Clasificación web:
Es un viejo juego de improvisación. Dos personas cuentan hacia atrás desde tres y tratan de decir lo mismo. Basándose en esas dos cosas, tratan de encontrar el punto en común. Así que si dijera Boat", y mi pareja gritara, Forrest Gump," ¡ambos podríamos gritar JENNY!" Es muy divertido y hace que fluya la creatividad, al tiempo que permite que los dos socios tengan la misma longitud de onda.
Ahora es una aplicación para iOS y Android de SpaceInch y OK Go. Sí, está bien Ir. ¿Por qué? Porque son OK Go, y OK Go básicamente posee Internet. No lo cuestiones. Es un hecho. La aplicación se llama Say the Same Thing (Free), y es una versión sorprendentemente divertida del juego.
Juegas de forma asincrónica, enviando palabras o frases a tu propio ritmo. La interfaz está llena de personalidad. Por personalidad, me refiero principalmente a monos antropomórficos que parecen miembros de OK Go. Funciona sin problemas y hace exactamente lo que anuncia. Echa un vistazo al tráiler para ver una descripción divertida y sorprendentemente conmovedora del juego.
Al principio te dan 50 plátanos, la moneda del juego, y empezar cada juego te costará dos plátanos. Adivinar dos palabras a la vez cuesta otra banana, un generador de palabras al azar cuesta otra banana, y poner "sellos" en las palabras (caritas o dichos) cuesta otra banana. Cuando llegas a menos de 12 bananas, obtienes otras 3 cada hora. Puedes encontrar oponentes aleatorios, o sincronizar con Facebook o Game Center. He estado jugando como loco, pero los juegos tienden a durar lo suficiente como para que nunca me quede sin plátanos. También puedes gastar $ 2.99 para eliminar los anuncios en el juego, si quieres.
No hay duda de que jugar a Say the Same Thing es más divertido con gente real y viva. Al igual que el póquer, Uno o Scrabble , es mejor en persona. Los creadores de la aplicación lo saben. Incluso recomiendan jugar con personas reales en su sección de "consejos y trucos". Nada supera ese momento eléctrico cuando, rodeados de amigos, tú y tu amigo dicen exactamente lo mismo al mismo tiempo. Esta aplicación me acercó tanto a ese sentimiento como cabría esperar en un iPhone.
El beneficio de jugar de forma asíncrona es tener tiempo para pensar en respuestas mejores y más creativas. Por ejemplo, en uno de mis primeros juegos, mi primera palabra fue Ghost. "My partners was Greeting". ¡Ambos, por supuesto, dijimos Boo!" Después de una ronda. Y ni siquiera conocía a este tipo. ¡No bromeo! Fue glorioso. Absolutamente glorioso.
O el momento en que todas las palabras eran referencias a Arrested Development, incluidas Cornball, Michael Bluth, Banana y George Michael Bluth. Finalmente, cuando dos palabras eran México" y Arrested Development", ambos usamos la palabra Amigos", también conocido como el episodio de Arrested Development que tiene lugar en México.
El punto es que mi amigo y yo somos grandes nerds. Espera no. El punto es que cada juego de Say the Same Thing puede adaptarse a las extrañas idiosincrasias que tú y tus amigos comparten. O puedes probar suerte con las masas sucias, y tal vez tengas tu propio momento Boo!".
Dudo que pase tiempo real en Say the Same Thing . Es el tipo de juego que juegas un rato hasta que las notificaciones comienzan a molestarte, las desactivas y luego de unas semanas olvidas que está en tu teléfono. Pero el precio es adecuado para el registro de salida. Y esos momentos individuales, como cuando Ikea" y Food" se convirtieron en Meatballs" y Swedish Meatballs" que se convirtieron en Bork" y Specific", antes de encontrarse en la frase "chef sueco", hacen de esta una descarga muy valiosa.