“Dawn of Titans” – Consejos para construir y ganar sin gastar dinero real

Clasificación web:


Dawn of Titans (Gratis), el último título gratuito multijugador centrado en la construcción de ciudades y la acumulación de ejércitos que llega a la App Store, entra en la refriega con una lista inagotable de competidores de los que distinguirse. Hasta ahora, parece estar haciendo al menos un trabajo decente con una mecánica de héroe genial, imágenes increíbles y un sistema de batalla bastante impresionante para el género. Por supuesto, está completamente lleno hasta el borde con los adornos freemium habituales, lo que se traduce en una gran cantidad de mecánicas de temporizador junto con moneda premium para evitarlos. Sin embargo, con los consejos correctos, siempre es posible optimizar estos juegos para que pueda aprovechar al máximo su tiempo.

Cuidado con los temporizadores desde el principio

La mayoría de los constructores multijugador freemium ponen un gran énfasis en los temporizadores de enfermería desde el primer momento y Dawn of Titans no es una excepción. En todo caso, iría tan lejos como para decir que el juego pone mucho más énfasis en la gestión del temporizador desde el principio que otros. Lo que eso significa es que desde el principio, los jugadores verán que hay muchas cosas para construir y mejorar, así como muchas tropas para reclutar (especialmente si se tiene en cuenta el sistema de batalla de los juegos). Dado que Dawn of Titans solo inicia a los jugadores con un constructor (es decir, los jugadores solo pueden construir o actualizar una cosa a la vez), definitivamente hay mucho de ida y vuelta al iniciar el juego para iniciar un nuevo temporizador corto y luego cerrar sesión porque realmente hay no hay mucho que hacer. Lo mismo ocurre con el sistema de reclutamiento de tropas de los juegos, ya que los jugadores comienzan con menos de un puñado de espacios para entrenar simultáneamente, pero la necesidad de tropas siempre es fuerte.

Entonces, ¿cómo se combate lo anterior? Desafortunadamente, al hacer exactamente lo que el juego quiere que hagas, que es iniciar sesión muchas veces al día para ver los cronómetros, ya sea comenzando una nueva actualización o un nuevo edificio o asegurándote de que las existencias de tus tropas estén llenas. Puedo decirte por experiencia que, como la mayoría de los otros juegos similares, cuanto más tiempo juegues, menos molestia será. Pero para el comienzo, se espera que siga iniciando sesión porque habrá mucho que hacer (lo que no es necesariamente algo malo para el comienzo de un juego como este).

Mejora todos tus edificios antes de tu castillo

Este consejo está algo relacionado con la guía de administración del temporizador anterior. Dawn of Titans emplea el sistema freemium estándar de tener un edificio centralizado (en este caso, el Castillo) que sirve como eje general para medir el progreso general del jugador. A medida que actualizas tu castillo, desbloqueas nuevas mejoras, tropas y edificios para jugar. Pero también te abre a batallas más difíciles con personas que tienen castillos de nivel similar.

Lo que eso significa en la práctica es que antes de actualizar su castillo, debe asegurarse de haber realizado su debida diligencia y actualizado todos los demás edificios al máximo antes de dar el siguiente paso proverbial. Asegúrate de que tus granjas y minas de oro estén al máximo, lo mismo ocurre con los cuarteles y la armería. A medida que llegue a los niveles posteriores del Castillo, asegúrese de haber construido todos los edificios nuevos que están disponibles para usted y de haberlos actualizado al nivel máximo disponible. Sí, esto significa que tomará un poco más de tiempo llegar a los nuevos juguetes que vienen con una actualización de Castle, pero será mejor a largo plazo porque no chocará con tantas paredes como las que normalmente se encuentran al ascender en Castle. nivel. Específicamente, mantendrás a tus tropas en plena forma para los nuevos desafíos que te esperan, te asegurarás de que tus edificios de producción estén a la altura con el aumento correspondiente en los costos para la próxima actualización del Castillo y así sucesivamente.

Programa tus batallas de campaña con tus recursos

Aquí hay un consejo que en realidad se enfoca en algunos de los aspectos más estratégicos de los constructores freemium de este tipo. Cuando los jugadores comienzan Dawn of Titans, hay un umbral muy bajo de oro y comida que se puede almacenar para propósitos futuros. Al principio, los jugadores adquieren la capacidad de construir silos y unidades de almacenamiento para poder tener más y más a mano. Si bien las instalaciones de producción siempre mantendrán su oro almacenado hasta que sus silos se vacíen, cualquier recurso que gane en las batallas simplemente se perderá si está en su límite o cerca de él.

Entonces, cuando estés listo para luchar contra otros jugadores o en la campaña, ten en cuenta cuántos recursos ya tienes almacenados. Si estás cerca de tu máximo en un recurso, gástalo antes de enfrentarte a una batalla que otorgará más. El objetivo es minimizar los recursos que se pueden perder porque llenas tus arcas. Lo que me gusta hacer es luchar intensamente después de haber realizado una mejora significativa de las tropas (que cuesta comida), así como una mejora del edificio (que cuesta oro). De esa manera, estoy bastante seguro de que puedo jugar algunas batallas y aprovechar las recompensas.

Desafortunadamente, los recursos mínimos/máximos en este juego te llevarán a un problema interesante: hay una gran posibilidad de que llegues a un punto en el que tus temporizadores de oro y comida estén activos y ya tengas todos los recursos después de algunas batallas. En este punto, puede optar por continuar luchando y perder los recursos obtenidos, acelerar los temporizadores con moneda premium o simplemente esperar. Mi recomendación es simplemente esperar, pero siempre es extraño cuando un juego básicamente te anima a no jugarlo porque el sistema de recursos no está completamente equilibrado.

Aprende a microgestionar tus ejércitos

Una de las cosas que realmente disfruto de Dawn of Titans en comparación con otros juegos es la cantidad de control que tienes sobre tus tropas en cada batalla. De hecho, los elementos estratégicos son algunos de los más profundos que he visto para un título freemium en el género. Agregando a la estrategia está el hecho de que si un tipo de tropa que despliegas no se daña significativamente en la batalla, en realidad puedes reutilizarlo en una batalla futura. Esto es diferente a la mayoría de los otros juegos similares donde las tropas simplemente desaparecen independientemente de su salud al final de la batalla.

Lo que esto significa en la práctica es que es completamente posible usar tus tropas en la batalla de tal manera que puedas minimizar/maximizar la posibilidad de mantener la mayoría de ellas al final de la batalla. Desafortunadamente, es bastante difícil brindar consejos específicos para las batallas, ya que pueden ser sorprendentemente variados, pero hay algunos consejos de sentido común que se pueden seguir.

Primero, usa tu Titán tanto como puedas. Tienen una gran cantidad de salud y, aunque son lentos, liderar con ellos puede actuar como una buena distracción mientras el resto de tus tropas golpean. En segundo lugar, mantén siempre a tus arqueros y otras unidades a distancia en la parte de atrás para minimizar el daño a las tropas y aumentar la probabilidad de que puedas reutilizarlas. Tercero, cuando trates con unidades cuerpo a cuerpo, querrás intentar escalonar tus tropas para que la misma entre primero en la refriega. Claro, eventualmente serán destruidos, pero con suerte eso significa que el resto de tus tropas se salvarán. Finalmente, aunque no será lo mejor en cada situación, aproveche la función de planificación automática que le permite a la IA trazar los movimientos iniciales de sus tropas.

Durante las campañas, a ciertas batallas les encanta arrojarte nuevas tropas en medio de las peleas, y algunas de ellas incluso te flanquean. Cuando te encuentres con tales batallas, reacciona rápidamente e intenta sacar a tus unidades a distancia de las áreas flanqueadas para tratar de preservarlas mientras envías una tropa cuerpo a cuerpo para contrarrestarlas. Esto requerirá una cierta cantidad de dominio de los controles, que desafortunadamente no son los más suaves cuando intentas controlar regimientos de tropas individuales en medio de una batalla de ritmo rápido.

No olvides usar tus reliquias

Dawn of Titans en ocasiones otorgará recompensas de reliquias que se pueden equipar en tus titanes. Por lo general, estos aumentan los atributos estándar, como el ataque o la defensa. También tienen una calificación de durabilidad, lo que significa que solo se pueden usar en una cierta cantidad de batallas antes de que se rompan. Teniendo en cuenta que al juego le gusta otorgar reliquias por completar campañas, así como un temporizador diario, es posible que te olvides de equiparlos en tu Titán. No olvides hacerlo porque los aumentos de atributos son útiles en la batalla.

A pesar de que está atascado en el envoltorio freemium habitual, Dawn of Titans es una versión bastante buena del género y, con suerte, los consejos anteriores hacen que tus batallas y tu construcción sean un poco más eficientes. ¿Tienes más consejos? No dudes en dejarlo en los comentarios.

Ir arriba