Disc Drivin 2 ′ Review: la evolución de un clásico

Clasificación web:

Como mencioné antes, el Disc Drivin original era algo así como una obsesión con el personal de la web y muchos miembros de nuestra comunidad. Diría que gana fácilmente por ser el juego móvil que he jugado durante más tiempo, ya que se lanzó en 2010 y se ha mantenido constante en mi rotación desde entonces, con solo algunas pausas en el medio. Así que fue una mezcla de deleite y temor cuando el desarrollador Pixelocity anunció Disc Drivin 2 (Gratis), que acaba de lanzarse esta semana. Por un lado, los fanáticos estaban recibiendo una nueva entrada de un favorito que, en teoría, agregaría todo tipo de cosas nuevas y divertidas. Por otro lado, ¿esta secuela alteraría la fórmula o arruinaría los sentimientos felices que tenemos hacia ese amado original? Como un controlador de disco acérrimo, diría que hay un poco de la columna A y la columna B, pero en general estoy encantado con esta nueva entrada en la serie y Disc Drivin 2 parece estar listo para continuar la tradición que comenzó el original por muchos años más. Si no está familiarizado con Disc Drivin , lea mi reseña del juego original para conocer los aspectos prácticos de cuál es el concepto básico detrás del juego. Esta revisión asumirá que tienes una comprensión básica de Disc Drivin y se centra principalmente en las novedades en comparación con el juego original.

En primer lugar, vale la pena señalar que Disc Drivin 2 es bastante diferente del primer juego en varios aspectos. La física se siente ligeramente diferente, no de una buena o mala manera, solo de una manera diferente. Los discos parecían más livianos y se movían más rápido en el primer Disc Drivin , pero tal vez esa es mi imaginación. Luego está el gran cambio de poder realizar dos deslizamientos por turno en lugar del único deslizamiento del juego original. Este es un cambio realmente bueno en mi opinión, pero uno al que debes acostumbrarte. Casi siempre olvido que puedo dar ese segundo golpe mientras observo hacia dónde se dirige mi disco en la pista, y cuando lo recuerdo, puede ser complicado averiguar a dónde me enviará exactamente ese segundo golpe. La cámara permanece detrás de la parte posterior del disco en función de la dirección en la que se desplaza, por lo que si está en una curva o algo así, realmente no tiene una buena vista de hacia dónde se desplaza en ese segundo golpe. No puedo pensar en una buena solución para este problema, y ​​ciertamente se vuelve más fácil a medida que me familiarizo con las pistas del juego, pero todavía se siente un poco incómodo y torpe.

Los recorridos en Disc Drivin 2 ahora pueden tener curvaturas y cambios de elevación más complejos, y los peligros ahora pueden tener partes móviles, por lo que te encontrarás con cosas como paneles con picos que se retraen o secciones del recorrido que aparecerán y desaparecerán en intervalos. Esto hace que las pistas en Disc Drivin 2 sean mucho más interesantes y divertidas (¡y peligrosas!) y obligan a los jugadores a tener en cuenta el tiempo cuando toman sus turnos. El Disc Drivin original tiene la friolera de 28 cursos con versiones duplicadas de cada uno, aunque ese número se desarrolló significativamente debido a muchas actualizaciones a lo largo de los años. Disc Drivin 2 se lanza con 16 pistas respetables, aunque lamentablemente no hay versiones reflejadas, pero la complejidad adicional de las pistas significa que no creo que corran el riesgo de volverse obsoletas en el corto plazo, y estoy seguro de que Pixelocity tiene algunas pistas nuevas bajo la manga para actualizaciones. El camino. También estoy feliz de ver que un puñado de pistas del juego original regresan con ligeras variaciones que aprovechan los nuevos cambios de elevación y los peligros en movimiento. Roundabout, por ejemplo, ahora tiene un verdadero puente de paso elevado en lugar de algunas barricadas con plataformas de salto colocadas frente a ellas para simular la sensación de pasar por la pista. Es bastante genial.

La forma en que funcionan los poderes especiales es significativamente diferente en Disc Drivin 2 . En el primer juego tenías un impulso de velocidad (más o menos el poder especial predeterminado), la capacidad de detenerte en un centavo, una mancha de aceite para dejar caer en la pista, una bomba para dejar caer en la pista, invisibilidad que te permitía pasar a través de paredes y un salto. Puede cambiar entre estos en cualquier momento durante el juego y una vez que su medidor de potencia se llene, puede usar la potencia de su elección con solo presionar un botón. En Disc Drivin 2 , comienza con el impulso de velocidad pero todos los demás poderes se desbloquean ganando XP y subiendo de nivel tu perfil. XP se gana jugando cualquiera de los modos del juego, y una vez desbloqueadas, las cartas especiales pueden mejorar la efectividad de esos poderes (más en las cartas en un minuto). Todos los Los poderes originales regresan y se han agregado algunos nuevos, como un ataque con misiles y un movimiento de tipo onda de choque que explotará los discos de los oponentes cercanos. Es algo frustrante no tener todos los poderes a tu disposición de inmediato, pero se desbloquean con bastante rapidez cuanto más juegas. y es un poco agradable cómo eres obligado a mejorar con los que ha desbloqueado antes de obtener acceso a los nuevos.

Además de Powers, también hay algo nuevo llamado Disc Ability. Estos se desbloquean a través del mismo sistema de cartas que las actualizaciones de Poder y ofrecen bonificaciones pasivas que afectan ciertos aspectos del juego. Por ejemplo, una habilidad te da un segundo golpe un 25 % más fuerte durante un juego, y hay otras que te permiten atravesar peligros como manchas de aceite o bombas sin sufrir daños. Otros le permiten dejar caer más de un elemento de Poder a la vez, o aumentar la efectividad de un Poder, como extender la cantidad de tiempo que puede permanecer invisible. Hay 53 habilidades de disco en total, que ofrecen MUCHAS formas de mezclar tus estrategias en el juego. Elegirás solo una habilidad de disco antes de comenzar un juego y permanecerá activa durante ese juego. Si bien las habilidades de disco no se pueden actualizar como los poderes, puedes desbloquear versiones más fuertes de ciertas habilidades a través del sistema de cartas. En caso de que no lo supieras, ME ENCANTAN las nuevas habilidades de disco y lo que aportan.

La personalización del disco también regresa en Disc Drivin 2 , y nuevamente esto es algo que está relacionado con el nuevo sistema de tarjetas. Comprar tarjetas puede desbloquear nuevos discos al azar, y hay la friolera de 100 (!) Discos diferentes en el juego. Muchos de los mismos tipos de patrones del juego original regresan, y también, como en el primer juego, puedes cambiar los colores primarios y secundarios de cada uno. También hay una buena cantidad de discos 3D totalmente únicos en una variedad de estilos que no tienen estrictamente forma de disco. Hay una estrella ninja completa con bordes puntiagudos, una dona rosa al estilo de Homer Simpson con chispas, un volante de un barco completo con manijas alrededor del borde y radios en el medio, y mi favorito personal actual, una pila de panqueques en un plato. . Estos nuevos tipos de discos son muy divertidos y el lento goteo de desbloquearlos a través de tarjetas es un método de progresión satisfactorio que no está vinculado a nada relacionado con el juego. Este es probablemente un buen momento para mencionar que las imágenes generales en Disc Drivin 2 son un gran paso adelante con respecto al primer juego, con gráficos mucho más nítidos y mejores efectos de iluminación y sombras.

En cuanto a los modos, todo vuelve desde el primer juego más un par de nuevas incorporaciones. Están las carreras en línea estándar para hasta 4 jugadores contra oponentes aleatorios o jugadores que invite a través de su nombre de usuario o de su lista de amigos de Game Center. Luego está pasar y jugar, donde hasta 8 jugadores pueden jugar pasando el mismo dispositivo, o multijugador local donde hasta 8 jugadores pueden jugar en dispositivos separados en la misma ubicación a través de Wi-Fi o Bluetooth. Nuevo en Disc Drivin 2 son dos modos para un jugador. El modo Speedrun te permite elegir cualquiera de las pistas del juego e intentar completar una vuelta lo más rápido posible para ganar medallas de bronce, plata u oro. Estos también están vinculados a tablas de clasificación en línea donde puede ver cómo se compara con el mundo. Luego está el modo Desafío diario en el que tienes una cantidad limitada de tiempo para completar una pista mientras recoges cada uno de los 5 íconos de llamas que se encuentran repartidos por la pista. Los modos para un jugador son diversiones divertidas de las cosas competitivas, y todos los modos te darán XP para subir de nivel en tu perfil, lo cual es útil para desbloquear nuevos poderes.

Ok, hablemos de monetización. El Disc Drivin original comenzó como un juego de pago único en versiones separadas para iPhone y iPad, con una versión gratuita adicional con publicidad para iPhone. Más adelante se agregó IAP para desbloquear paquetes de personalización de discos. Disc Drivin 2 es un modelo free to play mucho más contemporáneo. Hay un tipo de moneda en el juego, monedas, y hay anuncios forzados entre turnos en los juegos. Las monedas se usan para comprar tarjetas que cuestan 25 monedas cada una y te dan la oportunidad de desbloquear nuevos discos y habilidades, así como para mejorar tus poderes. Las monedas también se usan para iniciar juegos no aleatorios en línea, y le costará 1 moneda comenzar un juego con amigos donde la selección de pistas es aleatoria, y 5 monedas para comenzar un juego donde puede seleccionar la pista usted mismo. Las monedas se compran como IAP en paquetes de $ 2 a $ 40, y también puede ganarlas completando desafíos diarios, ganando medallas en Speedrun o jugando carreras en línea.

En general, las monedas son lo suficientemente discretas, pero definitivamente serán una gran tarea para los jugadores gratuitos que intentan desbloquear y actualizar todo. Se puede comprar un IAP adicional llamado Deluxe Drivin por $4.99 y le dará un duplicador de monedas, 10 cartas, la capacidad de tener 25 carreras en línea a la vez (normalmente el límite es 10), intentos ilimitados en el Daily Challenge (normalmente solo obtenga 3 intentos por día), y la eliminación de todos los anuncios forzados. Esto debería ser una obviedad para aquellos que disfrutan el juego y planean jugar a largo plazo, ya que acelerará la molienda de monedas, le dará una mejor oportunidad de ganar monedas y XP con el Desafío diario, tendrá más juegos en línea y lo más importante de todo para mí personalmente es deshacerse de los anuncios intersticiales. ¡Odio esos anuncios! Sin embargo, no elimina TOTALMENTE todo tipo de anuncios, lo que me lleva al siguiente punto

Mulligans. Sí, Disc Drivin 2 presenta mulligans, que es básicamente una forma elegante de decir que te darán una segunda oportunidad si fallas por completo en uno de tus turnos. Afortunadamente, están limitados a solo 3 por carrera, pero para usar un mulligan, debes ver un anuncio de video, y eso se aplica tanto a los jugadores gratuitos como a los que compraron el IAP Deluxe. Dos cosas aquí. Primero, no estoy seguro de estar de acuerdo con incluir este tipo de característica en el juego. Puede ser bueno, ya que a veces recibes un mal golpe o las cosas no salen como esperas y poder rehacer las cosas puede ser útil. Por otro lado, así es la vida, ¿sabes? Todos tenemos una mala película de vez en cuando y solo tienes que seguir adelante. Más allá de eso, si aceptamos que ahora son parte del juego, no creo que los jugadores de Deluxe deban esperar un anuncio para poder usarlos. Los anuncios simplemente ralentizan el ritmo de lo que normalmente es una experiencia agradable y rápida, por lo que si las personas están pagando para deshacerse de los anuncios forzados, creo que los de suscripción voluntaria también deberían incluirse.

De todos modos, he cubierto la mayor parte del meollo de la cuestión en Disc Drivin 2 , pero realmente no he respondido a la pregunta de cómo me siento acerca de esta nueva entrada, ya que era un gran admirador del original. ¿Bien? Me encanta. Realmente lo amo. Sí, hay algunas decisiones de diseño que cuestiono y algunas asperezas aquí y allá. He tenido algunos tartamudeos ocasionales en mi iPhone X y me falta MUCHO una opción de actualización en mi lista de juegos en línea, ya que el juego en sí no es muy bueno para actualizarlo. Sin embargo, esas son cosas pequeñas y estoy seguro de que Pixelocity suavizará las cosas en las próximas semanas y meses. La conclusión para mí es que este es el Disc Drivin que conozco y amo, pero con todo aumentado hasta 11 con todo tipo de características interesantes que ni siquiera sabía que quería agregar.

Una de las grandes cosas que siempre me hacía tomar un descanso del Disc Drivin original era que, debido a su simplicidad, los juegos a menudo giraban en torno a quién podía hacer ese gran atajo saltando primero, lo que a menudo conducía a un asunto completamente desequilibrado. No me malinterpreten, me encantaba encontrar y utilizar atajos en el primer juego, y creo que es totalmente justo usarlos. Pero también dependían en gran medida de la suerte además de la habilidad, y realmente desanimaría el entusiasmo de un juego si te perdieras un salto porque el motor de física decidiera que rebotaras de una manera diferente a la de tu oponente y te saldrías de la pista y encontrarías el camino. atrás sin esperanza de alcanzarlo. Disc Drivin 2 rectifica eso con su nueva mecánica y muchas habilidades nuevas. No tengo ninguna duda de que se descubrirán exploits a su debido tiempo, pero al menos existen las herramientas para que sea más posible ser competitivo en una carrera, incluso si las cosas no salen como esperabas. Un error ya no se siente como el beso de la muerte que solía ser, y creo que eso marcará la diferencia en que Disc Drivin 2 permanezca fresco y divertido literalmente durante los años venideros.

¿Es una locura escribir una crítica de 2500 palabras sobre un juego que fácilmente podría haberle dicho a la gente que lo descargara gratis y lo probara por sí mismo? Sí. Pero eso es porque estoy loco y el Disc Drivin original era más que un juego para mí. ¡Era un estilo de vida, hombre! Nunca tuve la impresión de que el primer juego ganara tanto dinero, así que en realidad nunca esperé que se hiciera una secuela. El hecho de que exista y traiga tanto a la mesa es un milagro para mí. Sí, hay espacio para mejorar, y sí, el modelo de juego gratuito y el lento ritmo de desbloqueo de cosas pueden apagar algunos. Los jugadores incondicionales del original podrían desconectarse inicialmente debido a las diferencias en esta secuela, sé que ciertamente lo estaba al principio, pero el juego realmente crece en ti a medida que te acostumbras a lo nuevo y poco a poco dejas de lado lo que has conocido. Le insto a que se quede con él a medida que la brillantez de Disc Drivin 2 se revela lentamente. Esta es una verdadera evolución de una fórmula clásica, y sé que me quedaré con ella durante mucho tiempo. Pruébelo y acceda al enlace del foro a continuación para debatir o compartir su nombre de usuario y encontrar algunos competidores en línea.