Clasificación web:
Hace algunos lanzamientos, SEGA agregó Gunstar Heroes a la alineación de SEGA Forever . Es un juego increíble, uno que puso el nombre de su desarrollador Treasure en el mapa. Incluso si no es ideal cuando se experimenta con los controles táctiles, estoy seguro de que muchos fanáticos de SEGA que poseen dispositivos iOS estarán encantados de tenerlo. Sin embargo, al mismo tiempo, es un juego que se lanzó anteriormente en iOS hace varios años. Esa versión de la aplicación se rompió hace mucho tiempo por las actualizaciones de la versión de iOS, pero el hecho es que Gunstar Heroes no es exactamente nuevo en la plataforma. Treasures otros grandes juegos de 16 bits, por otro lado, representan un terreno fresco para los dispositivos móviles. Por suerte, SEGA ha optado por reanudar sus lanzamientos de SEGA Forever con uno de esos títulos, el imaginativo juego de plataformas Dynamite Headdy (Free).
La versión de iOS sigue el patrón de otros lanzamientos de SEGA Forever . La emulación es lo suficientemente decente, con algunas imprecisiones que no deberían ser un gran problema para la mayoría de los jugadores. Puede usar un controlador MFi si tiene uno, o puede intentar arreglárselas con controles virtuales personalizables. Puede descargar y jugar el juego gratis si no le importa que aparezcan anuncios de vez en cuando, o puede pagar por un IAP que elimina todos los anuncios que no son de SEGA. Las opciones adicionales incluyen estados guardados (muy útiles para este juego), algunas opciones de filtro y una función especial de rebobinado que te permite recuperar los últimos quince segundos del juego si cometes un error.
Si Gunstar Heroes fue un poco complicado con los botones virtuales, Dynamite Headdy es una pesadilla. No encaja muy mal en la alineación de SEGA Forever ( Revenge of Shinobi es casi imposible), pero si no eres un as legítimo con los controles táctiles, no llegarás muy lejos. Headdy puede disparar su cabeza en ocho direcciones y regularmente necesita saltar y disparar al mismo tiempo. Ambos escenarios tendrían algunos problemas con algunos de los mejores controles virtuales, y estos no son los mejores de ninguna manera. Cualquier parte del juego que requiera que lances rápidamente la cabeza de Headdy en diferentes direcciones se convierte rápidamente en un ejercicio de irritación.
Incluso con un controlador MFi, encontrará que este es todo un desafío. Dynamite Headdy fue uno de esos juegos cuya dificultad se ajustó hacia arriba para su lanzamiento occidental, lo que lo convirtió en un hueso duro de roer. No es nada insuperable, pero este juego se ganó legítimamente su reputación entre los jugadores occidentales en su día. Si estás atascado con los controles virtuales, definitivamente aún puedes divertirte con este juego. Pero seguramente querrá probarlo antes de gastar dinero, aunque solo sea para asegurarse de que se está divirtiendo en lugar de frustrarse. No debería llevarte más de un par de etapas descubrir si puedes enfrentarte a los desafíos del juego o no.
Dynamite Headdy se lanzó en 1994 y fue el tercer juego de Treasures, después de Gunstar Heroes y McDonalds Treasure Land Adventure . Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral bastante ingenioso con algunos escenarios asombrosos y jefes impresionantes, como era de esperar de este desarrollador. Utiliza efectos que rara vez se ven en el hardware de 16 bits de SEGA, pero su naturaleza inteligente no se limita simplemente a sus imágenes. Casi todos los niveles te hacen hacer algo nuevo, lo que lo convierte en una montaña rusa a través de sus nueve mundos. Treasure no conectó un jonrón cada vez que se acercó al plato, pero incluso sus peores juegos de plataformas tendían a estar bien provistos de conceptos interesantes. Dynamite Headdy se encuentra en algún lugar en el medio del catálogo de desarrolladores, que no es un mal lugar para estar en absoluto.
El héroe, Headdy, es un títere que puede saltar y mover la cabeza. Sí, este es el segundo lanzamiento de Genesis en la alineación de SEGA Forever que implica lanzar la cabeza a los enemigos. Este es el mejor, para ser honesto. Headdy puede lanzar su cabeza en ocho direcciones, usándola para atacar a los enemigos, activar varias máquinas y trepar a las repisas. Ocasionalmente, te encontrarás con un potenciador que cambiará la cabeza de Headdy por otra, otorgándote acceso temporal a algunos poderes interesantes. Algunos de estos son integrales para resolver acertijos ligeros dentro de las etapas, mientras que otros solo están ahí para un poco de potencia de fuego adicional. Hay diecisiete en total, y casi todos son beneficiosos de una forma u otra.
Desafortunadamente, la versión extranjera del juego se hizo mucho más difícil que la versión japonesa original. Esto se manifiesta en forma de cosas tan insignificantes como agregar algunos enemigos adicionales en la pantalla, hasta alteraciones más serias como agregar proyectiles adicionales a los ataques de los jefes y duplicar sus barras de vida. Dynamite Headdy no era un juego particularmente fácil en su forma original y, en mi opinión, todos estos cambios son sin duda peores para la experiencia general. Cambió el juego de un juego de plataformas de acción relativamente accesible aunque desafiante a algo que exige habilidades serias. Si bien he mencionado antes que desearía que SEGA incluyera la opción de jugar la versión de cada juego en varias regiones, realmente desearía que la tuviéramos aquí. Los jugadores móviles tienen suficientes desafíos por delante gracias a los controles virtuales, por lo que tener las versiones japonesas en un arreglo relativamente más fácil realmente ayudaría a que sea menos frustrante.
Si eres paciente, Dynamite Headdy vale la pena con creces. Cada mundo es un viaje increíble a través de escenarios salvajes y lugares que cobran vida gracias a animaciones y accesorios elaborados. La cantidad absurda de power-ups se usa con gran efecto, a menudo presentando al jugador rutas alternativas a través de niveles si el jugador tiene la cabeza correcta en ese momento. Los jefes son naturalmente sobresalientes. Muchos de ellos son enormes construcciones de varias partes que tienes que desmontar pieza por pieza. Las excelentes imágenes están respaldadas por una gran banda sonora que utiliza el sintetizador de sonido Génesis en toda su extensión. Este juego se lanzó relativamente tarde en la vida útil de los sistemas, y realmente se nota.
Si bien Dynamite Headdy es un gran juego en su forma original, aquellos que jueguen la versión SEGA Forever tendrán que lidiar con un par de obstáculos para poder disfrutarlo. La combinación de las versiones occidentales aumentó la dificultad y los problemas inherentes con los controles de botones virtuales colocados en un juego que nunca fue diseñado para ellos crea una barrera de la que muchos jugadores van a rebotar. Si está jugando con un controlador MFi, encontrará que Headdy es un desafío difícil que vale la pena enfrentar. De lo contrario, el juego puede resultar más molesto que entretenido.