Clasificación web:
Clash Royale (Gratis), el último juego de Supercells, acaba de lanzarse en todo el mundo, y estoy seguro de que muchos de ustedes lo jugarán por primera vez hoy. Entonces, pensamos que probablemente necesitarás ayuda para aprovechar al máximo el juego porque cuanto más ganes, más te divertirás. Y si no ha pensado en probarlo, le sugiero que lo descargue porque Supercell ha logrado empaquetar mucha estrategia en un paquete muy refinado y atractivo. Agregue a eso un modelo de monetización bastante bueno que le permite obtener muchas buenas tarjetas y divertirse mucho sin pagar un centavo (si así lo desea), y puede comprender por qué Supercell tiene un ganador en sus manos y por qué debería serlo. jugando Si recién estás comenzando, esta guía relativamente corta te enseñará los conceptos básicos de Clash Royale y te permitirá jugar bien y ganar batallas. Entonces, sin más preámbulos, entremos.
Concepto basico
El concepto básico de Clash Royale es que es un juego de estrategia en tiempo real en el que usas cartas para invocar unidades, edificios o usar pociones, en un intento de destruir las torres Arena de los oponentes (las dos torres a los lados de la pantalla) y la torre de la Corona (la del medio). Por lo general, eliminarás al menos una de las torres de Arena, ya que cuando invocas unidades, se dirigirán a la torre de Arena más cercana y luego a la torre de la Corona, que automáticamente te hace ganar el juego. Al comienzo del juego, solo puedes desplegar tropas en tu mitad de la arena, pero cuando derribas una torre de arena, también puedes desplegar tropas en la mitad de los oponentes.
Lo primero que debes tener en cuenta es que no necesitas derribar todas las torres para ganar; solo necesitas sacar más que el oponente en los 3 minutos que dura la batalla (más 1 minuto de tiempo extra si hay empate). Por lo tanto, también es importante vigilar la defensa porque a veces ganarás simplemente eliminando una torre y protegiendo las tres tuyas. Además, no controlas las unidades, simplemente las sueltas y observas cómo se dirigen hacia las torres de los oponentes. Algunas unidades pueden distraerse más fácilmente que otras, pero en general simplemente irán hacia el otro lado mientras atacan todo lo que se ponga a su alcance.
Tarjetas
Las cartas de tropas en Clash Royale se dividen aproximadamente en tropas terrestres, tropas aéreas, tropas cuerpo a cuerpo y tropas a distancia. Cuando revises la descripción de cualquier unidad, verás que cada una tiene un costo de elixir, cuánto elixir necesitas para poder jugar esa carta. Además, podrás ver si puede atacar unidades terrestres, unidades aéreas o ambas; ten esa información firmemente en mente porque necesitarás tener un mazo que pueda atacar a ambos. Si no lo haces, tu oponente te aplastará bastante rápido. Tu mazo de batalla puede tener hasta 8 cartas, y ahora puedes tener tres mazos diferentes a los que accedes tocando los tres números en la parte superior derecha de la pantalla de colección de cartas.
Cuando construyas mazos, asegúrate de tener cartas con una variedad de costos de elixir porque si solo tienes cartas de alto costo, a menudo no podrás jugar ninguna unidad y estarás indefenso. Además, asegúrese de verificar las estadísticas de sus tarjetas para elegir las mejores para el rol que desea. Los edificios pueden ser armas bastante poderosas en este juego porque pueden actuar como protección para tus torres y son perfectos para distraer a las unidades enemigas. También querrás incluir hechizos (que causan daño de área) como Bola de fuego y Flechas. Ese tipo de cartas son perfectas para eliminar unidades de alto conteo (cartas que invocan muchas unidades débiles) como el Ejército de Esqueletos. Por último, ten en cuenta que a medida que juegues, obtendrás más copias de las cartas que tienes. Esos no son inútiles ya que te permiten subir de nivel tus cartas, haciéndolas más fuertes.
Estrategias de batalla
Entonces, has hecho un mazo medio decente, ¿ahora qué? Aquí hay cosas que debe tener en cuenta al jugar. Mientras juegas, tu barra de elixir se llenará lentamente. Durante el último minuto de la batalla, el elixir se llenará el doble de rápido, por lo que es importante estar preparado para ver más unidades durante ese último minuto. En general, no juegues cartas solo porque tienes suficiente elixir; si lo haces, tu oponente simplemente esperará hasta que hayas usado todo tu elixir y luego atacará donde no puedas defenderte o usará las unidades apropiadas para contrarrestar las tuyas. En su lugar, primero deje que la barra de elixir se llene para tener muchas opciones, y luego elija una de dos opciones: desplegar una carta primero, lo que le dará la ventaja de tener la primera unidad en el campo mientras también recarga su elixir antes que tu oponente, o espera hasta que tu oponente despliegue una carta y luego elige el contador correcto. Por lo general, intento lanzar un señuelo (si tengo un mazo con unidades baratas) para obligar al oponente a gastar elixir en mi unidad de costo 1 o 2. De esa manera, puedo ver qué unidades tiene y contrarrestar en consecuencia.
Hablando de unidades de bajo coste, suelen ser buenas cartas para jugar primero porque te dan más flexibilidad para la primera parte de la batalla. Si lanza una tarjeta de alto costo, de repente se queda con menos opciones hasta que su barra se llena de nuevo. Ten en cuenta que mientras luchas, puedes ver a la izquierda de tu mano qué carta será la próxima en aparecer en tu mano. Tenga en cuenta esta información, ya que le ayuda a elaborar mejores estrategias. Otro consejo un poco más avanzado a tener en cuenta es que puedes jugar unidades lentas lo más cerca posible de tu lado de la pantalla porque eso te da tiempo para construir elixir y desplegar otra unidad para acompañar a la lenta más arriba en el campo.
Otra cosa a tener en cuenta es que, por lo general, las unidades superfuertes pueden eliminarse con una carta que genere muchas unidades débiles, ya que estas atacarán a las unidades más fuertes y las eliminarán rápidamente. Esa es la forma de contrarrestar unidades como los Gigantes, por ejemplo. Además, algunas unidades, como Valkyrie, infligen daño de área, así que úsalas para eliminar esas unidades que intentarán rodearte. Mientras juegas, descubrirás cómo contrarrestar cada unidad. Tenga en cuenta que no siempre necesita contrarrestar cada unidad que el oponente le lanza; si es solo una unidad débil, deja que tus torres la eliminen y concéntrate en tus ataques. Los jugadores a menudo intentarán hacer que el oponente despliegue unidades innecesariamente, así que no caigas en eso.
Una unidad a la que debes estar atento es el infame Príncipe, una unidad de aspecto muy fuerte que hace el doble de daño cuando carga. Cuando los nuevos jugadores se encuentran con esta unidad por primera vez, piensan que está demasiado dominada porque aún no saben cómo lidiar con ella. Sin embargo, también es el primer momento en el que te das cuenta de que cada carta aparentemente fuerte tiene un contador. Por ejemplo, lo que puedes hacer con el Príncipe es lanzar una unidad débil en su dirección para absorber la carga y luego rodearlo con una unidad como el Ejército de Esqueletos o lanzar una unidad más fuerte para eliminarlo. Mientras puedas evitar que golpee tus unidades fuertes o tus torres mientras carga, es fácil tratar con él.
Cuando se trata de qué torre atacar y cuándo, una buena táctica es intentar que la batalla avance del lado de tu torre más saludable. De esa manera, tu oponente tiene que desperdiciar unidades defendiéndose de tus ataques en el lado que te conviene y no podrá atacar el lado con tu torre más débil. Para cambiar la batalla a donde quieras, puedes lanzar una unidad defensiva en el lado de tus torres más débiles y luego algunas unidades fuertes y agresivas en el lado que quieres atacar. De esa manera, tu oponente tiene que lidiar con tu ataque y se verá obligado a desplegar unidades en el lado que funcione mejor para ti.
Además, a veces una torre se derrumbará pase lo que pase, por lo que no tiene sentido desperdiciar todas tus unidades defendiendo una causa perdida. A menudo dejaré que el oponente se vuelva loco sacando mi torre mientras guardo todo el elixir que pueda para desatar un ataque muy fuerte y sacar su torre, volviendo a empatar la batalla. Tenga en cuenta que si la batalla se prolonga después de los tres minutos, gana el primero que saca una torre, así que en ese caso, asegúrese de defender las torres hasta su último aliento.
Cofres y Economía
Cuando ganas batallas en Clash Royale , obtienes cofres del tesoro que te dan cartas. Principalmente obtendrás cofres plateados y dorados. Además, cada cuatro horas obtienes un cofre gratis (pero solo puedes almacenar dos cofres gratis en un momento dado), y también está el Cofre de coronas, que obtienes por recolectar 10 coronas (destruyendo 10 torres) pero solo puedes obtener uno cada 24 horas (si te pierdes un día, puedes desbloquear dos cofres en lugar de uno). Tendrás cuatro espacios para cofres, y solo puedes abrir uno a la vez. Cada cofre tarda una cierta cantidad de tiempo en abrirse, los cofres plateados tardan 3 horas y los cofres dorados tardan 8 horas en desbloquearse. Lo que suelo hacer es desbloquear los plateados durante el día (cuando sé que podré abrir el siguiente cofre en el momento en que termine el anterior) y desbloquear los dorados cuando estoy dormido. Puedes usar gemas para abrirlos más rápido, pero no me molestaría en hacerlo ya que aún puedes jugar mientras se desbloquean los cofres.
Una vez que llene las ranuras de sus cofres, puede pensar que no vale la pena jugar ya que no puede obtener más cofres. Sin embargo, aunque no obtendrás un cofre, ganar te permitirá subir de nivel, y subir de nivel te da acceso a otras arenas para jugar, nuevas cartas para coleccionar y mejores cofres para abrir. Entonces, sigue jugando incluso con las cuatro ranuras llenas. Finalmente, puedes obtener gemas al obtener logros (que se encuentran cuando tocas el pequeño ícono de premio en la pantalla de batalla). Unirse a un Clan te dará gemas, por ejemplo, y también lo hará recolectando una cantidad de cartas.
Bueno, eso es todo de mi parte por ahora. Como puede ver, este juego es bastante complejo y esta guía solo está arañando la superficie. La guía debería ayudarlo a ganar más batallas y obtener más cartas, lo que a su vez debería ayudarlo a disfrutar más del juego. Tendremos más guías en el sitio pronto, ya que hay mucho que aún no hemos cubierto. Hasta entonces, ve a disfrutar de uno de los juegos más adictivos para iOS en mucho tiempo.