Clasificación web:
En mayo de 2020, 2K anunció el New Frontier Pass para Civilization VI (gratis) en todas las plataformas. A diferencia del contenido pago anterior, el New Frontier Pass vería el lanzamiento de seis paquetes premium con nueve nuevos líderes, ocho civilizaciones, seis nuevos modos de juego y más en el transcurso de un año más o menos en consolas y PC. Se confirmó que el DLC llegaría al móvil más adelante y finalmente llegó a iOS la semana pasada junto con una gran actualización de Civilization VI . Si no has jugado Civilization VI en iOS, lee nuestra revisión inicial del iPad aquí y mi revisión actualizada con expansiones y más aquí. Con el New Frontier Pass finalmente disponible a través de una compra en la aplicación en iOS completando todo el contenido de Civilization VI en la plataforma, quería echar un vistazo no solo al nuevo contenido, sino también al estado del juego en iPhone y iPad y en eso se centrará esta revisión.
Si has estado con Civilization VI en iOS desde el principio, es probable que hayas ido agarrando lentamente el contenido descargable y las expansiones pagas. Estos incluyen los diversos paquetes de civilizaciones y escenarios y las dos expansiones principales, Rise and Fall y Gathering Storm. Tras el lanzamiento de todo ese contenido, Civilization VI en iOS finalmente obtuvo el New Frontier Pass en un solo paquete que actualiza la versión de iOS con las consolas junto con una actualización que promete guardados en la nube multiplataforma (que ya estaban en el juego antes ). Probablemente se esté preguntando si vale la pena invertir en el New Frontier Pass o si es mejor esperar con un descuento. La respuesta corta es que este DLC es una adición fantástica al juego y las expansiones existentes, pero no lo recomendaría solo.
Si bien Civilization VI Gathering Storm y Rise and Fall trajeron muchos cambios nuevos y drásticos al juego principal, los contenidos del New Frontier Pass sirven como mejoras y adiciones a ese contenido. Si estabas buscando el mismo nivel de cambios en el juego principal que las dos expansiones principales, no los encontrarás aquí. Lo que encontrarás es una gran cantidad de líderes y civilizaciones geniales y algunos muy atrasados, y nuevos modos de juego muy interesantes (que se pueden activar o desactivar al comenzar un juego). Estos modos funcionan por sí solos sin necesidad de DLC previo o requieren una o ambas expansiones previas. Estas restricciones refuerzan que el New Frontier Pass solo vale la pena si juegas y disfrutas de todo el contenido disponible anteriormente en Civilization VI .
Cuando observo cómo se lanzó Civilization VI , donde tuve algunas quejas con la versión base para PC, hasta donde ha llegado a lo largo de estos años a través de puertos móviles y de consola, ahora está en un lugar mucho mejor. Con todas las expansiones y DLC, Civilization VI es una experiencia fantástica en general y los guardados multiplataforma solo lo hacen, así que seguiré volviendo a él en Switch, iPad y PC. Los cambios y adiciones del New Frontier Pass no alterarán drásticamente Civilization VI hasta el punto de que si no lo disfrutaste antes, te gustará ahora, pero sin duda valdrán la pena para los jugadores regulares que quieren más rejugabilidad y contenido en Civilization VI .
Aparte de todas las cosas geniales que trae el New Frontier Pass a Civilization VI , el elefante en la habitación es el estado actual de la versión de iOS. Lamentablemente, esto no ha mejorado mucho desde mi revisión de 2020 y la actualización más reciente incluso empeoró algunas cosas. Si bien la sincronización multiplataforma y la vinculación de cuentas son más confiables ahora, la confiabilidad durante la descarga de DLC, la restauración de compras, las imágenes que no muestran una mejora importante (salvo algunos ajustes en la interfaz de usuario), el mismo rendimiento y la falta de compatibilidad con el controlador son decepcionantes. También se me congeló el juego en el iPad Pro (2020) varias veces. El soporte del controlador es algo que no es un factor decisivo dado lo buenos que son los controles táctiles, pero tener soporte completo del controlador para consolas y no traerlo de vuelta a la versión de iOS parece una oportunidad perdida. Divinity Original Sin 2 hizo un gran trabajo con todas las opciones de control en iPad.
Cuando Civilization VI se lanzó en iPad, había formas de mejorar las imágenes y, lamentablemente, Aspyr no ha hecho nada para mejorar la experiencia de Civilization VI en los dispositivos iOS modernos. Ahora que todo el contenido y las expansiones están disponibles en iOS, espero que Aspyr trabaje para mejorar la fidelidad en los dispositivos más nuevos y solucionar los problemas de descarga. Literalmente tuve que volver a descargar el DLC 4 veces en mi teléfono y una vez en mi iPad para verificar cómo había cambiado el proceso de descarga desde el lanzamiento. Si bien la vinculación de la cuenta de 2K se ha vuelto más confiable y la sincronización es mayormente fluida, tuve casos en los que iniciar el juego no me permitió sincronizar y seguía diciendo que estaba desconectado hasta que forcé el cierre del juego y lo volví a iniciar una o dos veces.
Civilization VI no solo cuesta más que otras plataformas si tiene que comprar todo el DLC ahora gracias a la falta de paquetes, sino que también obtiene una peor experiencia en general. Civilization VI en iOS tiene el potencial de ser la mejor versión del juego fuera de la versión para PC y, con suerte, Aspyr le brinda la atención que se merece. Me alegra que llegue el New Frontier Pass para poner el juego al día, pero necesita un poco de pulido y arreglo ahora para que valga la pena invertir tiempo y dinero.
Civilization VI en sí mismo sigue siendo un juego que recomiendo a todos, ya que está disponible para probar de forma gratuita. Las expansiones Rise and Fall y Gathering Storm que llegaron antes mejoraron mucho la experiencia y eso también se aplica al contenido de New Frontier Pass. Si ya posee las dos expansiones anteriores, el New Frontier Pass es una compra sencilla al precio actual de $ 19.99 para mejorar bastante su experiencia de Civilization VI . Cuando vuelva al precio completo, como supongo que coincidirá con otras plataformas, será difícil de vender considerando que puede obtenerlo y todos los demás DLC en paquetes con descuento en consolas y PC.
En su estado actual, Civilization VI en iOS definitivamente necesita algo de trabajo con imágenes, rendimiento y estabilidad. Falta incluso en comparación con la versión de Nintendo Switch que he estado jugando más a menudo recientemente. Si bien las mejoras en la sincronización entre plataformas son bienvenidas y los contenidos de New Frontier Pass son excelentes para aquellos que poseen DLC anteriores, Civilization VI en iOS todavía se siente como una ocurrencia tardía y no es lo que solía hacer Aspyr, que de otra manera ofrece conversiones de calidad en la plataforma. como KOTOR y KOTOR II . Con suerte, ahora que todo el DLC está disponible, el equipo puede trabajar en la estabilidad y las mejoras técnicas para los dispositivos iOS y iPadOS modernos.