Clasificación web:
La práctica de la clonación es problemática por muchas razones. Están los problemas obvios, pero más allá de eso, el miedo a que un juego sea percibido como un clon sofoca el proceso natural de desarrollar una gran idea. Hemos visto algunos clones bastante vergonzosos en la historia de las tiendas de aplicaciones, ¡pero tal vez ninguno de ellos haya sido tan dañino para el juego original como 2048 lo fue para Threes! ($5.99) . Tuvo lugar una batalla en el mercado, y creo que es seguro decir que mucha gente sintió que ganó el juego equivocado allí. ¡No estoy seguro de si la nube que se cierne sobre eso ha impedido que más desarrolladores prueben ideas inspiradas en Threes! , pero si es así, más la vergüenza. Aún así, vemos la extraña oportunidad de hacer algo interesante con el convincente mecanismo de deslizar y combinar que Threes! presentado tan bien. El último es Dungeon Tiles (Free), del desarrollador Takashi Iyoda.
Si bien puede parecer lo suficientemente familiar, Dungeon Tiles tiene reglas algo complicadas que no hace el mejor trabajo de explicar en su tutorial. ¡Como en Treses! , puede deslizar el dedo en una de las cuatro direcciones para mover todas las fichas del tablero en esa dirección. Cada golpe traerá una nueva pieza al tablero, y si llegas a un punto en el que el tablero no tiene espacio para otra ficha, se acabó el juego. Las piezas pueden fusionarse con otras piezas específicas si se deslizan entre sí, por lo que deberá administrar cómo mueve el tablero con cuidado si desea que todo siga funcionando. El giro en Dungeon Tiles es que debes tener cuidado con algo más que un tablero completo. Aquí hay dragones, y si hacen más daño que la cantidad de puntos de vida que tienes, estás frito. La única forma de mantenerlos a raya es a través del frío y duro acero de un montón de espadas.
Hay cuatro tipos de fichas básicas diferentes en Dungeon Tiles . Hacer coincidir las fichas le otorga puntos y, como es habitual en este tipo de juegos, el objetivo principal es obtener una puntuación alta. Cada tipo de ficha solo puede combinarse con su propio tipo, y si combina tres o más a la vez, las fichas se eliminarán por completo del tablero, lo que le otorgará puntos adicionales. El tipo que debes vigilar con más cuidado es el dragón. Cada vez que fusiones dos fichas de dragón, recibirás daño. Cuantos más dragones haya en las fichas, más daño se infligirá cuando se fusionen, por lo que deberás tener mucho cuidado al juntarlos de golpe.
El segundo tipo de mosaico es la espada, que se usa para defenderse de los dragones. Fusionar espadas destruye cualquier dragón almacenado, mitigando o anulando por completo el daño que causan, dependiendo de cuántas espadas tengas en comparación con cuántos dragones. Si tiene que fusionar grandes grupos de dragones, intente fusionar algunas espadas al mismo tiempo. El tercer tipo de mosaico es el corazón, que al fusionarse agrega puntos de vida a su stock en la cantidad que se muestra en el mosaico, mientras que el cuarto tipo de mosaico le otorga oro que puede usarse para comprar artículos especiales. También hay algunos otros mosaicos con los que podrías encontrarte si sobrevives lo suficiente. Casi todas son malas noticias.
La presencia de los dragones significa que no puedes concentrarte solo en hacer coincidir las fichas. Siempre debes tener en cuenta cuántos dragones vas a generar mientras combinas otras fichas, y tratar de reunir suficiente salud o suficientes espadas para sobrevivir. Si todo lo demás falla, puedes tomar la opción nuclear de comprar algo de ayuda en la tienda usando tu oro, pero el precio de los artículos es bastante alto en relación con la cantidad de oro que normalmente traes. El juego es difícil, especialmente al principio, pero una vez que le coges el tranquillo, ¡es una buena variación de la jugabilidad más relajada de Threes! .
Dungeon Tiles también tiene otro excelente truco bajo la manga. Hay un modo de cabeza a cabeza para dos jugadores que divide la pantalla de sus dispositivos en dos áreas de juego más pequeñas. Los jugadores se turnan para hacer movimientos y, al estilo de un juego de rompecabezas clásico, puedes optar por jugar a la defensiva o pelear contra tu oponente para intentar que se equivoque. Combinar tres o más espadas en este modo generará una ficha de dragón en el lado del campo de tus oponentes, mientras que combinar oro creará una ficha bloqueada con la que tendrán que lidiar. No tienes que atacar a tu oponente, por supuesto. Puedes concentrarte en tratar de obtener una puntuación más alta que ellos. Pero es terriblemente divertido arruinar los planes bien trazados de otra persona.
El juego es gratuito con soporte publicitario en forma de anuncios publicitarios entre juegos y videos incentivados. Puede comprar un IAP de $ 2.99 para eliminar los anuncios, pero mientras no le importen los anuncios, no se perderá ningún contenido si elige jugar gratis. Dungeon Tiles tiene soporte para tres tablas de clasificación diferentes, puntaje de seguimiento, nivel más alto alcanzado y oro acumulado, y también incluye una selección de logros de Game Center. Más allá de eso, no hay un montón de opciones, pero el juego se puede jugar en Apple TV si ese es tu problema.
¡ Dungeon Tiles es una variación divertida y engañosa de Threes! , y es uno que sin duda vale la pena echarle un vistazo. El equilibrio se vuelve un poco inestable a medida que avanzan las sesiones de juego y tu nivel aumenta, pero aparte de eso, todo aquí está bastante bien organizado. Requiere una mecánica bastante familiar y te obliga a pensar en ella de formas completamente nuevas, y el modo de dos jugadores es un momento terriblemente bueno. No es tan ingenioso como su inspiración, y es probable que sus reglas más complejas apaguen a algunos, pero ciertamente vale la pena darle una oportunidad al juego para ver cómo lo llevas.