Coco Loco Review – Marshmallows Love Cocoa como pájaros odio a los cerdos

Clasificación web:


Cuando juegas a Coco Loco, [$0.99] es importante recordar que estás rescatando a tus hermanos malvaviscos de los guardianes de chocolate. Absolutamente no estás rescatando tus huevos de los cerdos. Claro, si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea Angry Birds , pero Twiitch merece crédito: este particular rompecabezas de física con mecánica de tirachinas es realmente genial.

Algunos de los niveles de Coco Locos podrían sacarse directamente de juegos similares, solo digamos que no hay mucha diferencia entre una malva en forma de huevo y un pájaro en forma de huevo. Pero esas similitudes estructurales rodean niveles astutos diseñados para algo más que un pensamiento de fuerza bruta. La fórmula da otro giro brusco con dinámicas líquidas terriblemente entretenidas. Se juega como un juego nuevo, incluso si no se parece mucho a uno.

Detenme si has escuchado esto antes: los Marshes estaban disfrutando de un simple chapuzón en los manantiales de chocolate caliente cuando los guardianes del cacao los tomaron prisioneros. Ahora depende de ti vengarte, rescatar a tus amigos y liberarlos de su cautiverio disfrazado de celebridad. Ese tipo de extravagancia le da a Coco Loco un nuevo ángulo sobre el cual construir, y se extiende a través de cada parte del diseño visual del juego.

A partir de ahí es cuestión de diferenciarse a través de la jugabilidad. Los líquidos constituyen una gran parte de eso: los pantanos se pueden liberar sumergiéndolos en cacao, y los guardianes de chocolate se pueden derretir de manera similar. Muchos niveles lo verán redirigir el cacao, romper diques y barreras y, en general, chapotear.

Para no dar la impresión de que esto es solo un Angry Birds húmedo (probablemente una combinación obvia en este mundo posterior a Wheres My Water ), debo enfatizar que el diseño de niveles en Coco Loco es muy, muy bueno. Rara vez te quedas para derribar una estructura con la cantidad de proyectiles que quieras usar. En cambio, a menudo se le da exactamente lo que necesita para resolver un rompecabezas, uno con partes móviles, líquido que fluye y pasillos estrechos para abrirse camino.

Las herramientas que le brindan son una buena combinación de familiar y nuevo. Tienes tu Marshie estándar, el que derriba las cosas que golpea. Otro explota a tu orden. Pero también hay uno que se expande en una pared gelatinosa a pedido, y otro que dispara cacao desde un cañón, entre otros. Combinados, pueden sacar algunos trucos excelentes.

Tienes que ser creativo al usarlos, tanto como necesitas ser preciso. La mayoría de los niveles de Coco Locos 75 están configurados para soluciones específicas: lanza a este tipo en ese lugar para despejar el camino para que el próximo tipo derribe el cacao justo así, y todo encaja. O toma cada uno de tus Marshies y colócalos en los lugares correctos en toda la pantalla. Necesitará usar su cerebro con más frecuencia que sus habilidades de búsqueda de píxeles.

Solo desearía que la misma creatividad que se ha aplicado al diseño de niveles se hubiera topado con el resto del juego en algún momento. Tenemos el sistema de calificación de tres estrellas, Fluffy", el IAP que completa cualquier nivel para ti, puntos extra por tener Marshies sobrantes, y eso es solo rascar la superficie. Coco Loco es lo suficientemente fuerte como para valerse por sí mismo y colgar una linterna. en sus similitudes con Angry Birds no le hace ningún favor.

Simplemente no dejes que eso te impida comprobarlo. Coco Loco no es un juego sorprendentemente original, incluso sin la lista de verificación de los elementos familiares de la interfaz, pero es uno de los juegos de rompecabezas de física más sólidos y entretenidos que he jugado en mucho tiempo. Tomado en el vacío, podría haberme dejado boquiabierto. En el contexto del resto de la App Store, sigue siendo muy divertido. No solo le eches un vistazo, pruébalo y podrías quedar impresionado.

Ir arriba