¡Burnout Crash! Revisión – Paging Dr. Beat

Clasificación web:


Revisar juegos con los que tienes una historia siempre es difícil, especialmente cuando son títulos derivados de una serie que tienes en el corazón. Mirando hacia atrás, en algún momento tuve cada uno de los ocho juegos de Burnout que componen la franquicia desde el original que se lanzó en 2001.

Si nunca has jugado un juego de Burnout adecuado (que es un problema que realmente deberías intentar resolver), esto es de lo que se trata la serie: imagina un juego de carreras arcade de alto octanaje que no solo tiene un fabuloso sentido de la velocidad, sino que también toma el típico auto. sistema de daños docenas de pasos más hacia un sistema de choque de automóviles. En lugar de simplemente vencer a la competencia hasta la línea de meta, el juego se enfoca en asegurarse de que tus oponentes nunca lleguen allí.

Las secuelas posteriores dieron muchos pasos más allá, e incluso evolucionaron hacia modos de juego completos que se centraron por completo en orquestar las acumulaciones más elaboradas que puedas. Burnout Crash ($ 4.99) se destila de estos modos de juego, haciendo su aparición original en Xbox Live Arcade y PSN a fines del año pasado.

En Crash , el ángulo de cámara familiar del juego de carreras se reemplaza con una vista aérea de tu auto. El juego consiste en una serie de intersecciones, cada una con diseños y patrones de tráfico ligeramente diferentes, y debes desatar el mayor daño posible. Inicialmente, conduces y chocas contra algunos autos. Causa suficiente daño, y podrás explotar de nuevo, y controlar vagamente dónde se dispara tu automóvil en el proceso. Esto continúa hasta que hayas dejado que cinco autos escapen de la pantalla o hayas alcanzado el umbral de daño para el nivel.

Burnout Crash encarna a la perfección el horrible cliché de fácil de aprender, pero difícil de dominar". y cómo colocar tu propio auto para no estropear las pilas existentes casi convierte a Crash en un juego de rompecabezas de física completamente inesperado, especialmente si saltas a él esperando algo como los títulos anteriores de Burnout .

El juego se anima aún más con autos especiales que aparecen como una ola de autos de policía que bloquean parte de la intersección hasta el insoportablemente terrible conductor Dr. Beat, quien restaurará uno de tus autos perdidos si sobrevive a su manejo dentro y fuera de la pantalla. (Sin embargo, como señala Penny Arcade, choca contra cualquier cosa ). Los modos de juego adicionales también agregan una cantidad decente de valor de repetición.


Mi primera experiencia con Burnout Crash fue en Xbox Live Arcade, como un título de $15. Como la mayoría de los juegos de Burnout , la energía general del juego fue amplificada por una banda sonora real, una gran cantidad de trabajo de voz y un tutorial fabuloso, creando una primera impresión absolutamente fantástica. ¿Esas dos últimas cosas? No se encuentra en ninguna parte en el puerto iOS del juego. Podría entender cortar muchas de las voces en off si EA estuviera apuntando al límite de descarga 3G, pero el juego actualmente pesa 146 MB. La falta de cualquier tipo de tutorial es aún más desconcertante y ha dejado a los jugadores en nuestros foros confundidos en cuanto a lo que se supone que debes hacer en el juego.

Sin embargo, eso no es lo que más me ha decepcionado personalmente, ya que ya sé cómo jugar y generalmente juego juegos de iOS con el sonido muy bajo o apagado, por lo que las voces en off no me sirven de mucho. Lo que me fastidia es que, por alguna razón, EA pensó que la mejor (y única) forma de controlar el juego era a través de un extraño sistema de gestos de deslizamiento para mover el automóvil después de cada explosión del interruptor automático.

Si puede ver Matrix "detrás de Burnout Crash , es evidente que lo que está jugando es un juego de bolas rodantes muy elaborado e ingeniosamente disfrazado. Imagine algo como Labyrinth 2 ($ 4.99), excepto que en lugar de rodar libremente la bola solo puede moverse cuando se activa un interruptor automático y, en lugar de intentar llegar hasta el final, estás tratando de rodar tanto como puedas. Es por esto que los controles de inclinación, incluso cuando se juega en la Xbox 360, se sintieron como si tuvieran más sentido. – como suelen hacer en los juegos de arriba hacia abajo.

En el aspecto técnico de las cosas, dado el tiempo que EA ha estado trabajando en el puerto iOS de Burnout Crash , hay algunas fallas extrañas. Si bien estoy agradecido de que el juego sea universal, algunas de las texturas del juego son descaradamente de baja resolución en el nuevo iPad. He experimentado la rareza de Game Center, con ventanas emergentes que a menudo me dicen que Game Center no reconoce el juego. Además, la mayoría de las intersecciones comienzan con algunas caídas notables de la velocidad de fotogramas a medida que corres hacia ellas. Además, el pequeño sonido "boing" elástico que suena cada vez que deslizas la pantalla realmente necesita desaparecer.

Es cierto que probablemente estoy siendo demasiado quisquilloso debido a mi experiencia con este juego. Sin embargo, las cosas que Crash siente que falta no tienen mucho sentido, especialmente cuando se trata del tutorial del juego. De todos modos, seguiré jugando Crash una y otra vez en mi iPad, con los dedos cruzados para que EA finalmente aborde algunas de estas cosas. E incluso si no lo hacen, si nunca has jugado la versión de consola, ni siquiera estoy seguro de que te importe o te des cuenta.

Ir arriba