Clasificación web:
Su Full of Sparks (Gratis) es el último lanzamiento de los prolíficos editores de App Store, Noodlecake, y el desarrollador Dabadu Games, y sería comprensible si hubiera dudas persistentes sobre si la cantidad eventualmente se produciría a expensas de la calidad, y si algunos títulos generarían menos. de una explosión entre la comunidad de iOS. Afortunadamente, Its Full of Sparks hace honor a su nombre desde el principio, Dabadu Games ha creado un juego lleno de chispas, nuevas ideas y mucho encanto de principio a fin. Si bien es un juego de plataformas en el sentido más amplio de la palabra, Its Full of Sparks se adapta perfectamente al iPhone y al iPad con su premisa central simple pero increíblemente sólida, y el diseño de nivel ingenioso significa que sigue siendo atractivo incluso cuando la novedad comienza a agotarse.
En Its Full of Sparks , controlas uno de los infinitos petardos inteligentes en su búsqueda para descubrir el significado de su cruel existencia y, en última instancia, detener la explosión. Para llevar a cabo tal tarea, usted tiene el control de uno de esos petardos, y al principio solo puede correr hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, rápidamente se le presentan anteojos que cambian el entorno de color rojo, verde y amarillo, que evocan y ocultan obstáculos y utilidades de colores similares con solo presionar un botón. Por ejemplo, una pared con púas rojas obstruye el camino entre tu petardo y el objetivo final (representado, de manera bastante cómica, por un charco de agua de extinción). Para superar esto sin la capacidad de saltar, activas las gafas rojas a través de un botón en el lado derecho de la pantalla y puf , los picos han desaparecido.
Si bien esto puede parecer bastante básico, Está lleno de chispas desarrolla este concepto al presentar múltiples colores y también una variedad de objetos que pueden ayudar o dificultar su progreso. Esto puede incluir cosas desde puentes hasta manantiales, e incluso ocasionalmente hélices mágicas que se pueden encender y apagar a voluntad. Como solo se puede borrar un color a la vez, tener que esquivar una serie de balas de diferentes colores, por ejemplo, puede convertirse en un frenético desafío de coordinación, que tiene que ser lo más parecido a Guitar Hero que el género de plataformas de iOS se ha atrevido. para experimentar (¡pero deja un comentario si existe una combinación tan extraña en otro lugar!). La cantidad de trucos y el cambio frecuente de ritmo a lo largo de algunos niveles que requieren reacciones ultrarrápidas y otros que necesitan un enfoque más metódico hacen que Its Full of Sparks sea interesante a lo largo de sus más de 80 niveles.
Fuera de los elementos de juego, Its Full of Sparks ha tenido mucha consideración en otros aspectos de su diseño. El estilo gráfico es una delicia deliciosa, con sombreado de celdas, que realmente da vida al personaje de los petardos y agrega mucho al encanto general del juego. Si bien los entornos son relativamente mundanos, y el cambio de ubicación se usa principalmente para agrupar niveles en lugar de llevar el juego a nuevos mundos únicos, su apariencia general ayuda a reforzar el estilo cursi y cómico que defiende Its Full of Sparks . Del mismo modo, la música no es específica ni recuerda particularmente a los diversos climas, pero la banda sonora está increíblemente bien hecha y el ritmo pegadizo hace que tus petardos se enciendan con una arrogancia que contrasta bien con la estética del juego. Es casi una pena que los desarrolladores no hayan llevado el título a una dirección más minimalista y acelerada, ya que hay mucho potencial para algunas plataformas de rompecabezas rítmicos aquí si las cosas fueran un poco más estrictas.
Al igual que con la música y los gráficos antes mencionados, los controles funcionan bien y le dan al juego su propio estilo. Dicho esto, en ocasiones me sentía frustrado por la física del juego, y la experiencia general mejoraría si las cosas respondieran un poco más. Los petardos tardan un tiempo en acelerar y disminuir la velocidad, y con márgenes de error relativamente pequeños tanto en el sistema de clasificación como en los obstáculos reales, ocasionalmente me sentía frustrado por las entradas que me decepcionaban. Una vez más, esto aleja a Its Full of Sparks de un ritmo rítmico que complementaría mejor su mecánica central. En ocasiones, el diseño de niveles también puede confiar demasiado en la prueba y el error en sus obstáculos, mientras que los reinicios rápidos mitigan en gran medida esto, los controles más estrictos quizás recompensarían más a los jugadores por reacciones ingeniosas en lugar de requerir intentos repetidos. Es un problema menor, y tal vez incluso uno que fue intencional en el diseño de los juegos, pero mi disfrute de la mayoría de Its Full of Sparks me deja con ganas de que los desarrolladores desarrollen aún más el potencial latente aquí.
Por supuesto, no sería una revisión sin mencionar su método de monetización Full of Sparks , y me complace decir que el enfoque que ha adoptado el desarrollador es justo y agradable para todo tipo de jugadores. Tienes una cantidad limitada de petardos (léase: vidas), y estos inevitablemente desaparecerán rápidamente si no completas un nivel a tiempo o explotas a instancias de obstáculos nefastos. Sin embargo, puede obtener más petardos esperando, viendo videos o comprando una cantidad infinita a través de un IAP de $ 2.99. Todos estos métodos son completamente razonables, y los jugadores más avanzados o pacientes pueden terminar sin necesitar recargar su suministro demasiadas veces. Para el resto de nosotros, es probable que literalmente explote en sus vidas en cuestión de minutos, especialmente si disfruta del contenido adicional centrado en la tabla de clasificación de los juegos.
Cada nivel tiene una clasificación de tres estrellas que requiere casi la perfección para lograrlo, y un modo Diamond Jump adicional te permite explorar niveles de diferentes maneras, obligando a tu petardo a tomar una ruta más prolongada en la prueba definitiva de destreza en plataformas. Estos logros y modos son una buena manera de extender la vida útil relativamente breve de los juegos, pero tienen un costo de vidas. Sin embargo, cuando los rompecabezas son tan divertidos, $ 2.99 es, en última instancia, una ganga absoluta. Lo mejor de todo es que cada petardo tiene su propio nombre y diseño extraños, que es un toque particularmente agradable que evoca el encanto del concepto relativamente mundano y obsoleto de la vida de los videojuegos.
Ya sea el jefe de ovejas hilarantemente indefenso o la forma en que los desarrolladores nunca introducen demasiado caos en términos de locura de manipulación del entorno (incluso se incluye un modo daltónico para una accesibilidad completa), Its Full of Sparks me impresionó en todo momento con lo bien pensado. prácticamente todos sus elementos individuales lo son. El paquete resultante es uno que aprovecha el zeitgeist arcade free-to-play de la App Store mientras se adhiere a algunos conceptos sorprendentemente complejos y convincentes, y como resultado, Its Full of Sparks aprovecha al máximo tanto su extenso contenido general como su juego personalizado. mecánica. Ya sea que los desarrolladores decidan experimentar con plataformas más rítmicas y basadas en contracción, o incluso hacer lo contrario y enfatizar algunos de los niveles más largos y sus elementos de exploración e intriga, hay mucho potencial en Its Full of Sparks para el refinamiento y la expansión. , a pesar de algunos defectos menores en el camino. Con suerte, a diferencia de los juegos de petardos, los desarrolladores aspiran a explotar con más ideas creativas en la App Store en un futuro cercano.