Clasificación web:
He visto algunos híbridos extraños en mi día. Muchos de ellos han sido descritos en oraciones que terminan con cumple con Angry Birds, "pero no me quejo. Algunos de los juegos más interesantes en la App Store han tomado inspiraciones inusuales y las han combinado. Aún así, no estoy seguro de qué inspiró al desarrollador Phil Hassey a crear una versión de Galcon [ $ 1.99 / Lite ], su juego de estrategia galáctica de 2008, que reemplaza los planetas y las naves con pollos y nidos. ¿Una broma que fue un poco demasiado lejos, tal vez?
Pero si bien Chickon [Free] puede haber comenzado como una broma, terminó como una interesante alternativa a Galcon . No es un juego para grandes fanáticos de Galcon ; probablemente lo encuentre demasiado simple si ya ha pasado tiempo con su hermano mayor, pero para la gente a la que le gustan los juegos freemium, los animales de corral y un poco de estrategia ligera, no es una mala elección.
Aquí está la premisa: Chickontopia ha sido tomada por pollos robot. Han capturado a todos los gallos y los han encerrado, y han construido fábricas para replicarse a sí mismos. Tú, un humilde pollo, eres el único que puede detenerlos.
Es un tramo, pero también es un comienzo. Donde Galcon te hace saltar de un mapa a otro tomando el control de un rincón de la galaxia a la vez, Chickon coloca sus batallas en un juego de estrategia general. Para liberar una parte del mundo necesitas destruir su fábrica. Para hacer eso, necesitas cuatro gallos que te ayuden. Los rescatas atacando sus jaulas mientras llevas al menos 5 piensos para pollos. Ganas alimento para pollos luchando contra pollos robot en un mapa tipo Galcon .
Así que te abres camino hacia el éxito, derrotando nido tras nido. Las batallas son rápidas y fáciles. Tu pollo acumula huevos, y puedes apoderarte de otros nidos tocándolos para enviar a tus polluelos hacia ellos. El enemigo hace lo mismo. Puede ser difícil saber exactamente qué tan efectiva es su fuerza, ya que Chickon elimina los números visibles, pero rara vez es tan relevante. Una vez que reclamas todos los nidos enemigos, ganas el partido, obtienes un alimento para pollos y posiblemente algunos potenciadores.
Los power-ups son otra nueva incorporación, y agregan molienda, estrategia y una oportunidad para IAP. Para las batallas ordinarias, generalmente no las necesitarás. Mi mayor queja sobre el juego es que la curva de dificultad es demasiado sutil. Es más o menos entrar y ganar por demasiado tiempo. Liberar gallos es un poco más difícil, el enemigo comienza con más nidos y destruir fábricas puede ser extremadamente difícil. Ahí es donde entran los potenciadores. Puedes usarlos para robar nidos, destruir unidades enemigas, aumentar tu suministro, acelerar tus tropas e incluso bombardear todo lo que esté a la vista. Puede sacarlos libremente en un apuro, pero son limitados en cantidad.
Puedes ganar más luchando contra más robots, y hay muchos robots con los que luchar. Algunas batallas pueden no ganarte nada, otras solo unas pocas y algunas te darán montones de potenciadores. Si simplemente no puede obtener suficiente, también puede comprar Chickbux para comprar más. Úselos bien y podrá atravesar peleas que de otro modo castigarían.
Es un sistema interesante, y en lo que respecta a los grinds, es divertido. Pero Chickon pierde al abandonar las funciones multijugador de Galcons . Dado que está tan basado en microtransacciones, imagino que el modo multijugador podría ser una experiencia frustrantemente desequilibrada, pero el contenido para un solo jugador no es lo suficientemente atractivo como para mantener a la mayoría de los jugadores interesados durante tanto tiempo. Es un dilema que podría no tener solución, y me hace preguntarme si Chickon estaba listo para dejar el nido. El arte y los efectos de sonido demasiado genéricos no ayudan con esa impresión.
Aún así, por el precio vale la pena echarle un vistazo, especialmente si las batallas espaciales a escala épica de Galcon te parecen demasiado pretenciosas. Chickon es un juego extraño con mucho carácter extraño, y si a veces se siente demasiado como un cobro en efectivo, todavía no está exento de características intrigantes. Es un juego que puedes jugar durante 30 segundos y sentir que has hecho un progreso tangible, y eso no es algo para tomar a la ligera. Con un poco más de amor, Chickon podría haber sido algo realmente interesante en su lugar, tendremos que conformarnos con a menudo aburrido y ocasionalmente divertido. ¿Aceptar? ¿Discrepar? Comparta sus pensamientos en nuestro hilo de discusión.