Clasificación web:
El término juego 4X es aterrador o extraño para ti si no eres un jugador de estrategia. Incluso si eres uno, como yo, todavía pueden ser desalentadores. Con Eclipse: New Dawn for the Galaxy ($5.99), Big Daddys Creations ha intentado hacer este género más accesible. Basado en un juego de mesa complejo del mismo nombre, Eclipse simplifica el género 4X al proporcionar opciones guiadas y limitadas y una duración de juego establecida. Eso no quiere decir que sea simple, pero tiene un elegante diseño europeo; imagina que Masters of Orion y Settlers of Catan tuvieran un bebé.
¿Qué es un juego 4X que preguntas? Representa las cuatro acciones básicas que puedes realizar en este tipo de juego: eXplorar, eXpand, eXploit y eXterminate. Los ejemplos incluyen Starbase Orion en iOS y Heroes of Might and Magic en PC. En Eclipse , asumes el papel de una de varias razas alienígenas o humanas con el objetivo de construir tu imperio en 9 rondas. Al explorar y reclamar sectores del espacio, investigar tecnologías y participar en combates con otros jugadores, ganarás puntos que contribuirán a la reputación general de tu imperio. También hay otras acciones a realizar, como participar en la diplomacia, construir nuevos barcos y mejorar esos barcos que completan la experiencia.
Parece que están sucediendo muchas cosas (y las hay), pero Eclipse se centra en su enfoque. En cada ronda tienes un número limitado de recursos para trabajar en función de los planetas que hayas colonizado. Los materiales te permiten construir naves espaciales, cazas y otras construcciones. ¿Se te acabaron los materiales? Ok, entonces esas opciones se han ido. La ciencia te permite investigar nuevas tecnologías que pueden ayudarte a colonizar nuevos sectores del espacio o equipar tus naves. ¿Tienes suficiente ciencia para investigar esta ronda? Tal vez solo una vez, está bien, eso es fácil de planificar.
Por último, tienes dinero que determina cuántas acciones puedes realizar en esa ronda y cuántos sectores del espacio puedes controlar. Saber claramente cuánto puedes hacer en cada ronda te mantiene enfocado. Esta es la salsa secreta que hace que Eclipse sea tan apetecible como un gran juego de estrategia. En lugar de darle la libertad de controlar cada unidad que tiene en juego en cada ronda, se le canaliza para que realice cualquier acción que pueda encajar.
Por supuesto, este no es solo un juego económico, también hay combate en el espacio profundo. Mientras exploras la galaxia, puedes encontrarte con Antiguos que son un remanente de los antiguos controladores de la galaxia. También puedes entrenar contra otros jugadores mientras intentas invadir su territorio. El combate en Eclipse se realiza básicamente tirando un dado, pero inteligentemente los diseñadores no te muestran una animación de lanzamiento de dados cursi. En cambio, hay una animación de combate interesante cuando el barco va contra el barco.
Eclipse también cuenta con un sistema de personalización de barcos muy bueno que es tan fácil como arrastrar y soltar. A medida que investigue nuevas tecnologías, obtendrá cosas como armas más grandes, mejores armaduras y motores más rápidos. Puede actualizar sus barcos agregando estas diferentes tecnologías a lo que ya está en el barco. Después de jugar este juego durante la última semana, se ha hecho evidente que la construcción de barcos es una estrategia clave para ganar el juego.
El elegante diseño de interfaz de usuario dado tanto para la actualización como para el combate se lleva a cabo en toda la aplicación. Hay mucha información para procesar y acceder, y podría haber sido una pesadilla acceder a todo. Afortunadamente, este es uno de los mejores diseños de interfaz de usuario que he visto. Siempre tiene una vista de la galaxia en general y puede acceder rápidamente a las bandejas que contienen otra información que necesita saber. Eclipse está diseñado tan bien que, en esencia, es un puerto de un juego de mesa con miles de piezas, no estoy seguro de que hubieras sabido que estaba basado en un juego de mesa si no te lo hubiera dicho.
Manteniéndose fiel al objetivo de una gran ópera espacial, Eclipse puede manejar hasta 6 jugadores. Estos pueden ser todos los jugadores humanos reunidos alrededor de su iPad mientras lo pasa como una especie de pipa de paz de estrategia profunda. Por supuesto, encontrar cinco amigos que puedan estar todos juntos al mismo tiempo puede ser un desafío. El juego presenta oponentes de IA que pueden ser la principal forma de jugar. Son desafiantes en cada nivel y juegan de manera diferente para ayudarlo a perfeccionar sus habilidades.
Por ejemplo, la IA pacífica nunca invadirá tu territorio permitiéndote aprender el juego sin tener que defenderte. Esto se convierte en la IA más difícil que comienza con una nave espacial avanzada y es muy agresiva. Para los valientes de corazón, también hay juegos en línea asincrónicos. Hasta ahora, siempre ha habido una cosecha saludable de oponentes de todo el mundo para elegir. El sistema incluso permite juegos privados y cuenta con chat en el juego. Incluso hay un lobby de chat público que tiene una vibra muy temprana de StarCraft . La comunidad de nuestro foro también ha amado a Eclipse desde su lanzamiento.
Eclipse es un juego de estrategia accesible y pulido que se siente como en casa en iOS. Este no es un juego casual, pero si ha estado interesado en el género 4X o los juegos de estrategia en general, este es un gran lugar para sumergirse. Incluso con el excelente tutorial del juego, requiere un poco de juego repetido para realmente dominar. Si está listo para una gran estrategia épica espacial, este es un espécimen increíble en iOS.