‘Dead Cells’ iOS vs Nintendo Switch: ¿en qué plataforma debe comprarla?

Clasificación web:


En la mayoría de los casos, un juego independiente se estrena en la PC a través de Steam Early Access y luego llega a las consolas después de encontrar el éxito en la PC. Dead Cells ($8.99) de Motion Twin es una de las grandes historias independientes de éxito de los últimos años y pasó de Steam a las consolas y finalmente llegó a los dispositivos móviles en 2019. También premiamos a Dead Cells como nuestro Juego del año 2019.

En la web, nos encantan los juegos móviles y los juegos de Nintendo Switch y, en muchas situaciones, terminamos jugando muchos juegos en ambas plataformas. Hay muchas situaciones en las que un juego independiente que finalmente llega al móvil termina siendo mejor que la versión de consola por una variedad de razones. En algunas situaciones, la versión de consola supera a las versiones móviles. Hoy, voy a ver Dead Cells tanto en iOS como en Nintendo Switch y te ayudaré a descubrir qué versión es la mejor para ti.

Hay algunas cosas clave a considerar antes de comprar Dead Cells en cualquier sistema. El precio, el conjunto de funciones, las opciones de control, las imágenes y el rendimiento varían según iOS y Nintendo Switch, y lo que más le importa decidirá en qué plataforma debe comprar y jugar Dead Cells .

Cuando se trata de precio, Dead Cells tiene un precio de $ 24.99 en Nintendo Switch y $ 8.99 en iOS. En iOS, es un juego universal que incluye soporte para iPad y tvOS. Si posee ambas plataformas, probablemente sepa que la mayoría de los juegos son mucho más caros en Nintendo Switch (o cualquier otra consola) en comparación con los dispositivos móviles. iOS es definitivamente la mejor opción si tienes un presupuesto limitado.

El conjunto de funciones es uno de los puntos de discordia más importantes entre iOS y Nintendo Switch para Dead Cells . En iOS, Dead Cells se ha actualizado varias veces desde su lanzamiento, pero todas han sido para mejorar la compatibilidad con las nuevas funciones de iOS o corregir errores. Se actualizó hace unos meses con la compatibilidad adecuada con el controlador PS4 y Xbox One, lo cual es una característica excelente para las personas que juegan en iPad. El juego en sí está basado en una versión mucho más antigua de Dead Cells . Incluye todas las funciones hasta la versión 1.1 del juego principal.

En Nintendo Switch, Dead Cells ha recibido mucho más contenido y está a la altura de la versión principal 1.5 que incluye la actualización corrupta. En este punto, Nintendo Switch es mucho mejor que iOS. En muchos casos, el móvil tiene algunos parches de retraso, pero con Dead Cells , la situación es bastante decepcionante. A partir de ahora, Playdigious se está enfocando comprensiblemente en el puerto de Android. Hay planes para incorporar parches más nuevos y el DLC, pero aún no se ha anunciado nada.

Cuando se reveló Dead Cells para dispositivos móviles, muchas personas se burlaban de que un juego como este se pudiera jugar en pantallas táctiles, pero aquí estamos. El modo de acierto automático de Playdigious cambia las reglas del juego. Tocar continuamente el botón de ataque predeterminado es molesto cuando necesitas tener en cuenta las habilidades y esquivar. Era escéptico sobre cómo Dead Cells estaría en contacto, pero este modo me convirtió. En iOS, incluso puede personalizar los tamaños y las posiciones de los botones, lo que siempre es bienvenido, ya que las personas juegan de manera diferente y también están acostumbradas a sostener los dispositivos de manera diferente para sentirse cómodos. Incluso puedes emparejar un controlador MFi, PS4 o Xbox One S y jugar con compatibilidad total con el controlador en dispositivos móviles si no eres fanático de los controles táctiles. Nintendo Switch obviamente gana en los controles porque los tienes conectados al sistema y es mucho más conveniente para recoger y jugar con los controles tradicionales.

Cuando se trata de imágenes y rendimiento, Dead Cells se ve muy bien en dispositivos iOS más nuevos y más antiguos y se ve muy bien en Nintendo Switch acoplado y portátil. El rendimiento es donde las cosas se ponen interesantes. La versión de iOS tiene un bloqueo de 30 fps por defecto. Si tiene un teléfono más nuevo, apáguelo inmediatamente. El juego no es nada divertido a 30 fps y me da mareo con el desplazamiento de fondo. Incluso la versión Switch tenía esta opción, pero dudo que alguien la use allí.

Jugué Dead Cells en iPhone SE, iPhone 11, iPad Air 2 y iPhone 7 Plus desde su lanzamiento y obviamente es mejor en iPhone 11. El rendimiento es un poco errático en SE y iPad Air 2 pero nunca es igual que el rendimiento en Switch que todavía no es muy bueno para mí, pero ha mejorado mucho desde que se lanzó en el sistema híbrido de Nintendo hace un tiempo. Los tiempos de carga son donde la versión Switch sufre más. Arrancar el juego y obtener una sesión rápida es súper rápido en iOS, incluso en el iPhone SE, mientras que la versión Switch tiene tiempos de carga largos en comparación.

En general, vale la pena jugar a Dead Cells en cualquier sistema. Probablemente terminarás comprándolo en múltiples sistemas porque es un juego que disfruto tener en cada dispositivo para recoger y jugar siempre que puedo. Con suerte, esta guía lo ayudará a decidir qué versión es mejor para usted en este momento. Las versiones de iOS y Nintendo Switch tienen sus pros y sus contras. Con suerte, Playdigious puede trabajar para traer contenido nuevo a iOS pronto y, con suerte, 2020 verá las mejoras de rendimiento llegar a Nintendo Switch para que el juego finalmente vea la paridad de plataformas. Hasta entonces, consulte nuestra revisión de Dead Cells aquí y nuestro hilo del foro para el juego aquí.

Ir arriba