Clash Royale Review: un híbrido de juegos de cartas, RTS, MOBA e Awesome

Clasificación web:


Revisar estos megalanzamientos siempre se siente como un poco de formalidad, como si hubieras prestado atención a la escena de los juegos móviles en los últimos meses, probablemente ya hayas seguido nuestra guía y hayas estado jugando la versión de lanzamiento suave de Clash Royale (gratis). , aunque solo sea para ver de qué se trata todo este alboroto. Bueno, el juego se lanzó oficialmente en todo el mundo esta mañana temprano junto con la característica más grande de Apple que jamás hayamos visto en la historia de la App Store, y cuando combinas la inclinación de Supercells por grandes campañas publicitarias, supongo que no pasará mucho tiempo hasta que comiencen a explotar todo lo disponible. ondas de radio con anuncios de televisión de Clash Royale repletos de celebridades. La buena noticia es que el juego en sí es absolutamente fenomenal y, al igual que Choque de clanes (gratis), indudablemente convocará un verdadero tsunami de imitadores y derivados altamente inspirados. La mecánica en Clash Royale en realidad funciona increíblemente bien para un juego móvil.

En aras de ser minuciosos aquí, supongamos que de alguna manera es la primera vez que escuchas sobre Clash Royale . La forma más fácil de describirlo es como un juego de cartas coleccionables en el que tus cartas representan unidades similares a un juego de estrategia en tiempo real que se dejan caer en campos de batalla de varios carriles al estilo MOBA con dos torres y una base que debes atacar mientras defiendes la tuya. Eso es bastante complicado y suena complicado, pero la magia de Clash Royale se presenta de una manera que realmente no creo que necesites saber nada sobre juegos de cartas, juegos de estrategia en tiempo real, MOBA o las estrategias emergentes en cualquiera de esos géneros porque todo se ha simplificado y racionalizado de forma magistral.

Desglosando eso aún más, en Hearthstone (Free) los jugadores se enfrentan a colecciones acumuladas de cientos de cartas, repartidas en múltiples clases, y luego usadas en una baraja de treinta cartas. Si nunca has jugado a un juego como ese antes, incluso tan bueno como el tutorial de Hearthstone y el proceso de incorporación, todavía estás hablando más de un muro de aprendizaje y menos de una curva de aprendizaje. Treinta cartas es sustancialmente más fácil de manejar que Magics sesenta, pero tienes que saber realmente lo que estás haciendo o ser un jugador sumamente analítico para poder hacer cara o cruz sobre si ejecutar una de una carta en particular está funcionando mucho mejor o peor que ejecutando dos de esa misma tarjeta. Lo difícil que es crear un mazo competitivo para la mayoría de los jugadores lleva a buscar lo que otros jugadores están jugando, copiar esos mazos y nunca necesitar aprender a construir un mazo propio.

Comparativamente, Clash Royale (a partir de este escrito) presenta unas pocas docenas de cartas de las cuales los jugadores seleccionan ocho cartas únicas para construir una baraja. Inicialmente, esto parece un poco demasiado básico, especialmente si eres un veterano de otros juegos de cartas. Una vez que dejas que se asiente, es bastante impresionante, ya que con solo ocho cartas para trabajar, se vuelve inmediatamente transparente qué cartas funcionan y cuáles no en tu mazo. Además, con un grupo de cartas medido en docenas combinado con el desbloqueo inteligentemente escalonado de las cartas disponibles, aprende rápidamente lo que hace todo en el juego sin el conocimiento enciclopédico requerido para conocer cada carta en un CCG típico.

Los elementos RTS y MOBA también se han simplificado enormemente. En ambos géneros, el éxito proviene no solo de la inteligencia con la que utilizas tus unidades, sino de la rapidez y precisión con la que puedes controlarlas. En el mundo de los juegos RTS populares como StarCraft , los jugadores de primer nivel emiten cientos de comandos por minuto a su ejército. Del mismo modo, la toma de decisiones en una fracción de segundo que ves en el juego MOBA de primer nivel es increíble. Clash Royale simplifica y ralentiza todo eso lo suficiente como para que sea fácil de jugar, al mismo tiempo que invoca la sensación de que tus decisiones son tan importantes como las que podrías tomar en un RTS o MOBA.


Todo esto se logra arrastrando cartas de tu mano que invocan sin problemas esa unidad (o unidades) de cartas al campo de batalla. El posicionamiento donde invocas a estas unidades es importante, ya que en lugar de microgestionar un ejército, todo usa una IA muy básica similar a atacar una base en Clash of Clans . Cada unidad se comporta de manera ligeramente diferente, y algunas pueden priorizar estructuras de objetivos mientras que otras atacan lo más cercano a ellas. Las cartas tienen un costo de lanzamiento asociado a ellas, utilizando el recurso Elixir que también puedes reconocer de Clash of Clans . Como la mayoría de los juegos de cartas, el costo de las cartas generalmente aumenta con el nivel de poder, pero detrás de escena del juego hay un sistema similar al de piedra, papel o tijera donde las cartas costosas aparentemente poderosas pueden ser totalmente contrarrestadas por cartas más baratas jugadas correctamente y en la derecha. tiempo.

Por ejemplo, el Príncipe es la primera carta épica con la que se encontrarán la mayoría de los nuevos jugadores. Cuesta cinco elixir para jugar, y después de un breve período cargará rápidamente hacia la unidad o estructura más cercana y atacará con un ataque masivo. La primera vez que te encuentres con esta carta, inevitablemente sentirás que está totalmente dominada. Sin embargo, después de pensar un poco y experimentar, descubrirás que la carta Tombstone, que no solo es rara en lugar de épica, sino que también cuesta tres elixir en lugar de cinco, apagará por completo al Príncipe. El problema es que debes administrar inteligentemente tu mano de cartas y tener respuestas a amenazas como el Príncipe listas. Este es solo un ejemplo, pero todo el juego está lleno de cartas que, según la situación, son muy fuertes, pero que se pueden contrarrestar fácilmente. Aunque el grupo de cartas y el tamaño del mazo pueden parecer pequeños, la profundidad de la estrategia es asombrosa.

Entonces, un juego típico implica elegir inicialmente tus ocho cartas que, con suerte, se combinan bien en algún tipo de estrategia cohesiva con respuestas a los diferentes tipos de amenazas con las que te puedes encontrar. A partir de ahí, buscas un oponente y te emparejan con alguien que tiene un nivel de trofeo similar al tuyo (más sobre esto más adelante). A partir de ahí, arrojas cartas y, con suerte, logras derribar una o más de sus torres de la corona mientras proteges la tuya y, en última instancia, destruyes la torre King principal de tus oponentes. Los juegos tienen un límite estricto de no tomar más de cuatro minutos, lo que en realidad es solo otro truco inteligente en el juego.

Los primeros dos minutos de un juego de Clash Royale son normales, lentamente ganas Elixir y usas ese Elixir para jugar tus cartas. Si dentro de estos dos minutos logras destruir la torre principal del Rey de tus oponentes, ganas. De lo contrario, el juego avanza a un minuto adicional en el que se duplica la generación de Elixir, que suele ser donde las cosas se vuelven reales cuando tú y tu oponente simplemente se lanzan cartas rápidamente. Al final de esos tres minutos acumulados, el que haya destruido más torres gana el juego. Si las cosas están empatadas, tienes otro minuto de muerte súbita donde gana el primer jugador que destruya cualquier torre. Si después de la muerte súbita nadie logra hacer eso, el juego termina en empate. Idealmente, querrás destruir todas las torres de tus oponentes, mientras recolectas coronas por cada torre destruida. Si recolectas diez en un día, desbloqueas un Cofre de coronas que generalmente tiene una gran cantidad de oro y cartas. Pero, espera, ¿Cofres? ¿Oro?"


A estas alturas probablemente estés pensando: Muy bien, todo esto suena bastante genial, pero ¿cuál es el problema ?" Después de todo, es un juego gratuito, por lo que ser escéptico con los muros de pago y otras travesuras freemium es natural. Aquí está la esencia: las tarjetas son recompensado al abrir cofres. Cada cuatro horas, obtienes un cofre gratis y tienes dos espacios para estos cofres gratis, por lo que para maximizar tus regalos, querrás estar registrado en el juego al menos una vez cada ocho horas. Después de completar el tutorial, ganar batallas otorga cofres de diferentes niveles de rareza (los cofres más raros incluyen más cartas y oro) y puedes tener un máximo de cuatro de estos cofres de premio.Los cofres de plata, que son los cofres de premio más comunes que se encuentran, tardan tres horas en desbloquearse con el Súper Cofre Mágico , actualmente el mejor cofre del juego, toma un día entero para desbloquearlo. Solo un temporizador de desbloqueo de cofres puede estar funcionando a la vez, por lo que hay un poco de estrategia involucrada con lo que desbloqueas y cuándo. Por ejemplo, si tienes un golde n Cofre en su inventario, es probable que desee aferrarse a eso para desbloquearlo durante la noche, ya que es un temporizador de ocho horas que puede tener en cuenta regresiva mientras duerme. Si tiene cuatro cofres en su inventario, no puede ganar más ganando juegos hasta que desbloquee uno y, por lo tanto, abra esa ranura de inventario.

Por supuesto, también puedes pagar para omitir cualquiera de estos temporizadores, y Clash Royale comparte una moneda premium similar a Clash of Clans en el sentido de que usan gemas. Como cualquier juego gratuito con temporizadores, la cantidad de moneda premium que se necesita para omitir un temporizador aumenta significativamente con la cantidad de tiempo restante. Además, como todos estos juegos, la moneda premium se reparte a intervalos regulares, aunque lleva un tiempo acumular una cantidad sustancial. Las gemas también se usan para comprar oro y cofres en la tienda del juego. Los cofres comprados de esta manera se abren de inmediato y no se ven afectados por la posibilidad de que ya tengas cuatro cofres en tu inventario.

Para complicar un poco más las cosas, está el persistente sistema de subir de nivel que existe tanto para ti como jugador como para las cartas individuales que te llevarán a recolectar tantas cartas como sea posible. Digamos que obtienes una nueva carta de un cofre, obviamente puedes jugar inmediatamente con esa carta en cualquier mazo. Pero, ¿y si en tu próximo cofre obtienes duplicados de esa misma carta? Bueno, combinas dos cartas y cinco de oro para subir esa carta un nivel. Cuando una carta gana un nivel, la salud que tiene una unidad y el daño que hace aumentan en un diez por ciento. La curva para que las cartas ganen niveles es significativa, y mientras que solo se necesitan dos cartas y cinco de oro para llevar una carta al nivel dos, se necesitarán cuatro cartas y veinte de oro para llegar al nivel tres, diez cartas y cincuenta de oro para llegar al nivel. cuatro, y así sucesivamente. Mejorar una experiencia de premios de cartas que se incluye en tu nivel de Rey, tu nivel de experiencia general que también hace que tus torres en el juego sean más poderosas y tengan más puntos de vida. Comprar oro parece ser la mejor manera de gastar tus gemas en el juego, ya que el oro se usa no solo para actualizar las tarjetas, sino también para comprar tarjetas que quizás no tengas en la tienda de tarjetas rotativa diaria del juego.

Otro nivel de complicación totalmente opcional (pero muy beneficioso) proviene de unirse a un clan. Al igual que Choque de clanes , el juego tiene un elemento social sorprendentemente atractivo en el que hasta cincuenta jugadores pueden unirse para donarse cartas entre sí, lo que realmente es la mejor manera de ganar experiencia y cualquier carta que te falte. Para endulzar aún más el trato, por cada carta común que dones obtendrás un punto de experiencia y cinco de oro, por las raras obtendrás diez puntos de experiencia y cincuenta de oro. Entonces, por lo general, es ventajoso unirse a un clan y comprar cartas raras y comunes de su propia tienda de cartas con oro, ya que básicamente solo recupera ese oro junto con puntos de experiencia al compartir cartas con los miembros de su clan. Los clanes aumentan de rango a medida que los miembros del clan ganan trofeos, y los trofeos también sirven como un sistema de progresión persistente y como forma de emparejamiento.


Si has jugado Choque de clanes , toda esta configuración te resultará familiar de inmediato. Funciona muy bien en CoC , por lo que no es una gran sorpresa que Supercell haya traído ese mismo sistema. Tu clasificación general en el juego contra oponentes se basa en la cantidad de trofeos que tienes. Ganar un juego te hace ganar trofeos, mientras que, obviamente, perder un juego hace lo contrario. En ciertos umbrales de trofeos, avanzas a arenas completamente nuevas que no solo se ven diferentes, sino que también desbloquean cartas adicionales que tus cofres pueden contener potencialmente. Es un gran sistema que funciona bien para el emparejamiento, así como para acceder al contenido según el nivel de habilidad. Los nuevos jugadores solo tienen acceso a un grupo de cartas muy pequeño, pero a medida que juegas y mejoras, obtienes acceso a más cartas, lo que complica aún más el juego (en el buen sentido), así como las elecciones que harás al construir mazos.

Ha habido un montón de reacciones negativas en torno a los cronómetros de cofres mientras el juego se iniciaba, y aunque los cronómetros en el juego son una mecánica generalmente molesta, la gran parte de cómo funcionan todos los elementos gratuitos de Clash Royale es que no hay nada que te detenga. de simplemente jugar el juego todo el día si quieres. Mirar el juego a través de la lente de "Bueno, lo que sea, no obtengo cartas, cuál es el punto de jugar", es ignorar por completo el hecho de que lo que realmente quieres son trofeos, incluso si no puedes tener cofres adicionales para desbloquear porque tu inventario es lleno, todavía puedes subir de nivel libremente a diferentes arenas y, en el proceso, hacer que los cofres que estás abriendo contengan cosas mejores. Además, Clash Royale es en gran medida un juego basado en habilidades, y la mejor manera de mejorar en habilidades basadas en cosas es simplemente seguir jugando. Una mejor manera de mirar los cofres es más similar a cómo Hearthstone tiene misiones diarias. Incluso si ya ha completado sus misiones de Hearthstone para el día, aún puede jugar algunos juegos clasificados más solo para sigue subiendo de rango Jugar Clash Royale por algunos trofeos más no es diferente.

Estoy en un punto en este momento, de jugar desde que el lanzamiento suave se puso en línea por primera vez, donde realmente ni siquiera me importan las cartas que salen de mis cofres. En su lugar, estoy haciendo todo lo que puedo para llegar a la siguiente arena y desbloquear el siguiente nivel de cartas. No hay nada que me limite en el juego para desbloquear el próximo desbloqueo aparte de mi propia habilidad y el tiempo que tengo para jugar. Además, una vez que te acostumbras a ganar trofeos, el juego se vuelve aún más emocionante, ya que a menudo te enfrentas a partidas muy igualadas, que a menudo terminan en locas victorias y derrotas repentinas que son muy divertidas. (Recuerde, en un juego como este no va a ganar todo el tiempo, y cualquier tasa de ganancias superior al 50% se considera bastante buena). En general, nunca hará felices a todos con su monetización gratuita en un juego. , pero una vez que empiezas a jugar Clash Royale y entiendes que los cofres no son el final de la progresión, comienzas a apreciar lo generoso que es todo.


Si quieres ver cómo se ve el juego de primer nivel, el juego incluso tiene una colección rotativa de repeticiones a las que llaman Clash TV . Esto sirve como una gran zanahoria en un palo, ya que puede ver cartas en uso que aún no tiene, o incluso jugadores potenciales que utilizan estrategias que aún no ha pensado en hacer para cartas que tiene. En Clash TV , es probable que solo estés viendo jugadores que han gastado una tonelada de dinero en el juego, pero eso está bien y, en realidad, es totalmente típico de la mayoría de las cosas de las que serías un espectador. Las cosas que ves pueden seguir siendo muy útiles para ti como jugador libre.

Es difícil encontrar muchas cosas de las que quejarse cuando se trata de Clash Royale , ya que es un juego realmente muy divertido que he estado jugando durante semanas sin gastar un centavo y realmente no veo que eso cambie. Estaba un poco preocupado por el posible estancamiento del grupo de tarjetas, pero Supercell ya ha lanzado algunas tarjetas nuevas, aunque será interesante ver qué tipo de calendario mantienen cuando se trata de contenido nuevo. Teniendo en cuenta que este tipo de juegos viven y mueren por la cantidad de apoyo que reciben de sus desarrolladores, no me sorprendería en absoluto ver un goteo constante de cosas nuevas que se canalizan lentamente hacia Clash Royale .

Animo a todos a que prueben este juego, incluso si eres un enemigo vigilante del juego gratuito. Dejando a un lado los métodos de monetización, aún podrá ver qué fórmula inteligente ha encontrado Supercell aquí con este híbrido de juegos de cartas, juegos de estrategia y MOBA. Los límites estrictos en el tiempo de sesión lo convierten en un juego fenomenal para jugar sobre la marcha, y se puede jugar en modo vertical con una mano, lo que solo sirve para facilitar las cosas. En menos de un día es la mejor aplicación gratuita y está escalando constantemente en las listas de ganancias más altas, así que si te gusta este estilo de juego pero no te gustan especialmente ciertas cosas de Clash Royale (como los cronómetros de cofres o cualquier otra cosa) solo espera un rato. La triste realidad es que no pasará mucho tiempo antes de que haya tantas variaciones de Clash Royale en la App Store como Clash of Clans .

Ir arriba