Es excesivamente sencillo. Pero mucho peor que todo eso, simplemente no es muy divertido.
La fórmula debería funcionar. Tienes tres héroes, cada uno con su propio conjunto de habilidades. Algo así como. Tienes plataformas, combate y algo que podría parecerse a la resolución de acertijos si entrecierras los ojos lo suficiente. Tienes armas actualizables y peleas de grandes jefes. Tienes entornos de gran aspecto. Le daré mucho a este juego. Pero no tienes mucho más.
El problema comienza con esos tres héroes y sus habilidades. Simplemente no son tan únicos. El arquero puede disparar, pero también pueden hacerlo el mago y el guerrero si compras sus armas adicionales. El mago puede lanzar hechizos, que es muy parecido a disparar pero mucho más útil. El arquero puede hacer un doble salto y el mago puede flotar lentamente hasta el suelo. Habrá áreas donde necesitarás usar esas habilidades. El guerrero no puede hacer mucho, pero parece golpear bastante fuerte. Puedes cambiar entre ellos, pero durante la gran mayoría del juego no tendrás ninguna razón para querer hacerlo.
Luego están los niveles. Sólo hay doce, y no son particularmente largos. En realidad, son más como seis con un punto de control duro en medio de cada uno. No son duros, aunque ocasionalmente son irritantes. Me encontré con algunos errores, lugares donde caí para siempre, monedas que estaban atascadas, ese tipo de cosas. Pero con mayor frecuencia me encontré con áreas en las que sería una muerte antes de que pudiera ver a dónde tenía que ir a continuación, que es simplemente un diseño de nivel de mala calidad. Sin embargo, las muertes no significan mucho. Pasarás varios puntos de control por nivel y no perderás nada por morir. Puede robarle al juego algún desafío potencial, pero al menos evita que las partes pésimas se vuelvan demasiado frustrantes.
Al final de cada segundo nivel, encontrarás un jefe. Parece que la idea de estos jefes es proporcionar una pelea épica y desconcertante, pero saltar y golpearlos funciona de manera eficiente y universal, hasta el jefe final.
Al igual que yo, puede pensar que encontrará algo de rejugabilidad en la integración de Game Center. Probablemente no lo harás. La mayoría de los logros son para derrotar a los seis jefes del juego. Los demás son para recoger todas las armaduras de cada uno de los personajes. Puede hacerlo buscando monedas, lo que solo significa volver a jugar niveles para recolectar las mismas monedas en los mismos lugares, sin mejorar su rendimiento ni nada, o simplemente puede comprar el IAP. Lo cual probablemente deberías hacer si realmente te gusta obtener logros, ya que también hay uno para eso. Tal vez solo soy yo, pero los logros pierden un poco de su brillo cuando literalmente necesitas comprarlos.
Cuando ganas el juego, desbloqueas el modo Supervivencia, que te dará una tabla de clasificación para escalar. Obtienes una pequeña porción del nivel menos interesante de Evertales para pararte mientras luchas contra oleadas de enemigos. No parece que puedas ganar monedas de esta manera, así que olvídate de subir en la tabla de clasificación mientras obtienes mejoras útiles.
Los controles son otro tema. Por defecto, son horribles. El movimiento se controla con un palo virtual que cuelga donde colocas el pulgar, y eso está bien. Pero tanto saltar como atacar se controlan deslizando el dedo en el lado derecho de la pantalla, y la mayoría de las veces el juego confunde cuál es tu intención. Eso está bien, porque hay una configuración tradicional de botón de salto/ataque disponible. Probablemente debería haber sido el predeterminado, pero ese es el menor de los problemas de este juego.
Estéticamente, Evertales es bastante bueno. Se ve muy bien, suena bien y tiene algunas lindas mejoras cosméticas para sus héroes. De lo contrario, es soso y aburrido. Siempre me han sorprendido gratamente estos estudios en el pasado. Evertales fue una sorpresa, pero no fue agradable. Sin embargo, ya sea que lo ame o lo odie, comparta sus pensamientos en nuestro hilo de discusión.