Clasificación web:
Desde que se reveló en la WWDC el año pasado, he estado deseando jugar al increíble Divinity: Original Sin 2 de Larian Studios ($24,99) en otra plataforma. He jugado Divinity: Original Sin 2 en Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a lo largo de los años y, aunque la versión Switch es impresionante para la plataforma, me ha impresionado lo bueno que es Divinity: Original Sin 2 en iPad. Lo jugué durante los últimos días en iPad Pro (2020) y se ve y funciona de manera brillante en las horas de apertura que he repetido varias veces para verificar diferentes esquemas de control, cooperación local y más. Antes de entrar en el juego real en iPad, hay algunas cosas a tener en cuenta. La descarga inicial tiene menos de 4 GB, pero deberás descargar alrededor de 13 GB desde el juego cuando termines la sección inicial. No hay advertencia para esto, así que asegúrese de tener suficiente espacio libre. Tuve que rehacer algunos minutos de juego porque inicialmente no tenía tanto espacio libre. Inicialmente me sorprendió el pequeño tamaño de descarga en comparación con otras plataformas, pero el tamaño total de poco más de 17 GB (asegúrate de tener 18 GB libres) tiene sentido. Creo que ahora es el juego de iOS más grande que supera incluso el tamaño de XCOM 2 y Genshin Impact con todo instalado y actualizado también.
Visualmente, Divinity: Original Sin 2 es impresionante en mi iPad. Es un gran paso por encima de la versión de Nintendo Switch. He jugado mucho a Divinity: Original Sin 2 en Nintendo Switch, tanto en la base como en la computadora de mano, y aunque el impacto en la calidad de la imagen es enorme, el rendimiento fue muy bueno en su mayor parte y un gran salto en calidad con respecto a lanzamientos como Wasteland 2 y Pillars of Eternidad en Nintendo Switch. Cuando lancé por primera vez Divinity: Original Sin 2 en el iPad, me sorprendió mucho lo bien que se ve, considerando que no estoy en el nuevo iPad Pro que tiene un chip M1. Más allá de las imágenes, tenía curiosidad sobre cómo escalaría el juego y cómo se ejecutaría cuando acerco y alejo rápidamente y en las primeras partes que tienen algunas explosiones y efectos de partículas. La conversión parece brillante hasta ahora porque no tuvo problemas para ejecutarse en mi iPad e incluso se veía genial cuando hice zoom por completo.
Cuando se trata de opciones de control, Divinity: Original Sin 2 admite controles táctiles con una nueva interfaz, controles de teclado y mouse, y también múltiples controladores. Probé Divinity: Original Sin 2 con el controlador Xbox Series X y PS5 DualSense en modo individual y cooperativo para ver cómo escala la interfaz. La interfaz del teclado y el mouse resultará familiar para los jugadores de PC y hace bien su trabajo. El juego tiene indicaciones de botón para los controladores de Xbox y PlayStation. Al jugar en modo cooperativo, noté que el juego solo muestra un tipo de indicador de botón, independientemente de los dos controladores conectados. Espero que una actualización futura aborde esto para que las indicaciones se muestren de acuerdo con el controlador emparejado si se juega en modo cooperativo. Cuando inicia el juego, puede presionar un botón, una tecla o tocar la pantalla para acceder a una opción de control específica. Cambiar esto requiere desconectar la opción de control conectada o volver a la pantalla de título. El juego no se ajusta sobre la marcha si toca la pantalla mientras usa un controlador emparejado.
Los controles táctiles escalan bien y se sienten muy bien de usar. De hecho, prefiero la interfaz táctil en lugar de usar un controlador a pesar de que el juego también se siente genial en un controlador. Con el toque, los íconos de la barra de acceso rápido son más grandes, los objetivos táctiles en los menús son más grandes y tiene la capacidad de desplazarse y pellizcar en cualquier lugar de la pantalla para cambiar la cámara. La información sobre herramientas en el juego hace un gran trabajo para que te acostumbres a los controles si nunca has jugado el juego antes. De hecho, me gustó mucho la sección de tutoriales al principio y experimentarla con diferentes opciones de control fue interesante para ver cómo escala la interfaz.
Hablando de juego cooperativo, me impresionó mucho lo bien que se ejecuta Divinity: Original Sin 2 en pantalla dividida. Se controla muy bien y la interfaz escala bien. La cooperativa de pantalla dividida es algo que no es posible en la versión de Nintendo Switch. Las nuevas opciones táctiles, la compatibilidad con prácticamente todos los métodos de entrada y la compatibilidad con el juego cooperativo sobre la marcha definitivamente hacen de Divinity: Original Sin 2 en iPad una de las mejores formas de jugar. Incluso se carga mucho más rápido que las versiones de PS4 Pro, Nintendo Switch y Xbox One X en mis pruebas. Visualmente, parece que algunos aspectos se han reducido un poco en comparación con la versión para PC en mi computadora portátil con todo al máximo, pero en general, Divinity: Original Sin 2 se ve brillante y mucho mejor de lo que esperaba en mi iPad.
Cuando Divinity: Original Sin 2 dejó el acceso anticipado y llegó a las consolas, me sorprendió el gran salto que fue sobre el Divinity: Original Sin original , que es un juego que espero ver adaptado a iPad y Nintendo Switch, pero esa discusión es para otro momento. Divinity: Original Sin 2 te dejará boquiabierto en general. Divinity: Original Sin 2 en iPad hará más que eso y no veo la hora de volver a usarlo y probarlo con amigos en la PC en línea durante los próximos días.
Si posee un iPad bastante reciente (consulte la página de la App Store para conocer los dispositivos compatibles), puede comprar Divinity: Original Sin 2 en la App Store ahora mismo por $ 24.99 aquí, que es la mitad del precio de otras plataformas para una conversión con todas las funciones que incluso avergüenza a las versiones iOS de juegos como Civilization VI por las imágenes en iPad. Solo puedo esperar que Divinity: Original Sin 2 se sincronice correctamente con Steam y GOG porque esa es mi principal queja en este momento. Hay una solución que involucra la administración de archivos de iTunes, pero dado lo bien que se ha implementado la sincronización en juegos como Thronebreaker , tengo esperanzas para Divinity: Original Sin 2 . El otro problema es cómo los controles no se ajustan dinámicamente según el método de entrada que esté utilizando. Para cambiar de uno a otro, debe desconectar su teclado y luego tocar la pantalla o presionar un controlador. Preferiría que el juego te mostrara una ventana emergente si detecta que presionas o tocas usando un método de entrada que no está activo en este momento para una experiencia más fluida. Salvo esas dos quejas, Divinity: Original Sin 2 es una conversión increíblemente buena y no puedo esperar para sumergirme más en los próximos días para mi revisión completa.