Clasificación web:
Cuando obtuve mi propia PlayStation unos años después de su lanzamiento, no sabía que una compra aleatoria de un juego de deportes de alguna manera me llevaría a un género de juegos que todavía juego hoy. El Hot Shots Golf ( Everybodys Golf fuera de América del Norte) desarrollado por Clap Hanz y publicado por Sony es un juego que ni siquiera sé por qué lo compré en primer lugar y me divertí mucho con él y con Hot Shots Golf 2 en el pasado. . Como no tuve otra PlayStation hasta PS Vita y PS4, nunca pude jugar la serie hasta las entradas más recientes y realmente no disfruté la dirección de Everybodys Golf en PS4. Un avance rápido hasta abril de este año y Clap Hanz lanzó sorpresivamente Clap Hanz Golf como una exclusiva de Apple Arcade.
He estado jugando Clap Hanz Golf bastante desde su lanzamiento y vale la pena si has anhelado una experiencia de golf tradicional estilo arcade. Los juegos móviles no son ajenos a los juegos de golf e incluso existe el brillante What The Golf? en Apple Arcade, pero Clap Hanz Golf llena un vacío no solo en el servicio sino también en dispositivos móviles con su juego y estructura.
Clap Hanz Golf elimina el juego de golf de tres pasos probado y probado de Clap Hanz para un nuevo sistema de deslizamiento. Esto se puede jugar con ambos controles táctiles o con un controlador usando el joystick analógico derecho. En lugar de apuntar y luego presionar los botones para elegir la velocidad y la precisión, ahora deslizas hacia atrás para elegir la potencia de disparo, mantienes la posición y luego deslizas rápidamente hacia arriba para disparar. También puede agregar algo de giro aquí. Al principio era un poco escéptico con esto, pero terminó gustándome mucho. Sin embargo, se siente mucho más fácil en un controlador.
El juego principal tiene una buena combinación de excelentes tutoriales que incluso pondrán al día a aquellos que no tienen ningún conocimiento de golf, estadísticas y niveles tipo RPG para cada personaje (con sus propias fortalezas) y campos bien diseñados. A pesar de que el lanzamiento inicial se sintió un poco deficiente, el estado actual de Clap Hanz Golf es una experiencia de juego pulida con mucho encanto.
En términos de modos de juego, tienes un Modo Tour que te permite llevar a tu grupo de personajes para desbloquear más al ganar en todo el mundo a través de una variedad de estilos, un modo de ataque de puntuación que es un modo en solitario, multijugador local, un modo de supervivencia con desafíos y un modo Torneo mundial recién agregado. Las reglas del modo Torneo mundial cambian cada semana y tu objetivo aquí es llegar a la cima de las tablas de clasificación.
Visualmente, Clap Hanz Golf es una bolsa mixta. Principalmente me encanta la estética encantadora y los personajes únicos, pero hay bastantes activos de baja resolución que se notan cuando se juegan en un iPad moderno. Estos son menos perceptibles en mi iPhone 11 dada la pantalla de menor resolución. Sin embargo, el rendimiento y los tiempos de carga son excelentes en todos los ámbitos. Clap Hanz Golf se siente como un juego de Hot Shots Golf en todo menos en el nombre y definitivamente ha sido mucho más divertido que la entrada de PS4 en casi todos los sentidos.
Clap Hanz Golf incluso tiene algo de actuación de voz, pero puede volverse irritante por lo repetitivas que son algunas líneas de diálogo. La música encaja bien con la jugabilidad y el diseño de audio en general definitivamente me recuerda a los juegos de golf de hace años en el buen sentido. Si disfrutaste de los juegos deportivos de la era PS1, definitivamente disfrutarás de la estética y el diseño de audio aquí.
Sigo pensando que Apple no debería haber lanzado una tonelada de juegos nuevos a Apple Arcade el mismo día que lo hizo a principios de abril, y en su lugar escalonó las cosas un poco más para permitir que los lanzamientos individuales tuvieran su momento en el centro de atención. El calendario de lanzamiento no habría sido tan errático en las siguientes semanas. Clap Hanz Golf en su estado actual se sentirá un poco molesto después de haber jugado durante una buena cantidad de tiempo y solo querrá desbloquear todo lo que queda. A pesar de eso, definitivamente vale la pena y espero que continúe recibiendo actualizaciones periódicas en el futuro, tal vez incluso con un modo multijugador en tiempo real.