“Colección de la leyenda de la fantasía de Saga Finals”: los juegos de rol de mano originales, en móviles por fin

Clasificación web:


Desde que presté atención a los juegos de teléfonos inteligentes, vi a muchas personas deseando que los juegos de Game Boy Final Fantasy Legend llegaran a dispositivos móviles. Que tiene sentido; Los jugadores móviles tienden a tener una afinidad por los juegos sobre la marcha, por lo que probablemente dedicaron mucho tiempo a sus Game Boys en el pasado. Y si eras un jugador de Game Boy que amaba los juegos de rol, seguramente entraste en contacto con uno de los juegos de la trilogía Final Fantasy Legend de Square Enix. Pasaron los años y obtuvimos muchos juegos de Square Enix. Remakes, relanzamientos, etc. Pero los juegos de Final Fantasy Legend nunca llegaron hasta ahora.

Cuando llueve diluvia. No solo tenemos uno de los juegos. Los tres juegos de Final Fantasy Legend están incluidos en Collection of SaGa FF Legend ($ 19.99), y eso se suma a muchos buenos momentos si puedes lidiar con la naturaleza caprichosa de la serie. Es bastante conocido en este punto, pero incluso si no te diste cuenta, el nombre de la aplicación abre el telón de la verdadera naturaleza de la serie Final Fantasy Legend . Estos nunca fueron juegos de Final Fantasy , no en el sentido directo. No, ¡fue Akitoshi Kawazu todo el tiempo! Estos son, de hecho, la génesis de la serie SaGa , que ha recibido mucho amor en los últimos años por parte de Square Enix. Pero SaGa es una especie de Final Fantasy en el sentido de que los dos primeros juegos son una continuación del controvertido Final Fantasy II .

Antes de arrojar luz sobre cada juego, hablemos de la aplicación en sí. Es más o menos lo mismo que vimos en Nintendo Switch, con opciones de visualización y extras similares. Puedes jugar en vertical u horizontal, con el juego apareciendo en una ventana más pequeña con una consola falsa completa con botones táctiles que funcionan llenando el resto de la pantalla. Se han realizado las mismas alteraciones en el arte y los guiones que en las versiones de Switch, y los juegos te permiten acelerar el juego sin estropear la música. Puede elegir entre una variedad de máscaras para su consola de juegos falsa, lo que supongo que es un buen toque. Los juegos funcionan bastante bien con los controles táctiles y, como puedes imaginar, los teléfonos inteligentes modernos no tienen problemas para emular los juegos de Game Boy. Por desgracia, no hay soporte de controlador externo. Tal vez se agregará más tarde.

Veamos los juegos en sí. El primer juego es The Final Fantasy Legend , o Makaitoushi SaGa en Japón. Fue el primer videojuego RPG portátil de la historia y fue diseñado para ser completado en un
Vuelo de Tokio a Hawái. Como tal, puede ser un juego bastante corto si sabes lo que estás haciendo. Averiguar lo que estás haciendo es otro asunto completamente diferente, ya que está lleno del tipo de diseño opaco por el que Akitoshi Kawazu se haría famoso. Algunos jugadores aman este tipo de cosas, otros las odian. Seguro que sabes cuál de los dos eres. No hay mucho en la historia más allá de una premisa novedosa, pero el diseño visual tiene mucho atractivo y la banda sonora es excelente.

Final Fantasy Legend II toma el marco básico del primer juego y lo desarrolla y lo refina. Tiene una historia más complicada y un mejor enfoque general. Si bien todavía contiene una gran cantidad de mecánicas extrañas, es un poco más fácil de resolver en esta entrega. Este tiende a ser el favorito de la mayoría de los jugadores cuando se trata de esta trilogía, ya que lija algunas de las asperezas del primer juego sin perder sus encantos extravagantes. Es un juego mucho más largo con una curva de dificultad más suave, y aunque la trama no va a ganar ningún premio, es lo suficientemente interesante.

Algo extraño sucedió en el camino a Final Fantasy Legend III . El equipo responsable de los dos primeros recibió la llamada para hacer un juego completo de SaGa para consola de 16 bits. Se contrató a un equipo relativamente nuevo para hacer el último juego de la trilogía de Game Boy. Muchas de las personas involucradas en este juego continuarían trabajando en Final Fantasy Mystic Quest y Super Mario RPG . Akitoshi Kawazu tuvo poca participación en esta entrega, y se nota. Este es un juego de rol mucho más convencional que tiene una trama ordenada de viajes en el tiempo. Todavía hay algunos elementos de los juegos anteriores aquí, pero creo que este tiende a funcionar mejor con las personas que no se llevaron bien con los dos primeros y peor con los que los amaron. Bueno, es bueno tener diferentes sabores.

Dado que incluso el más nuevo de estos juegos se lanzó por primera vez en 1991, tienes que lidiar con algunos problemas que los juegos de rol todavía estaban resolviendo en ese momento si quieres entrar en ellos. Pueden ser aburridos, pero hacerlo sin comprender los complicados sistemas detrás de los juegos puede ser casi inútil. Este es particularmente el caso con los dos primeros juegos. Puedes pintarte absolutamente en una esquina en el primer juego, especialmente si no tienes cuidado. ¿Los personajes perderán una vida si mueren y si se les acaba? Lo siento, se han ido. Puedes comprar más vidas, pero esa es una vida cara de vivir. Bueno, probablemente ya sepáis en lo que os estáis metiendo con los juegos de SaGa . Estos son aún más prototípicos y están diseñados para una computadora de mano de baja potencia, así que agréguelo a sus cálculos.

Aún así, hay un poco de encanto en estos juegos y se siente bastante divertido jugarlos en un iPhone. Probablemente hay juegos de rol de Square Enix más ampliamente entretenidos que puedes comprar en el móvil, especialmente si estás buscando gastar veinte. Pero si tiene recuerdos agradables de acurrucarse debajo de su manta con una linterna o hacer un poco de molienda en la escuela, Collection of SaGa FF Legend honrará esos sentimientos de nostalgia. Si no tiene esos cálidos fuzzies pero ha disfrutado de los lanzamientos recientes de SaGa , también querrá ver estos. No siempre son divertidos, pero sin duda son interesantes.

Ir arriba