‘Egglia: Legend of the Redcap’ Review – Huevos revueltos

Clasificación web:


Egglia: Legend of the Redcap (Free) es un ejemplo de un juego que traiciona las expectativas en su propio detrimento. Debido a que el equipo de desarrollo está formado por algunas personas clave que trabajaron en la serie Squares Mana , el aspecto y el marketing del juego pueden darte la impresión de que es un juego similar. No es. El juego tiene un precio relativamente alto y no tiene IAP, factores que generalmente apuntan a una experiencia de juego más tradicional, pero Egglia también requiere que mantengas una conexión en línea y trates con muchos temporizadores y elementos de juegos de rol sociales. En un nivel fundamental, puede mirar las vistas previas y capturas de pantalla de los juegos y pensar que está obteniendo algo similar a un JRPG estándar. Pero tampoco es eso. Lamentablemente, creo que si entras en el juego aferrándote demasiado a alguna de estas expectativas razonables, es mucho menos probable que disfrutes el juego por lo que es. Supongo que eso es al menos una cosa importante que Egglia tiene en común con el juego promedio de Mana .

Voy a empezar saltando hasta el final. Me gusta mucho Egglia . Creo que es un juego muy divertido y que vale la pena el precio que se paga tanto en dinero como en tiempo. Se siente como si los desarrolladores estuvieran tratando de evocar un sentimiento similar al maravilloso y extraño Legend of Mana , y aunque creo que no alcanzaron ese juego en la mayoría de los aspectos, no puedo evitar aplaudir un intento tan noble. Hay muchas cosas que desearía que hubieran hecho de manera diferente, tanto en términos del diseño del juego en sí como en la forma en que optaron por ofrecerlo, pero me gusta mucho más de Egglia que lo que me disgusta. Sin embargo, hay algunas advertencias sobre esta recomendación. El requisito en línea es solo el más obvio de ellos, pero ciertamente el primero que debes tener en cuenta antes de comprar el juego.

Han pasado aproximadamente media década desde la explosión inicial de los juegos de rol sociales en Japón. No sorprende ver a varios desarrolladores japoneses en todos los mercados de juegos tomando algunas lecciones de ellos e incorporando ciertos elementos en diseños preexistentes. Egglia se inspira mucho en ese subgénero y, de hecho, probablemente se clasifique mejor como un juego de rol social premium si miramos las cosas con honestidad. El juego no solo necesita registrarse en línea con bastante frecuencia, sino que también utiliza cosas como temporizadores, listas de amigos, una estructura basada en misiones y monstruos coleccionables para criar y evolucionar. Ahora, al ser un juego premium, la balanza se inclina un poco más a favor de los jugadores que en el juego gratuito promedio. Eso ayuda a masajear parte del equipaje molesto, pero no todo.

Sin embargo, antes de aventurarnos más, déjame explicarte qué es Egglia . Juegas como un niño duende que cae del cielo un día. Normalmente, los goblins son pequeños peligrosos y asesinos. Aparentemente, si los cuernos de un goblin están dañados, su agresión disminuye considerablemente, y ¿adivinen a quién le faltan los cuernos? De todos modos, aterrizas justo en medio de una ciudad en gran parte vacía, justo en frente de una niña elfa llamada Robin y su compañera hada Marigold. Resulta que están tratando de restaurar el mundo, que fue dividido y sellado en huevos especiales después de una gran guerra. Solo un duende tiene el poder de abrir estos huevos, que es donde tú entras. Cada huevo abrirá una nueva área para que explores, llena de nuevos elementos, materiales, amigos y monstruos. Por lo general, ganarás huevos nuevos al completar misiones, así que no tienes que preocuparte por estar a merced de un generador de números aleatorios para hacer avanzar la historia.

Oye, hasta ahora se parece mucho a Legend of Mana , ¿verdad? Este negocio de los huevos parece funcionar de manera muy parecida al sistema Land Make de los juegos, en el que recolectabas artefactos para abrir nuevas ubicaciones en el mapa, después de todo. Pero Egglia no es un juego de rol de acción, y sus nuevas áreas funcionan de manera bastante diferente a las de Legend of Mana . Cada área consta de un puñado de subáreas, cada una de las cuales se compone de una o más etapas. No exploras libremente estas áreas. En su lugar, eliges un escenario de un menú y entras directamente. Una vez allí, el juego se convierte en una especie de juego de mesa. Tiras un dado para ver cuántos espacios puedes mover. Si terminas al lado de un objeto o un enemigo, puedes interactuar con él tocándolo. En el caso de los objetos, por lo general resulta en la recolección de algún tipo de artículo. Con los enemigos, obviamente les darás un buen golpe con tu espada. La cantidad de daño que haces depende de qué tan alto hayas sacado un número, por lo que si solo sacaste un uno, es posible que quieras derribar un árbol en su lugar.

Su objetivo final en cada área es llegar a una celda especialmente designada en el tablero. También tendrá algunas metas secundarias en cada etapa. Si logras lograrlos, puedes ganar algunos artículos adicionales. La primera vez que ingrese a un área, es probable que vea algunas escenas de corte a medida que avanza, pero después de eso, en su mayoría entrará y saldrá tan rápido como pueda despejar el tablero. Y tendrás que volver a muchos de estos niveles. Los objetivos secundarios y la curva de nivelación general son tales que necesita volver a jugar la mayoría de las áreas, a veces algunas veces. La gente de tu pueblo siempre está hambrienta de materiales de los que probablemente no tendrás suficiente, y tu nivel se quedará corto aquí y allá si no vuelves a las áreas anteriores y te esfuerzas un poco.

En el nivel más básico, eso es todo. Salga y haga pequeños mapas cortos por turnos con combates sencillos por turnos, recopile materiales y nuevos residentes, luego regrese a su ciudad para ver qué se abre. Sin embargo, hay mucho más en Egglia que eso. En primer lugar, puedes darte una ventaja en las mazmorras al traer espíritus y residentes contigo. Los espíritus son esencialmente monstruos al estilo gatcha de este juego, pero no son tan aleatorios como eso. En cambio, los llama sacando ciertos alimentos. Puedes hacer esos alimentos a partir de materias primas que encontrarás en las mazmorras. Los espíritus aumentan tus estadísticas y te dan habilidades especiales que puedes usar mientras exploras mapas, ofreciendo algunas opciones de combate más allá de simplemente golpear al enemigo en la cabeza hasta que uno de ustedes muera. El uso de habilidades espirituales requiere maná, del cual se repone un punto en cada turno. En otras palabras, no puede enviar spam con estas habilidades, pero puede hacer un uso frecuente de ellas.

Traer residentes también aumenta tus estadísticas. Tus amigos encontrarán algunos materiales adicionales mientras estás fuera de casa, para empezar. El efecto que tengan depende de qué tan fuerte sea su relación con ellos y en qué nivel se encuentren. También tienen sus propios medidores de energía que se agotan cada vez que los sacas. Si se quedan sin energía, no tendrás más remedio que dejarlos en el banco hasta que se regenere. Esto funciona basado en un temporizador real, naturalmente. Al principio, cuando no tienes mucha gente para elegir, esto puede ser bastante irritante. Puedes limpiar mazmorras sin ellos, pero parece que estás haciendo algo mal si no usas esos espacios para amigos. Sin embargo, después de un rato tendrá tanta gente para elegir que esto dejará de ser un problema importante.

Tanto los espíritus como los residentes ganarán experiencia cuando los elimines, pero hay otras formas de hacerlos más poderosos. En el caso de los espíritus, puedes alimentarlos con papas para darles un impulso de experiencia instantáneo. Eventualmente, podrá evolucionarlos, siempre que tenga los materiales adecuados. ¿De dónde sacas estos materiales y papas? Bueno, tienes que cultivarlos. Las semillas y los brotes que encuentres en tus viajes se pueden plantar en tu ciudad. Después de que haya pasado un tiempo real, tendrás algunos cultivos frescos listos para mejorar a tu equipo. En el caso de los residentes, puede construir su relación y fortalecerlos completando sus solicitudes o dándoles regalos. Sin embargo, solo puedes hacer esto último una vez al día, que es una de las formas en que el juego intenta que desarrolles el hábito de jugarlo.

Aparte de esas cosas, también necesitarás mejorar los edificios de tu ciudad para abrir nuevos elementos y características. Tal vez incluso quieras decorar la casa de tu personaje, aunque eso sea puramente cosmético. Todo eso requiere materias primas y efectivo, amigos, y la única forma de obtener ambos de manera confiable es salir y golpear el pavimento virtual. Dado que probablemente necesitarás aumentar algunos niveles adicionales de vez en cuando, se siente como si estuvieras haciendo dos trabajos a la vez. Mientras dedicas todo ese tiempo a reproducir etapas, probablemente te darás cuenta de las fortalezas y debilidades de los juegos. Sé que lo hice. Una debilidad: la naturaleza aleatoria de la tirada del dado combinada con su importancia significa que puedes fallar en algunos objetivos sin culpa tuya. Tenga cuidado con los mapas con límites de giro.

No estoy seguro de si hay una manera de verificar los niveles de fuerza del enemigo sin enfrentarlos en la batalla, pero si la hay, me la perdí. Eso es algo malo porque puedes fallar fácilmente en un mapa porque pinchaste al oso equivocado, por así decirlo. Básicamente, tienes que memorizar mapas más difíciles para saber qué atacar y qué dejar en paz. Desde el punto de vista del diseño, no soy un gran fanático de ese tipo de configuración. Aún así, no todo es malo. Una cosa que lleva tiempo darse a conocer es cuánta estrategia está involucrada en las mazmorras aparentemente simples. En esencia, tu tirada debería determinar tus planes para tu turno. Si sacas un seis, sería una pena no usarlo en un enemigo, ya que eso resultará en el mayor daño infligido. Si sacas un uno, es posible que quieras absorberlo y recolectar un artículo. También debe pensar a dónde quiere mudarse. Algunos enemigos pueden moverse solos. Se pueden arrear si usas el diseño del tablero a tu favor, ayudándote a minimizar el daño que recibes.

Todo termina alimentándose en un pequeño bucle agradable. Las secciones de las mazmorras se encuentran bastante bien en la línea entre lo estratégico y lo ligero, y casi siempre regresas de un viaje con algo que puedes usar para mejorar tu ciudad. Mejorar tu ciudad, a su vez, generalmente te hace más fuerte para las mazmorras. Los únicos obstáculos importantes aquí son los picos de dificultad ocasionales y la resistencia de la gente de tu ciudad. Todo lo demás me hace querer seguir jugando a Egglia , mientras que esas dos cosas me dan ganas de dejarlo. Afortunadamente, esas situaciones son lo suficientemente raras como para que el juego sea generalmente bastante agradable. Ciertamente, los excelentes valores de producción también ayudan. El juego se ve y suena como el título premium que es, y la localización es fantástica. No soy el mayor fanático de los diseños de personajes de los artistas, para ser franco, pero eso es algo subjetivo.

En última instancia, si te acercas a Egglia en sus propios términos, encontrarás una versión fresca y divertida del género de los juegos de rol social, uno cuyo precio superior significa que puedes esperar que las cosas sean un poco más justas de lo que solemos ver con este tipo de modelo. Ciertas opciones de diseño pueden irritar, pero la experiencia general bien vale el precio de la entrada. Solo tenga en cuenta que necesitará acceso a Internet en todo momento mientras juega. Eso podría ser un factor decisivo legítimo para algunos de ustedes. De lo contrario, recomendaría apretar los dientes a través de los temporizadores y el pico de dificultad ocasional, porque seguramente vale la pena exprimir el jugo.

Ir arriba