Clasificación web:
El mes pasado probamos la versión móvil de Capcom de Devil May Cry 4 . El juego perdió su lanzamiento previsto para fines de enero, pero la semana pasada Devil May Cry 4 Refrain [ $ 1.99 ] finalmente llegó a la App Store. En un mundo posterior a Dead Space [ $ 6.99 / HD ], donde hemos visto lo que es posible llevar una experiencia similar a la de una consola a iOS con una historia original para arrancar, es difícil emocionarse terriblemente por Devil May Cry 4 Refrain . En cuanto a la historia, es esencialmente un recuento del juego de consola con escenas estáticas y texto, y visualmente hay mucho que desear. Aún así, la acción es sólida (aunque repetitiva) y los controles virtuales funcionan muy bien. Si eres fanático de la serie Devil May Cry y estás buscando una versión que puedas meter en tu bolsillo, entonces Devil May Cry 4 Refrain satisface.
El juego se desarrolla en 10 niveles, cada uno de los cuales consta de áreas interconectadas que debes explorar. Los entornos parecen decentes pero son estériles y carecen de cualquier tipo de vida o vitalidad. La descripción del juego cuenta con compatibilidad con Retina Display, pero, sinceramente, no lo veo. Los gráficos están llenos de bordes irregulares y el texto del juego es borroso y difícil de leer. En general, el juego ciertamente no se ve mal, pero podría verse mucho mejor en comparación con otros títulos en la App Store.
Dejando a un lado los gráficos y la presentación, el combate en Devil May Cry 4 Refrain es lo que realmente destaca. Controlas a tu personaje Nero con un stick virtual y una opción para una configuración de 3 o 4 botones. Sugiero ir con la configuración de 4 botones que te da un botón para saltar, disparar, jugar con la espada y usar tu arma de brazo Devil Bringer. La configuración simplificada de 3 botones combina tu arma y espada en un solo botón, pero elimina la mayor parte de la habilidad de participar en el combate.
La serie Devil May Cry es conocida por sus combos exagerados y su énfasis en el estilo, y esto se traduce muy bien en la versión iOS del juego. La mecánica real detrás de los combos se ha simplificado drásticamente para que funcione lo suficiente con los controles virtuales, pero la sensación del combate sigue ahí. A medida que avanzas en el juego, podrás desbloquear una gran cantidad de nuevos movimientos para todos tus tipos de ataque. Estos se pueden configurar a tu gusto en la configuración, ofreciendo un poco de personalización a tu personaje.
A pesar de que el estilo de combate de Devil May Cry se traduce bien en la versión móvil, todavía tiene una tendencia a sentirse repetitivo y con botones. De hecho, la naturaleza general del juego es bastante repetitiva. La experiencia central implica ingresar a una nueva habitación, limpiarla de enemigos y pasar a la siguiente. Esto se ve interrumpido un poco por la resolución de acertijos leves y las batallas contra jefes, pero en su mayor parte el juego casi nunca cambia. También es bastante ligero en dificultad y bastante corto, ya que todo el juego se puede completar en solo un par de horas sin mucha dificultad. Hay cierto valor de repetición en volver a reproducir los niveles para obtener una mejor puntuación, pero es insustancial.
A pesar de los inconvenientes y la falta de ambición general de Devil May Cry 4 Refrain , no puedo negar que me divertí jugando. Algo sobre el combate es realmente satisfactorio. Capcom ha declarado que habrá una actualización del juego que agregará a Dante de los juegos originales de Devil May Cry como un personaje jugable, lo que debería abordar un poco la brevedad actual del juego. Las opiniones de los jugadores en nuestros foros son variadas, algunos disfrutan mucho del juego y otros nada. Creo que si ajustas tus expectativas en consecuencia, encontrarás lo suficiente como para que te guste Devil May Cry 4 Refrain . A su precio actual de $1.99, es fácil de recomendar para los fans de la serie o de los juegos de acción en general.