“Compañía de héroes” para la revisión del iPad: excelente estrategia de tiempo real portátil

Clasificación web:


Lanzado originalmente para PC en 2006, Company of Heroes ($13.99) ahora está en iPad gracias a Feral Interactive. El clásico de estrategia en tiempo real ha sido adaptado para pantalla táctil con dos opciones de control y una plétora de mejoras en su nueva encarnación en iOS como versión premium. Dado que este es un puerto de Feral Interactive, las expectativas son muy altas debido a su historial superlativo. He estado jugando a Company of Heroes en un iPad Pro de primera generación (9,7") durante la última semana y la conversión es casi todo lo que quería, con algunos problemas que la retienen.

Si nunca has jugado u oído hablar de Company of Heroes , es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment que se desarrolla en el período de la Segunda Guerra Mundial. Es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos y después de su lanzamiento en las plataformas de PC hace más de una década, llegó al iPad con múltiples mejoras para dispositivos con pantalla táctil y una nueva opción de control.

A diferencia de muchos otros juegos de estrategia en tiempo real que involucran la recolección de recursos, Company of Heroes tiene un sistema de captura de sectores que tiene recursos recolectados a través de sectores capturados. Debe vigilar su mano de obra, municiones y combustible. El juego también tiene un sistema de cobertura dinámico que funciona muy bien.

Cuando inicia Company of Heroes por primera vez, se le presenta la opción de descargar contenido adicional de forma gratuita. Esto incluye mapas de escaramuza, misiones de campaña y modelos de alta calidad. Una vez que se descarga el juego principal de la App Store, debe descargar un poco más de 1 GB de datos para tener todo listo. Estos se entregan a través de compras gratuitas en la aplicación.

En términos de contenido principal, Company of Heroes incluye múltiples misiones tutoriales largas que lo ayudarán en todo momento mientras se orienta en esta interfaz completamente nueva. El tutorial admite ambas opciones de control. Company of Heroes en iPad tiene una opción de panel de comandos que es una opción de control destinada a aquellos que juegan juegos de estrategia en tiempo real en PC y una opción de rueda de comandos que es un esquema de control diseñado para jugadores móviles. Definitivamente recomendaría hacer los tutoriales correctamente antes de saltar a la campaña o las escaramuzas porque hay algunas interacciones a las que probablemente no estés acostumbrado.

La opción Rueda de comandos tiene un menú radial o una rueda que aparece cuando toca y mantiene presionada la pantalla y le ofrece varias opciones. La opción Panel de comandos es un esquema de control más tradicional que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y le permite tocar mosaicos en el panel para realizar sus tareas. El tutorial está ajustado para ambas opciones y, si bien es excelente, necesita mejores objetivos táctiles y tamaños de texto más grandes. En un iPad con una pantalla de 9,7", algunos de los objetivos táctiles, como confirmar/cancelar, son un poco más pequeños de lo que me hubiera gustado.

La campaña de Company of Heroes comienza con el asalto de Able Company en la playa de Omaha durante el desembarco de Normandía. Esta campaña tiene excelentes escenas y transiciones en el juego. Las escenas de corte son una combinación de cinemáticas y aquellas que parecen estar en escenas de motor que cambian suavemente al control del jugador. También hay una buena cantidad de actuación de voz y un excelente diseño de audio en todo momento. Comienzas con solo una misión de campaña que puedes jugar en una de las cuatro opciones de dificultad antes de comenzar lentamente a desbloquear más misiones de campaña hasta completar las 15.

Salvo la campaña, Company of Heroes incluye toneladas de mapas de escaramuzas que admiten de dos a ocho jugadores en total. Los jugadores no humanos en iPad en este momento se pueden configurar como CPU de diferentes niveles de habilidad en este momento. A partir de ahora, esta versión de iPad no tiene soporte para multijugador. Esperemos que se agregue en el futuro. Esta versión también admite trucos, lo que siempre es una buena adición en los juegos de PC que se llevan a la consola.

Cuando se trata de imágenes, estoy impresionado y un poco decepcionado con este lanzamiento. Las escenas cinemáticas no han envejecido bien. En mi iPad Pro, las imágenes generales son inconsistentes con algunas cosas como las tropas y los vehículos que se ven bien, pero los edificios y las banderas están borrosos y algunas texturas tienen una resolución muy baja en comparación con otras. En términos de rendimiento, no tuve una ralentización real salvo cuando se estaba produciendo un guardado automático. Cuando el guardado automático está habilitado, el juego se detiene por un segundo cuando se está guardando. No hay opciones de gráficos en esta versión para priorizar la velocidad de fotogramas o una resolución más alta. Ya mencioné la actuación de voz, pero la combinación de eso con el audio y la excelente música realmente elevó la experiencia general en Company of Heroes a otro nivel. Definitivamente recomiendo jugar esto con auriculares.

En muchos sentidos, la opción Command Wheel de Company of Heroes me parece un precursor de una versión para iPhone. Funciona muy bien, pero no se siente muy bien para mí en una pantalla grande. La opción de control del Panel de comandos se siente mucho mejor en la pantalla del iPad.

En general, Company of Heroes en iPad es fácilmente una compra esencial si disfrutas de los juegos de estrategia en tiempo real. Si bien no disfruté este tanto como Rome: Total War debido a la configuración, no se puede negar la calidad del juego y la calidad del puerto aquí. Habiendo jugado mucho con ambas opciones de interfaz, no estoy seguro de si la opción de control no móvil llegará al iPhone. La rueda de comandos definitivamente se siente como una buena opción para pantallas más pequeñas. Feral Interactive me ha demostrado que estaba equivocado varias veces en el pasado, así que tendremos que esperar y ver si aparece en pantallas más pequeñas en el futuro.

Por el precio de venta, Company of Heroes es una recomendación fácil. A diferencia de otros editores, al menos tienes la tranquilidad garantizada con Feral que admite juegos más antiguos con actualizaciones modernas. Con suerte, el juego funciona lo suficientemente bien como para obtener las expansiones adicionales lanzadas después de que el juego base en la PC se haya llevado al dispositivo móvil.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

Ir arriba