‘Dragon Quest 6: Realms of Revelation’ Review – pellizcame, debo estar soñando

Clasificación web:


Tengo dos opiniones muy fuertes sobre la serie Dragon Quest , una de las cuales está de acuerdo con muchos y la otra es un poco más controvertida. Primero, Dragon Quest es como un pastel en el sentido de que no hay uno malo. Mi menos favorito es Dragon Quest 2 ($ 4.99) o Dragon Quest 8 ($ 19.99), pero aún así entregaría un fin de semana para volver a jugar ambos, sin hacer preguntas. Habiendo dicho eso, la otra cosa que creo es que la serie alcanzó su pico creativo con Dragon Quest 5 ($ 14.99). Eso no quiere decir que los juegos posteriores a veces no alcanzaran notas muy altas, como muestra mi opinión circular. Pero si existe un trabajo en el que una mente creativa invierte tan completamente que deja una gran parte de sí mismo con dicho trabajo para siempre, Dragon Quest 5 sería un gran ejemplo. Esa es una forma siniestra de comenzar una revisión de Dragon Quest 6 ($ 14.99), lo admito, pero sentí que era importante ser sincero al respecto.


A lo largo de la serie, surgen algunos patrones sobre los tipos de historias que Dragon Quest tiende a contar. El creador y escritor de escenarios Yuji Horii es un fanático de las historias agridulces, y Dragon Quest 5 quizás sea la última. Por lo general, sin embargo, ese tipo de historias funcionan mejor cuando son cortas y, a medida que la serie ha progresado, los juegos se han centrado cada vez más en estas pequeñas viñetas hasta el punto de que, por lo general, son más interesantes que la trama principal. Dragon Quest 6 es donde la balanza se inclinó oficialmente a favor de esas mini-historias, creo. La otra cosa que preocupa a la serie es la naturaleza de un héroe. En los primeros dos juegos, Dragon Quest se contentó con usar la trama de ser descendientes de grandes héroes. Sin embargo, a partir del tercer juego, parecía que Horii quería jugar más con la idea. Cada juego después de eso cambió el concepto de héroe a una perspectiva diferente. Dragon Quest 6 no abandona ese tema, y ​​aunque su versión carece del empuje del juego anterior, todavía tiene muchas ideas interesantes.

En Dragon Quest 6 , juegas como un joven héroe sin nombre, cuya aventura parece que nos hemos metido de lleno en el medio. Él y sus compañeros están reunidos alrededor de un fuego, a punto de asaltar el castillo del malvado señor Murdaw. Todo parece ir bien, pero una vez que llegan a la habitación en la que espera su enemigo, todo se desmorona. Uno por uno, el héroe y sus compañeros son derrotados, y luego se despierta, sano y salvo en su cama en el tranquilo pueblo de montaña de Weavers Peak. Es el día del gran festival, y el jefe de la aldea le ha confiado al héroe que se dirija a la gran ciudad cercana para vender algunos de los bienes de la aldea y comprar la corona espiritual necesaria para el evento principal. Desafortunadamente, la persona de la que debe obtener la corona ha desaparecido, y cuando el héroe va a buscarlo, termina cayendo en un misterioso agujero que lo lleva a otro mundo. Aparentemente es invisible para los habitantes de este mundo, y pronto regresa a casa a través de un pozo.


No pasa mucho tiempo antes de que descubras qué está pasando con ese otro mundo, y pronto te encontrarás viajando entre el mundo de la realidad y el mundo de los sueños con bastante regularidad. ¿Quizás incluso encuentres el camino de regreso al lugar que viste al comienzo del juego, antes de despertarte? Te encontrarás con muchos compañeros en el camino, y aunque no puedes reclutar monstruos como en Dragon Quest 5 , hay personajes especiales de baba que se unirán a tu grupo en las condiciones adecuadas. Cada personaje tiene su propia personalidad única y un poco más de diálogo de lo que podrías estar acostumbrado en los juegos anteriores de Dragon Quest . Yuji Horii y Akira Toriyama estaban trabajando en este juego y Chrono Trigger ($9.99) más o menos al mismo tiempo, y definitivamente puedes sentir su influencia aquí y allá. Los personajes son un poco más vívidos, las piezas del escenario un poco más complejas y cinemáticas, y la sensación de la historia y el mundo del juego a veces es algo diferente al resto de la serie.

La jugabilidad, por otro lado, sigue el manual de la serie al pie de la letra. Las batallas aleatorias por turnos presentan la misma vista en primera persona con enemigos animados con amor. Muchas de las habilidades y hechizos regresan de juegos anteriores, y la estructura general del juego también es bastante familiar. La gran noticia en cuanto a jugabilidad en Dragon Quest 6 es el regreso del sistema de clases de trabajo. Eventualmente te encontrarás con All-Trades Abbey durante tu viaje, y una vez que lo hagas, eres libre de cambiar los trabajos de tus diversos personajes. Cualquiera puede usar cualquier trabajo, pero ciertos personajes son mejores para clases particulares según sus estadísticas y opciones de equipo. Los niveles de trabajo aumentan al completar una cierta cantidad de peleas, y los mejores trabajos requieren que alcances un nivel particular en muchos otros trabajos primero. Cada nuevo nivel trae nuevas habilidades y técnicas, y la lista completa de estas es bastante grande. El sistema es un poco complicado, hay un poco de superposición entre las habilidades y ciertos trabajos se volvieron un poco inútiles en la nueva versión de DS en la que se basa, pero estoy más que feliz con el nivel de personalización que proporciona en general.


Es un juego más largo que los títulos anteriores. Si bien no es tan largo como Dragon Quest 8 , aún dura alrededor de 45 horas, incluso si no toca nada del contenido posterior al juego. Me gustaría decir que pasa volando, pero el tramo medio del juego realmente se siente como un lastre. Es aún más discordante porque el juego genera un tremendo impulso desde el principio. Se recupera mucho antes del final, pero el juego ciertamente tiene problemas de ritmo. Creo que se siente así porque está muy centrado en su trama principal al principio y al final, pero pasa gran parte del medio deambulando por viñetas mientras la historia principal se encuentra en pausa. Horii mejoraría al tejer viñetas en la historia principal a medida que avanzaba la serie, pero todavía estaba trabajando en eso aquí. Las viñetas son brillantes, tan brillantes que algunas de ellas fueron recicladas en juegos posteriores, pero si cometes el error de involucrarte en la historia principal, es posible que sientas resentimiento por el tiempo dedicado a esta parte del juego.

Dragon Quest 6 usa el mismo motor que Dragon Quest 4 ($14.99) y Dragon Quest 5 , una combinación de fondos 3D y personajes y objetos sprites 2D. La interfaz de usuario es idéntica a la de esos juegos, y el puerto de Nintendo DS a iOS se maneja de manera similar, con objetos 3D que se ven más nítidos y la banda sonora reemplazada por algo de mayor calidad. Al igual que con los otros juegos de la serie, este es solo de retrato, pero cuenta con soporte para iCloud, algo que no ha sido consistentemente el caso entre estos lanzamientos. Aún mejor, puedes hacer un guardado rápido mientras estás en las mazmorras, algo que no era posible en Dragon Quest 5 . La animación de los sprites es excelente, por supuesto, y muchos personajes tienen secuencias fluidas que solo se usan una o dos veces en todo el juego. Ese tipo de exceso magnífico ya no ocurre a menudo, por lo que es muy apreciado aquí. También quiero prestar especial atención a la música de los juegos. El compositor Koichi Sugiyama realmente se superó a sí mismo aquí, creando una de las mejores bandas sonoras de toda la serie.


Aunque tiene un poco de hinchazón y el paquete general no es tan fuerte como el juego anterior, Dragon Quest 6 sigue siendo un juego de rol fenomenal. Cuenta con un mundo enorme, toneladas de personajes memorables, una escritura francamente excelente tanto en la fuente como en la localización maravillosa, y un sistema de personalización entretenido. La enorme lista de habilidades que compilarás te brinda muchas opciones para jugar en la batalla, y ciertos jefes requerirán que las aproveches al máximo. Si bien es, en mi opinión, el más débil de su trilogía, no hay vergüenza en quedar en tercer lugar entre dos de los mejores JRPG de todos los tiempos. Si bien reconozco la clara posibilidad de que los propietarios de iOS se estén agotando con los juegos de Dragon Quest , cualquier fanático de los juegos de rol que no se sienta de esa manera seguramente obtendrá su dinero con Dragon Quest 6 .

Ir arriba