“Burning Fight ACA Neogeo”: probablemente deberías haber visto eso

Clasificación web:


Una de las cosas difíciles de ser un recién llegado a la parte de fabricación de consolas es que, por lo general, no obtendrá mucho apoyo de terceros hasta que esté bien establecido. Eso significa que debe llevar su sistema con su propio poder, llenando todos y cada uno de los vacíos según sea necesario. El NEOGEO no era una plataforma típica, por supuesto. De hecho, la versión de la consola doméstica probablemente era una preocupación secundaria para SNK. Pero incluso en las salas de juegos, estaba vendiendo una plataforma. Si SNK no podía proporcionar títulos nuevos en los géneros que los jugadores querían de manera regular, siempre habría espacio para el gabinete de otra compañía. Es una gran demanda, y es una empresa rara que puede manejar ese tipo de demanda con gracia.

Saldré directamente y diré que creo que la suerte favoreció a SNK hasta cierto punto. Si bien resultó ser un éxito ocasional y tenía varios juegos populares en su haber, en el momento del lanzamiento de NEOGEO, SNK no era una empresa conocida por producir juegos variados y de alta calidad en numerosos géneros. No fue exactamente Capcom, Konami, Namco, SEGA o Nintendo. En muchos sentidos, NEOGEO fue un movimiento muy imprudente para el editor. SNK trató de lanzar juegos en todos los géneros arcade populares, pero al principio, la mayoría de sus éxitos y fracasos mapearon sus fortalezas y debilidades anteriores bastante de cerca. El único género principal en el que encontró éxito donde no lo había hecho antes fue en los juegos de lucha uno contra uno. Afortunadamente para SNK, ese pronto sería el único género que interesaría a la mayoría de los aficionados a las salas de juegos.

Burning Fight ($ 3.99) es un buen ejemplo del problema en el que SNK podría haberse encontrado. La compañía sabía que necesitaba una respuesta a los gustos de Double Dragon y el éxito reciente de Capcom, Final Fight, y de alguna manera Burning Fight es lo que surgió. con. Ni siquiera es un poco tímido a la hora de alejarse de su competencia, y es difícil no salir con una primera impresión que grita Final Fight de una tienda de dólar. El juego disfrutó de críticas muy positivas y un éxito razonable en su momento, pero retroactivamente parece haberse convertido en una especie de saco de boxeo entre la alineación general de NEOGEO.

Sigamos con la idea de que no todos los juegos pueden estar a la altura de los mejores del género, y no es realmente una expectativa razonable que así sea. Burning Fight es, sin duda, no tan bueno como Final Fight . No cabe mencionarlo en la misma conversación que Streets of Rage o Teenage Mutant Ninja Turtles . No muchos juegos de este género lo son. Pero, ¿cómo se compara Burning Fight con el beat-em-up de desplazamiento lateral promedio ? ¿Cómo se compara con cosas como 64th Street de Jaleco o Tecmos arcade Ninja Gaiden ? En ese contexto, se ve un poco mejor.

Es un luchador perfectamente útil, ni sorprendente ni terrible. Tienes tres personajes diferentes: el tipo rápido pero débil, el tipo fuerte pero lento y el tipo promedio. El chico rápido y el chico promedio incluso se parecen a Guy y Cody. Caminan a través de una versión ficticia de Osaka con muchos detalles encantadores en los fondos, luchando contra una variedad de punks, luchadores profesionales sospechosamente familiares e incluso algún vehículo ocasional. Hay muchos objetos destructibles y una variedad bastante impresionante de armas que puedes recoger y usar. En serio, este juego te arroja armas a una milla por minuto. Las áreas en las que peleas a veces están tan llenas de armas que puedes quedar atrapado en un ciclo de recogerlas cuando solo quieres golpear a un tipo.

Tus movimientos incluyen golpear a un chico, patear a un chico, saltar y patear a un chico. También puedes lanzar a un chico, pero no es tan útil aquí como en la mayoría de los otros peleadores. También está el súper ataque estándar que cuesta parte de tu vida, aquí desplegado presionando los botones de salto y puñetazo al mismo tiempo. No es exactamente un arsenal abrumador, y descubrirás que tus enemigos acaban rápidamente con cualquier intento de volverte elegante. Ellos, por el contrario, tienen todo tipo de formas de atacarte. En términos generales, si están lo suficientemente cerca para golpear, querrás golpearlos. Si no, intenta patearlos. Si están demasiado lejos para eso, tienes que acercarte. Las patadas en salto son bastante impredecibles en este juego con la forma en que los enemigos pueden acosarte y cerrar tu ofensiva, pero si te sientes juguetón, pruébalo.

Los éxitos tienen una sensación muy peculiar que puedes ver en muchos beat-em-ups de SNK de la época. No se siente tanto como si estuvieras atacando a tus enemigos, ya que estás atacando el aire en el que existen y causándoles algún tipo de daño psíquico. Dicho esto, tiene cierto encanto y no es un problema del que solo Burning Fight sufra. Uno de los ingredientes secretos de un gran juego de este género es asegurarse de que los éxitos tengan impacto. Capcom y SEGA a veces hicieron que pareciera más fácil de lo que creo que probablemente fue.

Tienes cinco etapas para luchar y te llevan a través de una buena variedad de lugares. Cada uno tiene, al menos, un final con una pelea de jefes, mientras que algunos de ellos también presentan batallas de jefes intermedios. También puede encontrar áreas de bonificación en algunas secciones. Ingrese a estos lugares y será desafiado a destruir algunos objetos en una cierta cantidad de tiempo, con puntos extra y recargas de vida como recompensa por el éxito. Es un poco picante que no ves en muchos otros juegos de la época, y aunque es solo una pequeña cosa, lo aprecio. Como se mencionó, los detalles de fondo en el juego son realmente divertidos. Los personajes principales son un poco sosos en términos de animación, al igual que la mayoría de los enemigos, pero el juego tiene algunos toques divertidos, como que los enemigos se escalen desde el fondo.

Como ocurre con la mayoría de los juegos de este tipo, Burning Fight se disfruta mejor con un amigo. Por supuesto, esta es la línea móvil ACA NEOGEO , lo que significa que la única forma de tener un juego para dos jugadores es conectando dos controladores externos a su dispositivo. Juegos como estos realmente me hacen desear que Hamster tuviera algún tipo de solución multijugador en línea, pero ¿qué puedes hacer? Diré que puede pasar un buen rato aquí incluso si está usando los controles táctiles, ya que realmente no hay mucha necesidad de entradas precisas. Probablemente te resulte un poco más fácil con un controlador, pero no es como si te quedaras sin monedas aquí ni nada.

Si ha jugado alguno de los lanzamientos recientes de ACA NEOGEO de Hamsters en dispositivos móviles, encontrará la variedad de opciones y extras bastante familiar aquí. Obtienes las versiones japonesa e internacional del juego, un modo Score Attack y un modo Caravan cronometrado. Hay tablas de clasificación en línea para competir, lo que ayuda a darle algo de vida al juego, ya que en realidad hay muchas oportunidades de puntuación interesantes en el juego en relación con otros beat-em-ups. La dificultad, la visualización, la configuración de control y otras opciones son esencialmente las mismas que hemos visto hasta ahora en otras versiones de esta línea, y ofrecen casi todo lo que le gustaría ver.

Burning Fight es un beat-em-up muy, muy mediocre para su época. Puedes divertirte un poco con él, pero probablemente no recordarás mucho sobre él después de que lo hayas terminado. Nada de lo que hace lo eleva de ser más que el aspirante a Final Fight sin inspiración que es, pero hay un cierto placer central en golpear cabezas que está vivo y bien aquí. Hamsters hizo su buen trabajo habitual con la conversión, y es uno de esos juegos de arcade que se juega decentemente incluso con botones virtuales.

Es una pena que no haya una manera más fácil de poner en marcha un juego de dos jugadores, porque eso agregaría algo de mostaza a un juego que lo necesita desesperadamente. Sin eso, Burning Fight es lo que siempre fue: un beat-em-up de desplazamiento completamente olvidable que, sin embargo, lo ayudará a pasar una hora de inactividad más o menos si necesita sus servicios. No es el tipo de juego por el que se conoce a NEOGEO, y es extremadamente afortunado para SNK que nunca haya tenido que serlo. No existe una realidad en la que esto deba estar en tu dispositivo antes de Streets of Rage 4 , pero ciertamente hay peores formas de comenzar a pelear.

Ir arriba