Dungeon Hunter 4 Review: un ejercicio en lo que podría ser

Clasificación web:

Si alguna vez hubo una serie que pudiera presentarse como un caso de estudio en el cambio general a freemium en los juegos de iOS, Gamelofts Dungeon Hunter estaría en la parte superior de la lista. Los primeros dos juegos funcionaron como clones de estilo Diablo con todas las funciones con todo lo que deseas en un rastreador de mazmorras. El tercero dio un salto espectacular a la esfera freemium al alejarse de sus raíces de rastreo de mazmorras con un estilo de juego de arena, muy poca narrativa y mucho IAP.

Dungeon Hunter 4 (Gratis) busca devolver algo de equilibrio a la serie con el regreso de una historia real y un mayor énfasis en el rastreo de mazmorras tradicional. En su mayor parte, el juego realmente tiene éxito en este sentido, con una historia legítima, mucha jugabilidad y opciones y hermosas imágenes para arrancar. Si bien el juego ciertamente trae de vuelta algo de lo que amamos en los dos primeros títulos, el IAP en tu cara y otros elementos freemium dejan una sensación de nostalgia en tu boca.

Después de despertarse misteriosamente en medio de una invasión demoníaca de su reino. Dungeon Hunter 4 te pone en el papel de uno de los cuatro héroes misteriosamente imbuidos de poder y cargado como última esperanza del reino de Valenthia. Como salvador de los reinos, viajarás de una región a otra y te enfrentarás a misiones de exploración de mazmorras basadas en la historia estándar junto con una cantidad decente de misiones secundarias que brindan premios adicionales. No encontré la historia particularmente apasionante, pero es una narración con todas las funciones y proporciona una experiencia mucho mejor que el Dungeon Hunter anterior.

Mientras tanto, hay muchas áreas fundamentales que Dungeon Hunter 4 hace bien. Las imágenes son impresionantes en el hardware de la generación actual, con muchos efectos especiales, modelos detallados y fondos atractivos. El sistema de combate también gana puntos en mi libro, con un esquema de doble palanca que casi nunca se sintió como un obstáculo. Es cierto que, a medida que la acción se volvía más frenética, se hacía más difícil activar los movimientos de habilidad, pero por lo demás estaba satisfecho con los controles del juego.

Obviamente, se espera que un juego freemium esté plagado de IAP, y Dungeon Hunter 4 no es una excepción. El sistema estándar de doble moneda se aplica y los enemigos arrojan una cantidad decente de oro durante el juego normal, mientras que las gemas premium rara vez se entregan y se obtendrán principalmente a través de IAP o mediante un sistema de visualización de anuncios en el juego. Como puedes imaginar, los equipos que solo se pueden comprar con gemas son muy superiores a los artículos a base de oro. Además, las gemas también se usan más allá de la compra de armas y se pueden usar para desbloquear habilidades antes (en lugar de esperar a alcanzar un cierto nivel para desbloquearlas), restablecer puntos de habilidad y acelerar los temporizadores.

Sí, además de las trampas freemium estándar mencionadas anteriormente, Dungeon Hunter 4 también contiene una variedad de temporizadores centrados en actualizar el inventario de tus jugadores. Por ejemplo, fusionar amuletos en versiones más fuertes inicia un temporizador, así como eliminar amuletos del equipo y actualizar elementos al siguiente nivel de fuerza. Si bien las actualizaciones solo cuestan oro, los temporizadores en sí requieren gemas para pasar por alto y las actualizaciones en equipos que ya son fuertes pueden llevar bastante tiempo.

El ejemplo más atroz es el temporizador de pociones. Los héroes pueden contener hasta tres pociones de recarga de salud, pero tendrán que esperar 2 horas para recargar una de las pociones (o gastar gemas para pasar por alto el temporizador). Realmente no entiendo la necesidad de temporizadores, ya que solo crea una molestia adicional además de todos los demás elementos freemium.

Como si los temporizadores no fueran lo suficientemente malos, Dungeon Hunter 4 tiene una molesta tendencia a empujarte repetidamente objetos premium en tu cara. Cada pantalla de carga sugiere un artículo que debes comprar que cuesta gemas (que puedes comprar convenientemente tocándolo). Subir un nivel generalmente se cumple cuando el juego te ofrece un trato" en un artículo premium. Incluso las pantallas de inventario de los juegos, que generalmente solo muestran los artículos que posees , también muestran los artículos premium que podrías tener si solo inviertes algo de dinero en gemas y eliges Este último elemento es particularmente molesto y tiene el potencial de ser confuso para algunos jugadores.

Odio tener que dedicar tanto tiempo a delinear las mecánicas del juego gratuito, pero es importante debido a lo entrelazadas que están con la jugabilidad fundamental. Los elementos premium son más una molestia (aunque cuestiono el equilibrio para los jugadores que no los compran), pero los temporizadores hacen un cambio significativo en lo que de otro modo es un buen rastreador de mazmorras.

Por ejemplo, tener que esperar a que se repongan las pociones podría contrarrestarse repitiendo áreas, ganando niveles y oro, y llegando a una posición en la que necesites depender menos de ellas (morir te devuelve al último punto de control). Sin embargo, el hecho de que existan temporizadores para la eliminación/mejora de encantos y la mejora de armas y armaduras significa que incluso esa técnica requerirá al menos tiempo adicional si estás tratando de no desembolsar gemas.

Es una pena porque Dungeon Hunter 4 hace un trabajo decente al poner la serie de nuevo en el camino de sus raíces. Desafortunadamente, el énfasis en los elementos freemium frena las mejoras realizadas. Al ver cómo es gratis, los fanáticos de las mazmorras definitivamente deberían echarle un vistazo. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si vale la pena o no la inversión requerida para atravesar toda la experiencia.