Clasificación web:
Cedar Hills Games Emissary of War [Gratis] tiene mucho que cumplir. Como ya cubrimos en nuestra vista previa y nuestra entrevista con el CEO y ex empleado de BioWare, Tobyn Manthorpe, el juego tiene un pedigrí que será difícil de cumplir.
El núcleo de Emissary of War radica en un hack and slash isométrico simplificado. El control se maneja tocando la pantalla a donde quieres ir y tu personaje, Ghent, se mueve allí. Bastante simple, ¿verdad? Pero los juegos de iOS nunca parecen acertar con este modesto sistema, sin importar cuánto lo intenten. Afortunadamente, EoW lo clava y se siente natural, no hay problemas de búsqueda de caminos de los que hablar y Ghent se mueve exactamente donde le dices.
Teniendo en cuenta de dónde viene, la historia de Emissary of War es probablemente lo que más le interesa a la gente. Con ese fin, hay una posibilidad razonable de que te sientas un poco engañado. No porque no sea bueno, sino porque es corto, como lo es el juego en su conjunto, pero si entras esperando una historia corta que funciona más como un prólogo, encontrarás menos decepciones. Es lo suficientemente corto, de hecho, hay un logro de Game Center por vencerlo en menos de cuarenta minutos.
El juego comienza con los dos personajes principales, el protagonista, un bárbaro llamado Ghent y su asistente, Hassock. Los dos están pensando en hacer aliados para una próxima guerra. Tu control principal es Gante, con Hassock entrando como poción y alivio de hechizos. Pones en cola sus acciones cuando las necesitas y, aunque simplifica un poco las cosas, funciona bien, aunque estarás enviando spam al botón de la poción con más frecuencia que cualquier otra cosa.
Pasarás tu tiempo abriéndote camino a través de una variedad de entornos para hablar con diferentes facciones sobre cómo formar equipos en la guerra que se avecina. No hay árboles de diálogo ni nada, esta es una experiencia estrictamente lineal, pero la naturaleza alegre de tu héroe y su compañero hace que las cosas se sientan diferentes a la mayoría de estos juegos. A lo largo de su viaje, recogerá monedas y runas que se pueden usar para mejorar sus personajes, pero la mayoría de las mejoras son bastante superficiales, mejora la salud, el poder y algunas armas diferentes, y eso es todo.
En ese sentido, Emissary of War tiene mucho en común con Pocket RPG . Está simplificado para el juego móvil y funciona en pequeños bits del tamaño de un bocado. Los niveles se bifurcan ocasionalmente para revelar runas adicionales, pero nunca te desviarás demasiado en la dirección equivocada. Puede reproducir el primer capítulo en unos veinte minutos, luego desbloquear el segundo con una compra en la aplicación de $ 2.99 para reproducir el segundo capítulo, que tiene aproximadamente la misma duración. Se contenta con ofrecer una instantánea de un mundo y provocarte con la idea de más.
Entonces, el juego es corto, eso se ha establecido, pero es sólido. Las imágenes complementan bien la acción y el esquema de control es el mejor que he visto en un juego de tocar y cortar. También hay actuación de voz completa para cada personaje, pero está a la par con una película B de los 70 en calidad. No puedo evitar pensar que el juego se habría beneficiado más al ganar uno o dos capítulos adicionales y cortar el trabajo de voz. Es bueno en teoría, pero en realidad no es necesario en un juego móvil.
El mayor triunfo de Emissary of Wars es su estilo y su carácter alegre. Claro, Ghent se ve y habla un poco tonto, pero se supone que debe hacerlo. Donde hay muchos juegos de hack and slash de variedad de jardín en la App Store en este momento, EoW tiene un alma detrás de él para que te conectes y simpatices con los personajes, es una lástima que no haya más.
La historia no termina con el capítulo dos, por lo que será interesante ver qué hace Cedar Hills Games con el avance porque, por el momento, se siente más como una prueba de concepto que como un juego completo. La idea de la historia serializada es difícil de entender en un juego de rol y encontrar una manera de equilibrar el juego con la variedad y la historia será un gran desafío para seguir adelante. Si pueden lograrlo, Emissary of War podría ser algo realmente especial.