Dragon Ball Z: Dokkan Battle Review: un juego bastante manso, pero un buen servicio de fanáticos

Clasificación web:


Este juego de rompecabezas/aventura de Bandai Namco está lejos de ser innovador, pero vincular un juego promedio a una franquicia querida es una forma segura de escalar en las listas. En Dragon Ball Z: Dokkan Battle (gratis), juegas como un luchador sin nombre que trabaja para evitar el desastre de una distorsión dimensional en expansión". Trunks y King Kai te dirigen en tu búsqueda, reenviando la trama y ofreciendo consejos de batalla. un poco complicado a partir de ahí, especialmente cuando se trata de explicar por qué los Z-Fighters están luchando entre sí.

El estilo de batalla es una combinación de un juego de mesa y una ligera variación de los juegos de combinación de colores. Las tiradas aleatorias impulsarán al equipo de jugadores, ensamblado desbloqueando luchadores con artículos del juego o compras en la aplicación, en todos los ámbitos. Aquí es donde el jugador se encontrará con otros luchadores, artículos coleccionables, trampas y batallas contra jefes.


No hay mucha sustancia en el juego de mesa, para ser honesto, pero los niveles son relativamente cortos y no lleva mucho tiempo cruzarlos. Al final de cada tablero hay una batalla de jefe final con uno de los muchos personajes favoritos del universo Dragon Ball Z. Una vez que hayas completado una etapa, tienes la opción de rehacerla en el modo Difícil y luego en Z-Hard, lo que abre algunos caminos alternativos, pero es principalmente más de lo mismo.

Las secuencias de batalla implican alineaciones aleatorias de bolas Ki" multicolores que se pueden combinar para causar daño a tu oponente. Mucho es casualidad, pero se puede usar alguna estrategia prestando atención a los tipos" y sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, rojo/STR es fuerte contra amarillo/PHY pero es débil contra azul/AGL. Cambiar el orden de tus luchadores, con tres a la vez en la parte inferior de la pantalla, también puede ayudarte a protegerte contra ataques y/o instigar movimientos combinados especiales. También puedes (intentar) hacer coincidir el tipo de personaje con el tipo de Ki asociado para curaciones menores y habilidades especiales. Principalmente, sin embargo, dependes del capricho de los colores de Ki que te ofrece el juego y de cómo se alinean en la pantalla.

Al igual que su homónimo, las secuencias de acción del juego son trepidantes y emocionantes. También como su homónimo, hay muchas partes lentas que alteran el ritmo de la historia. Por ejemplo, cada vez que convocas a un nuevo personaje, tendrás que ver una animación de carga lenta en la que Goku dispara un Kamehameha a un planeta por alguna razón. Son pequeñas cosas como esta las que realmente ralentizan el ritmo del juego. Además, desearía que hubiera un poco más de control involucrado con a) cruzar el tablero (recuerde que las tiradas de dados son aleatorias) yb) configurar sus coincidencias de Ki de colores. Tal como están las cosas, a veces todo lo que puede hacer es equipar algunos elementos curativos y esperar lo mejor.

El juego proporcionará a los fanáticos de DBZ desde hace mucho tiempo diversión tibia y muchos momentos divertidos y nostálgicos. Es un juego muy promedio que esconde su falta de contenido innovador detrás de coloridos personajes de una serie de televisión y manga muy querida. Vale la pena probar Dragon Ball Z: Dokkan Battle para los fanáticos de la franquicia, pero está impulsado por gratos recuerdos de la infancia más que por contenido sólido.

Ir arriba