Clasificación web:
¿Cuál es mi palabra? [$ 0.99] es un puerto de juegos de mesa que los amantes de los idiomas simplemente deben ver. Si ha jugado el original con lápiz y papel, sabe qué esperar. Si no, estás de enhorabuena.
El objetivo es descubrir una palabra oculta de seis o siete letras. Para encontrarlo, debe pensar en otras palabras de suposición más cortas e ingresarlas en posiciones cambiadas a lo largo del tablero. Cada conjetura se puntúa por cuántas letras coinciden con la palabra oculta y si esas letras están o no en el lugar correcto.
La puntuación es la parte difícil. Es lo único que le dirá si está en el camino correcto. Las letras correctas en el lugar equivocado te dan 250 puntos. Las letras correctas en el lugar correcto te dan 1000 puntos. Se le da el total de la palabra completa, por lo que deberá comparar todas sus conjeturas y encontrar las letras superpuestas y otros obsequios. En su intento número 11, obtendrá la palabra correcta o no. Se siente como una versión prolija del clásico juego de mesa Mastermind , si eso lo deja más claro.
¿Cuál es mi palabra? es todo un juego estratégico. Puedes tratar de cubrir la mayor parte del alfabeto posible con tus conjeturas, pero esto podría dejarte con muchas letras posibles y ninguna cosa segura. Si, en cambio, usa palabras similares para rastrear el posicionamiento correcto, puede terminar el juego con solo dos o tres letras correctas. Las palabras que obtienen un puntaje de 0 son extremadamente útiles ya que se eliminan todas sus letras, pero luego pierde esa palabra completa de su puntaje total. Para complicar aún más las cosas, no es necesario que adivines la palabra correcta para obtener una puntuación alta. Equilibrar todos estos factores lo convierte en un desafío interesante.
Aunque el diseño del juego es sólido, la mecánica de los puertos deja un poco que desear. Los logros de Game Center aparecen de manera inconsistente y en momentos extraños. Además, me encontré dirigiéndome a lápiz y papel para resolver algunos de los acertijos. El juego incluye un bloc de notas para anotar las letras de las que estás seguro y las que has eliminado, pero no lo encuentro lo suficientemente interactivo como para trabajar con toda la lógica. No es gran cosa, pero es difícil jugar sobre la marcha cuando estoy constantemente buscando un bolígrafo.
Por el precio de la entrada, obtienes 50 rompecabezas de popurrí y desafíos diarios de seis y siete letras. Los desafíos diarios tienen tablas de clasificación de Game Center para clasificar tu puntaje. Si desea más contenido, ya hay 19 paquetes de palabras adicionales disponibles para comprar desde la aplicación, a un dólar cada uno o 10 dólares por un pase de acceso completo. Las categorías de los paquetes adicionales incluyen cosas como deportes, videojuegos y películas. He disfrutado jugando el contenido adicional, pero si pones un rompecabezas a mitad de camino, sería bueno ver en qué categoría está cuando regreses.
Desafortunadamente, el aspecto multijugador del juego original prácticamente ha sido abandonado. Puedes desafiar a tus amigos enviándoles palabras con categorías, pero no hay un juego competitivo general. Si quieres jugar con un amigo localmente, lo mejor que puedes hacer es contar con su ayuda sobre tu hombro mientras te enfrentas a los desafíos en solitario.
Considerándolo todo, sin embargo, ¿Cuál es mi palabra? es un gran pequeño paquete. Es incluso Universal. Si te gusta que tus juegos de palabras vengan con una gran dosis de estrategia y lógica, definitivamente deberías echarle un vistazo.