El elogio “Dungeon Raid”: los mejores juegos de 32 bits que morirán con iOS 11

Clasificación web:


Pasar horas compilando la lista de juegos de 32 bits que morirán con iOS 11 fue una tarea inmensamente difícil, no solo por la gran cantidad de juegos, sino también por los buenos recuerdos que tengo de muchos de los títulos que se enfrentan tristemente a la tajada el próximo mes. Si bien hay una serie de juegos que podría destacar, y muchos en los que tengo la intención de destacar en las próximas semanas, Dungeon Raid ($ 0.99) sigue siendo el ejemplo más destacado de un lanzamiento fundamental e influyente de la App Store que desaparecerá. cuando llega el Apocalipsis de 32 bits. Amado por la comunidad de jugadores de iOS, los críticos y los usuarios ocasionales de iPhone, el debut en la tienda de aplicaciones de Fireflame Games fue una amalgama de juegos de rol de rompecabezas ingeniosa, detallada e increíblemente irresistible. Aunque se lanzó originalmente en 2011, Dungeon Raid sigue siendo igual de divertido y jugable en la actualidad. Sin embargo, a pesar de más de seis años desde su aparición en la App Store, muy pocos juegos de rompecabezas para dispositivos móviles han logrado replicar la fórmula convincente que perfeccionó Dungeon Raid , y será increíblemente triste ver que se desvanece en la oscuridad.


En la superficie, Dungeon Raid puede parecer algo derivado tanto de los muchos títulos de rompecabezas RPG que vinieron antes como de los que han surgido en grandes cantidades desde su apogeo en 2011. Solo hay cuatro fichas clave para combinar en Dungeon Raid , con espadas, que deben estar unidas entre sí para erradicar los íconos de calaveras, junto con escudos de construcción de defensa y pociones de restauración de HP. Sin embargo, es esta simplicidad y accesibilidad lo que hace que Dungeon Raid sea tan atractivo, y la forma en que Fireflame Games logra agregar numerosas capas de profundidad sin desviarse de esta fórmula central permite algunos juegos de varias horas increíblemente inductores de culpa al intentar superar su último puntaje alto. . Intentar manejar el tablero para prepararse para peleas de jefes inminentes que pueden aparecer en cualquier momento y resultar rápidamente en la muerte de tus protagonistas, mientras tratas de vincular tantos escudos y monedas como puedas para reforzar tu equipo y subir de nivel tu armamento, es una tarea precaria. balanza para golpear, y

sigue siendo una tarea perpetua ya que los mosaicos generados aleatoriamente emergen constantemente en patrones impredecibles. Lograr matar a una bestia particularmente nefasta mientras el latido del corazón de tu caballero enfatiza lo cerca que estás de la muerte es una sensación emocionante y convierte un juego de rompecabezas relativamente básico en una aventura verdaderamente épica.

Más allá de la mecánica de emparejamiento central, los desarrolladores también agregaron una serie de características que hacen que cada carrera sea una experiencia muy diferente. En cada nuevo nivel, se pueden elegir mejoras y poderes especiales, lo que da como resultado cosas como recolectar todas las pociones de salud como experiencia, convertir una columna aleatoria en espadas o duplicar todas las monedas recolectadas en el siguiente turno. Con tiempos de reutilización bastante prolongados, no se puede abusar de estos poderes, pero en un apuro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Al limitar la cantidad de poderes a un máximo de cuatro, te ves obligado a elegir si aceptas o ignoras una cierta habilidad en cada nivel, tal vez con la esperanza de que aparezca una mejor alternativa la próxima vez que preguntes. No optar por cargar habilidades puede ser una gran apuesta, y es este elemento de riesgo lo que hace que Dungeon Raid sea insuperable, mientras esperas con entusiasmo para ver qué puede traer el próximo nivel o el próximo jefe.

Dungeon Raid también tenía un sistema de clases que se implementó en una actualización poco después de su lanzamiento, con roles como Ranger, Mage, Assassin y más disponibles para desbloquear a través de múltiples jugadas. Todos estos tienen ventajas, defectos y cualidades especiales basadas en su raza y habilidades exclusivas que le dan un giro único al juego principal en Dungeon Raid . Sin embargo, es el sistema de desbloqueo y nivelación para estos
clases adicionales que curiosamente me atrajeron más en 2011. Para desbloquear nuevas razas, debes jugar como la clase Aventurero predeterminada, que no tiene habilidades especiales destacadas. Al jugar en una dificultad superior a Fácil, cada jefe asesinado como Aventurero tiene la oportunidad de recompensar con un trofeo, y de este, una nueva clase. Del mismo modo, juega como una de las carreras desbloqueadas y cada trofeo subirá de nivel esa carga específica. Es una forma bastante excéntrica y confusa de desbloquear nuevas habilidades, especialmente en un juego que defiende su accesibilidad por encima de todo, pero ese sistema hace que cada pelea contra el jefe sea increíblemente emocionante con la esperanza de que caiga un nuevo trofeo. Incluso hay una habilidad especial que genera jefes en el tablero, que se puede usar para intentar cultivar estos nuevos trofeos de clase, lo que agrega un nivel de riesgo completamente nuevo que encontré increíblemente absorbente cuando se lanzó el juego por primera vez.

Todas estas funciones diferentes dan como resultado uno de mis juegos de rompecabezas favoritos de la App Store que he experimentado en los casi diez años de existencia de las plataformas, y volver a visitar el título de esta función me ha traído muchos recuerdos muy gratos de jugar Dungeon Raid cuando era más joven Una anécdota particularmente grata que me vino a la mente fue poco después del lanzamiento del juego, iba a Londres con mi familia para ver al Arsenal jugar un partido de fútbol (o un partido de fútbol para los que están al otro lado del charco). Si bien no puedo recordar nada sobre el resultado del juego, puedo recordar jugar Dungeon Raid en el automóvil, en el tren, mientras esperaba que comenzara el juego e incluso mientras esperaba que mi papá fuera al baño. Avance rápido seis años hasta el último fin de semana. Ahora soy técnicamente un adulto y estoy en un viaje en tren de tres horas para ver a mis amigos en el norte de Inglaterra. Antes de darme cuenta, llegué a Leicester, la batería de mi teléfono estaba precariamente baja y pasé la totalidad del viaje completamente enganchado a Dungeon Raid nuevamente. Sus historias como estas que enfatizan cómo Dungeon Raid es quizás uno de los ejemplos más trágicos de un juego que desaparecerá de la App Store durante el Apocalipsis de 32 bits. No solo funciona a la perfección, sino que además de la falta de optimización para los dispositivos iOS más nuevos, no ha envejecido ni un día.

Otros juegos han tratado de emular el éxito de Dungeon Raid , con sucesores espirituales y clones límite como Darkin (que casualmente también se fue de la App Store) y Dungeon Tiles (gratis) que ofrecen experiencias agradables, pero no logran capturar la magia que Fireflame Games evocado en 2011. Puede que sea un género completamente diferente, pero lo más cercano que he visto a un equivalente de 64 bits de Dungeon Raid es probablemente Solitairica ($ 3.99), ya que su mecánica de combate accesible, múltiples clases diferentes y roces cercanos con la muerte crean los mismos sentimientos de emoción constante en medio de engañosos niveles de profundidad que tanto me hicieron querer a Dungeon Raid en el pasado. Será triste ver que el juego desaparece de la App Store, pero sin señales del desarrollador de una futura actualización de compatibilidad con iOS 11, parece que Dungeon Raid está a punto de perder la última de sus nueve vidas cuando llegue el Apocalipsis de 32 bits. alrededor. Si bien aún tienes la oportunidad, te recomiendo que vuelvas a visitar Dungeon Raid , o incluso que lo pruebes por un mísero dólar si deseas experimentar un lanzamiento clave de los años de formación de la App Store.

Ir arriba